Cryptodivisas: minado

Ne0x

Desde luego si lo que he invertido en hw lo hubiera metido a XMR, BTC, ETH e IOTA, ahora os estaría escribiendo desde mi yate bañado en oro mientras mi mayordomo irlandés disfrazado de caballero del Zodiaco me prepara sushi en el vientre de una valkiria virgen.

1 respuesta
diabloykiss

#1471 this.

Yo contemple meter 6k en equipo para minar y lo vi muy turbio.
Yo vivo en alemania y pago unos 23ct por kw y metiendo datos en las webs de analisis se me iba el ROI a mas de 1 año y para mi en crypto eso no es rentable. Ademas que estoy seguro que he ganado mucho mas con la subida del mercado que lo que hubiera ganado comprando hardware the mining. Eso es un hecho.

B

#1468

no minas 2000€ ni de coña.

Tienes razón, con 400€ de gastos de luz no minas 2000€ minas muchisimo mas.

Aqui tienes un calculo rapido con 1070gtx (que necesitarias unas 30 para pagar 400€ de luz al mes a 0.13€ el kw/h), gastando unos 400€ de luz al mes minando, y el beneficio que dan a dia de hoy:

https://whattomine.com/coins/225-gbx-neoscrypt?utf8=%E2%9C%93&hr=36000.0&p=4300.0&fee=0.0&cost=0.15&hcost=0.0&commit=Calculate

Month 0.000000 101.018452 0.436464 $5,087.43 $464.40 $4,623.03

5087$ bruto 464$ gasto de luz, 4623$ beneficio limpio.

Dejar las bocachancladas anda.

3 2 respuestas
Ne0x

1º error = calcular profit al mes
2º error = contar con que todo el mundo puede tener una línea especial para sostener 3.5kw solo de rigs.
3º error = contar con que todo el mundo puede tener 3.5kw tirando calor en una habitación

Las pajas de whattomine molan mucho, pero la realidad es otra y si, la rentabilidad está ahí, pero hay muchas más variables condicionantes que unos numeritos en una calculadora.

1 respuesta
B

#1474 No me digas, y tambien puedes comentar por ejemplo que las cosas hay que comprarlas y pagarlas, y montarlas, muy bien captain obvius xD.

Pero es una tonteria como una casa de decir que si gastaras 400€ en factura de luz en rigs, no ganarias nada porque se lo lleva todo precisamente eso, la factura de luz.

Aqui nadie ha dicho que es facilisimo y al alcance de todos tener 30 graficas fucionando optimizadas y sin parar un mes y ademas creo que es obvio que es un mercado super volatil y lo mismo lo que minas vale el doble en un mes o una cuarta parte.

Edit: pero que vamos tambien lo puedes mirar los datos a 1 dia, y ya esta, y sigues viendo perfectamente que no se te va todo, pero ni de coña en pagar la luz....

1 respuesta
Ne0x

#1475 Nadie te discute la rentabilidad, pero a más equipos más problemas. Fiscales, energéticos, mantenimiento, temperatura etc..

#1477 me refería que no te la discuto yo xd

1 respuesta
B

#1476

Nadie te discute la rentabilidad

Como que no? xDDDDDDDD #1468

Esta claro que si minas con 200W te gasta poco pero si quieres minar fuerte y montas 2 o 3 rigs la luz se te va facil a 400€ y eso se come tu profit.

Era contestando a esta tonteria simplemente, no intento venderle la moto a nadie faltaria mas.

B

yo con ganar 30€ al día, sacarme un sueldo normalucho + trabajo+apuestas serian mas de 3k al mes y de forma humilde, soy feliz la coca los barcos y las putas para vosotros.

1 respuesta
_Rpv

#1478 30 al día xDDDD
Ojalá. Muchas pajas mentales te haces. Además de que las apuestas y la criptomonedas son arriesgadas, habrá meses que hasta pierdas.

1 respuesta
B

#1479 las criptomonedas te refieres a esto que hace la gente de invertir como si fuera bolsa? yo en ello no estoy, iba a entrarle a ripple a 0,9 pero coinbase-gdax y demas van a ritmo de mula. Me refería 30€ al día con un rig, mi colega esta ganando sobre 28-35

las apuestas bueno... llevo años ya, juego con ganancias nunca le meto dinero. Nunca pierdo, hay dias de perdidas pero estas perdidas son las ganancias de los dias anteriores.

