Menos mal que mis 40€ de ganancia están exentos de impuestos
Jaque mate losers!
1
De eso nada, de 0 a 6000€ es un 19%, por lo tanto si has ganado 40€, asi debes al fisco 7.6€
#19204 Llevas todo el rato con la misma lógica y aunque se puede entender tu punto de vista, negar que tener una sensación de estar en una sociedad de que los politicos y gestores de tu dinero roban a manos llenas, lo despilfarran y que es un salvase el que pueda, no ayuda NADA a la concienciación de pagar los impuesto rigurosamente.
Yo desde luego estaria muchisimo mas encantado pagando mis impuesto si nuestra sociedad fuera mas similar a la de paises cercanos (en Europa mismo tienes muy buenos ejemplos), que al pais que tenemos.
Y echar completamente la culpa de que las cosas no cambien al ciudadano de a pie me parece un grave error, sin duda en función del nivel de poder que tienes va el nivel de responsabilidad que tienes.
Es como querer hacer sentir culpable y que no esta concienciado a alguien porque pasan hambre en Africa muchos niños, y no dona nada a ONGs. Y no, no tiene porque querer ser asi (que por supuesto habra quien si), si no que piensas que es por parte de quen tiene el poder (que esta muuuuy concentrado), quien tiene la responsabildad de que cambie.
Y con el tema de impuesto en España igual. Esa sensación de malversación e impunidad ante el robo de lo publico no es en gran parte culpa del ciudadano de a pie ni mucho menos.