1 respuesta
ZeRoKanS

#1468 Vamos a ver, es evidente que invertir en monedas puede ser mucho mas rentable que comprar mineros, yo compre mi primer minero por 2200€ en julio, a dia de hoy he sacado 3400€ netos osea 1200€ de beneficio, si en julio hubiese comprado 1 bitcoin (1600€ en ese momento) entre la subida de btc a 20k y los forks habria sacado unos 23000€ de beneficio neto, la cuestion es que si inviertes en una moneda y esa moneda baja mucho, se va a la mierda, es un scam, etc tu valor se puede queda en 0€ y has perdido toda tu inversion por el contrario si compras un minero sabes que vas a ganar menos pero es un seguro, vas minando la moneda mas rentable en cada momento, que una moneda se va a la mierda has perdido esa inversion pero puedes minar otra, ademas siempre tienes un hardware para revender por un coste bastante alto (si vendo mis graficas de segunda mano ahora mismo les saco 120€ de beneficio a cada una facil). Por eso yo recomiendo a los mineros que vayan variando su inversion, ni 100 rigs y 0 hold, ni 100 hold y 0 rigs, una mezcla es lo mas optimo siempre que tengas dinero para jugar claro :D

1 respuesta
B

#1461 tu error es mirar los mhz claro que te da mas porque hincha los numero, pon una semana calymore y otra semana otro miner y mira los shares que sacas.

De hecho si pones calymore sin fee, veras que te sacas mas o menos lo mismo que con fee, la cuestión de todo esto es cuanto estas pagando al cabo del año por usar claymore y a cambio cuanto mas eth te saca comparado con un miner gratuito y open source.

1 respuesta
Alu

#1480 jajajaj, que te crees que estas minando, palomitas????

1
diabloykiss

#1473 23ct el kw se paga donde vivo yo.

Mucho mas sensata la opinion de Ne0x, la cual comparto enormemente.

Un ejemplo de lo que digo lo tenemos en #1481 en cuanto al profit. Dices Zerokans que la moneda puede bajar etc, pero no olvides que puedes tradear esa BTC por otras monedas y diversificar tu portfolio. Ademas el tiempo invertido en comprar coins es 0 y en cambio tener el RIG da muchisimo mas trabajo por lo que imagino, estaras en parte de acuerdo conmigo que el hecho de comprar moneda es mas "inteligente". Si te mola cacharrear, que a mi si y por eso me lo plantee, el montarte unos RIGs puede parecer suculento pero al menos yo no puedo estar mas contento de no haberlo hecho.

Aun asi los que lo teneis montado y os va bien y vas recuperando la inversion de verdad que enhorabuena porque es algo que me gustaria haber hecho pero me decanté por la decision mas pragmatica posible.

1 respuesta
PoLLeZnO

Sí, la luz ahora mismo está cara por el tema de sequías y demás. El precio del kwh hora fluctua como las cryptos xD

Además hay que sumar los impuestos, que es un buen pellizco.

B

#1484

Ademas el tiempo invertido en comprar coins es 0 y en cambio tener el RIG da muchisimo mas trabajo por lo que imagino, estaras en parte de acuerdo conmigo que el hecho de comprar moneda es mas "inteligente". Si te mola cacharrear, que a mi si y por eso me lo plantee, el montarte unos RIGs puede parecer suculento pero al menos yo no puedo estar mas contento de no haberlo hecho.

Vamos a ver, esto no es blanco o negro. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, que ya han dicho por aqui. Desventajas del rig, pues gran inversión inicial, complicación tecnica en montarlo, hacerlo funcionar y mantenerlo dando un rendimiento optimo, espacio que ocupa, problemas de temperatura y ruido, y tener una instalación electrica en condiciones y dedicada a eso y un lugar adecuado para tenerlo. Ventajas, es mas estable que el trading y tiene mucho menos riesgo, porque puedes revender el equipo y recuperar al menos una gran parte de la inversión.

Y comprar moneda, tiene las ventajas de que es muy facil y comodo, metes la cantidad que quieres cuando quieres, y tiene unas complicaciones minimas, pero la gran desventaja esque es muy arriesgado, y toda tu inversión se puede ir a la mierda.

Luego ya cada uno tiene que valorar pros y contras y hacer lo que quiera (que por cierto hacer las dos cosas trading+mining es obviamente, totalmente compatible).

Pero simplemente lo que habias dicho de que si tienes un volumen de minado grande que te supone 400€ de factura de luz, eso significa que ya no consigues beneficios, es simplemente mentira. Que por supuesto no significa que no acarree otras complicaciones.

1 respuesta
xPipOx

De hace 1 año a hoy un rig tenia y ha tenido 0 riesgo ya que incluso las graficas se han revalorizado xD. El unico riesgo era la luz y los 3 componentes cutres. Es eso al final un rig te da la seguridad de tener algo fisico que solo se iria a pique en caso de quiebra total del mundo de las cryptos.

B

#1486 no te das cuenta que ha venido a preguntar y ahora solo trata de darte la vuelta a la tortilla y de "autoengañarse" en su argumento para así mismo satisfacerse el? ignoralo pierdes el tiempo.

1 respuesta
B

#1482 Pero que va a hinchar CLAYMORE LOS MH QUE ME REPORTA LA POOL. Por dios... Cuanto noob xD Los MH que reporta la pool son en base a los shares que ha recibido la pool, no la mierda del hashrate reportado.

Por eso en pools como Ethermine tienes 3 tipos de hashrate. Reportado (si el que tu dices) , efectivo (el calculado, aka el real) y el average (la media del efectivo).

En serio, cuando sepas del tema, posteas algo. A desinformar a tu barrio please. Sin acritud.

Si quieres discutir sobre hashrates, % no lo hagas con un Pool OP. Vas a salir perdiendo.

1 1 respuesta
diabloykiss

#1488 He venido a cotillear a ver que rendimientos REALES estais sacando los que minais aqui, si estais contentos con vuestra decision de invertir en un equipo de minado etc. Y poca informacion en claro he sacado, solo la de un user que entró en Julio.

Nada mas queria informacion de primera mano de gente que lleva minando ya un tiempo.

1 respuesta
B

#1490 hay varios users aqui, que no me preguntes como lo hacen por que no lo sé pero le sacan 21€/dia a cada gtx 1080ti.

yo en mi caso : https://gyazo.com/6da7186390e8537fc1bc2ace803a15f1 y esto dura unos minutos/horas hasta que baja a 5€

https://gyazo.com/95664aef8a2339499ce3ea9d283a3ffb

1 respuesta
diabloykiss

#1491 unos 180 al mes a precio de moneda actual. Aunque si no vendes la moneda y esta se revaloriza puede ser bastante mas, para mi ahi esta lo bueno de minar.
Cuanto fue tu inversion inicial? y de esos 6€/dia cuanto se te va de luz?

1 respuesta
B

#1492 220W de luz ¿inversion? ninguna, compre las gtx 1060 para jugar a juegos, lo de minar vino luego mi intencion nunca fue esta. La gtx ftw+ se vuelve loca, mina mucho mas que mi gtx palit ambas de 6 gb .

pero vamos, 230€ la palit en worten y 270€ la gtx ftw+ cuando salieron las evga (primera tirada de graficas hace dos años o así )

B

#1489 jajaja sin acritud pero si yo no tengo ni idea tu no sabes ni por donde sopla el viento. Tu basas solo tus respuestas en la buena fe de claymore xD no se que en mundo vives pero en el de internet la buena fe no esta al orden del dia, de hecho mira las cuentas de claymore y veras a que velocidad mina y eso con un 1% o 2% no se consigue.

Me dices que no tengo ni idea pero no habras puesto ni un wireshark para ver que hace realmente claymore, asi que basicamente es tu fe ciega contra algo bastante possible y que cada vez mas gente esta demostrando haciendo ingenieria inversa del programa.

Sigues con los mhz cuando son puro humo lo imporate aqui son los shares.

Te aseguro que de temas de seguridad informatica, sistemas y temas de redes entiendo batante ya que es mi trabajo y es perfectamente possible modificar el hash rate que da la pool usando stale shares.

Mira una prueba que hicieron: https://us.v-cdn.net/5021640/uploads/editor/xy/jj32omc4e4v1.jpg

para el dev 6 shares de 516, lo siento mucho pero eso no es 1% y que curioso que el dev no tiene stale shares.

also confirmed that he updates another timer that seems to handle the very First DevFee mining timing directly after a DAG update or when first starting miner... this is the mechanism that lets most things recover by about 31:48 in that hour, he allows you to have some of your real shares and slightly boost your current effective hashrate right up until it start's DevFee and get's a connection open by about 38:50 ~ so you see hashrate going up on your stats page from 40:00 to roughly 50:00 before you realise it's dropped off massively by either now or when the next hour ticks over (or more specifically whenever the pool stops lagging from all the load). Net Result: You now all mine in the same time period twice every hour making your hashrates drop off and his spike up, and using stale shares on your stratum connection to make the drop off less obvious initially and causing these huge lag spikes and issues discussed in further links. The lag sort of makes people think they are probably stale shares and not something sinister.

Pero bueno yo os he pasado la info(que dudo que te hayas leido entera) , ahora cada uno que haga lo que quiera.

Que el programa va muy bien nadie lo niega pero que te quita 1 o 2% es mentira, y que se pone a minar de manera random para el tambien, sabe perfectamente cuando ponerse a minar y resetea los tiempo en cada nuevo dag.

Y ahora hay que añadirle que es vulnerable a un hijack de botnet. (esto tambien es desinformacion no? pero seguro que tu ya lo sabias xD)

www.tomshardware.com/news/claymore-miner-software-vulnerable-botnet,36356.html#xtor=RSS-100

1 respuesta
xPipOx

#1494 Que otro miner dual recomiendas?

1 respuesta
Tencru

#1473 Te equivocas por muy poco, 30 1070 son 342€ si el khw está a 0.13

35 1070 si son 400€

1 respuesta
B

#1495
Ahí está el que de la cuestión un tío que es capaz de programar lo que nadie ha sido capaz(ese es su gran anzuelo) , tiene habilidades de sobras para hacer muchas cosas en un programa donde nadie conoce su código.

Ya he dicho que va muy bien pero no es oro todo lo que reluce, de hecho ya se rumorea que esa vulnerabilidad que se ha descubierto igual no es una vulnerabilidad…

Ahora piensa por ejemplo que eres una organización que se dedica a hackear y hacer ataques de fuerza bruta y tienes claymore bajo tu control, el ataque que se podría hacer es brutal con todo ese mhz xD

Piensa como se podría usar todo ese hash para petar contraseñas y demás cosas encriptadas.

Y luego lo que está claro es que cosas así ya las hemos visto muchas veces, no es nada nuevo en este mundo y el premio es muy suculento, claymore o quien sea está ganando mucho dinero con esto, solo tienes de mirar sus cuentas para ver que está ganando millones.

De hecho muchos de los mejores hackers son los mismos crackers, que se dedican a crackear programas importantes para así conseguir un buen montón de víctimas para sus botnets.

Lo único que digo es que no debemos confiar ciegamente en un programa del cual no conocemos el código, simplemente que sepáis que puede estar pasando y ya cada uno que decida.

Que os compensa por el dual mining ok, pero el no dice la verdad sobre el fee y lo que le retribuye, seguramente si dijera la verdad mucha gente dejaría de usar su programa.

Yo si fuera open source no me importaria usarlo y pagar el fee si es el que pone, ya que su programa es bueno, pero como no es el caso y en esto de la seguridad informatica ya llevo casi 2 decadas no me fio una mierda xD

Yo me puse a mirar el tema cuando empece a ver caidas de hashrate pero luego al rig supuestamente no le pasaba nada, luego empece a experimentar con el modo fee y no fee y no me empezo a cuadrar la cosa.

Luego ya pase a otros miners y ahi me quedo claro que las supuestas optimizaciones de claymore con fee son humo, pero esto solo lo ves si haces solo mining porque la gente atribuye las bajadas de shares de eth al dual y al devfee.

B

#1496 Yo de hecho el calculo lo he hecho en base a las 2 gtx1070 que tengo yo, en lo que consumen y lo que me producen, y he multiplicado por 15 que era mas o menos lo que me daba 400€ (obviamente cambia segun como las tengas de potencia y lo que pages el kw/h), elcaso que se ve claramente que gastando 400€ en factura de luz de rig/s, produces muchisimo mas a dia de hoy...

1 respuesta
Tencru

#1498 Rentable es y mucho, el que no lo vea es ciego, haces bien en pasarte a la mineria

PoLLeZnO

A ver si alguien me puede aclarar una cosa.

Mi fuente modular tiene para 6 cables de alimentación PCIe 6+2, pero un conector de ellos lo ocupa un cable de CPU que va a la placa, es decir, me faltaría un cable para alimentar una GPU.

Alguna idea de como podría alimentar (con seguridad) la GPU restante?

2 respuestas