Cryptodivisas: minado

hamond

#210 claro que agoncopia de las wallet, no he dixo que guardo los .bat en los pen?
Ami lo mas me me ha tardado a sido 6/7h en actualizar un wallet

1 respuesta
B

#211 Los wallet no son los bat xD, los bat son archivos para ejecutar los miners.

Los wallets son los software wallets que tengo instalados en la maquina virtual y que almacenan las monedas.

Electrum Bitcoin Wallet por ejemplo es uno de ellos.
El Mist para eth.
El de zcash con la gui par a linux...

Y todos los que tengo monedas que son mas de 10.

1 respuesta
hamond

#212 estas equivocado, tu wallet tiene en la carpeta /roaming/(nombre del wallet) un arxivo . Dat que es tu configuracion, con ese archivo te bajas el wallet en otro pc y lo pegas en la carpeta esa y ya tienes tu wallet con 1mb de arxivo , si te refieres a que tu cuardas la carpetita que te sale en el escritorio ten cuidado que estas muy equivocado.

PD. Error mio perdon se llama wallet.dat

1 respuesta
B

#213 Llevas todo el rato hablando de .bat xD que son archivos de lote de windows y que se usan para ejecutar los miners.

Si sé que el wallet es un archivo pero la sincronización con la blockchain tarda horas y ocupa muchos gb, a mí la máquina virtual me ocupa más de 160gb.

El hecho de volver a crear esa máquina, instalar todos los wallets y sincronizar todas las blockchain me lleva días, así que prefiero tener la copia tal cual y si peta una la tengo en marcha a los pocos segundos otra vez.

P.D: nunca tendre el wallet en /roaming/ porque uso linux.

B

#205 Quien te ha dicho que tenga yo todo eso en la habitación? Si tienes un garaje y con ventanas, lo puedes dejar ahi. Yo vivo a diario sin ver el RIG ni recibir esa calor, bondades de vivir en una casa. Obvio que no todo el mundo vivira en una casa, pero no estamos hablando de eso.

Yo no tengo 6 gpu, tengo un rig de 9. Haz cuentas. Eso no es viable para quien no tenga los 2.5k para invertir. Quien tenga eso y la luz pague lo mismo que yo (unos 0,123€ kw/h) siempre sera rentable, en menor o mayor medida. Precisamente lo de holdear es para que te salga mucho mas rentable.

Holdear 2,5k en coins es mucho mas ariesgado que montarte tu rig. El hardware tiene valor, aunque se devalue. Si la moneda crashea, se va todo a la mierda. Yo holdeo a corto plazo. Minar siempre es mas rentable que comprar coins. Lo de que no es viable pagar la luz... bueno. Cada uno vera. Al final rentable es, que luego cada uno pueda rentabilizar mas o menos sus ganancias, es otro tema. Obviamente, ganando 1€ al mes, pues no, no es rentable. Pero de eso estamos lejos todavia ( espero).

Ne0x

Creo que no me he explicado bien. A mi tu caso particular me es indiferente. Lo que trato de explicar arriba es abrirle los ojos a los que se creen que esto es la gallina de los huevos de oro poniendo como ejemplo tu setup, que sin ir más lejos son 3300e de inversión + 1500w de luz que van a perjudicar el consumo de tu casa (sobretodo si tienes 3.6kw o menos) + 1500w de calor... Todo para 170e de beneficio. Luego ya cada uno tendrá su situación particular y unos no pagarán luz u otros usarán el rig de estufa. Yo por ejemplo los tengo en un local.

Yo solo explico las consideraciones que hay que tener en cuenta cuando alguien pregunta si es rentable, ya que la respuesta es "si" pero hay "peros".

Precisamente lo de holdear es para que te salga mucho mas rentable.

Ahí estás dando por sentado que de las monedas siempre van a ir al alza y eso es un error, puedes pegar un pelotazo pero eso no siempre va a ser así. Mira XMR, yo vendiendo a 130-135 y lleva meses que de 80$ no se mueve, si lo hubiera holdeado ahora me daría cabezazos. O music, lo holdeas en junio esperando un x3 y ahora estarías con un mosqueo grande xD

Yo mino al día lo que más me renta y también holdeo varias cosas, pero cuando ya he tenido mi inversión pagada que es lo que más prisa me corría en un mercado tan volátil como este.

1 respuesta
B

#216 Pues entonces no vayas diciendo a los mediavideros que no lo es: #181 O que hoy 100 mañana 75: #184 o instando a la gente a evitar comprar ASICS porque son pisapapeles #186. Llevas unos cuantos post de lo mas positivo xD

Obviamente tiene pros y contras, quien ha dicho lo contrario? Pero de ahi a desanimar a la gente diciendo medias verdades o directamente mentiras, pues no.

En cuanto a lo de holdear, conoces el stop loss no? Pues eso. Obviamente te arriesgas holdeando a perder mas, pero para mi experiencia, tener paciencia siempre ha sido bueno. Ademas, repito, aunque no ganes tanto, sigues podiendo vender el hardware y recuperar parte de la inversión.

Y cuando digo holdear he dicho a corto plazo, no esperar a que la crypto pegue un boom. Me refiero a que recupere su valor que tenia hace X dias, que eso no es tan descabellado. Pero como ya te he dicho en el post anterior, esto ya es aparte.

2 1 respuesta
Shikoku

No estoy en el mundillo y no lo conozco apenas pero:

Pq no se esta montando esto todo aquel que pueda pillar electricidad gratis?

Es complicado montar los equipos? hay que estar delante de la pantalla del pc 24/7? u es otra cosa que desconozco? xD

1 respuesta
Leoshito

#218 Más o menos es un poco de necesidad de techy level, una inversión gorda incluso con luz gratis y un poco de desconocimiento del público general sobre el tema.

1 1 respuesta
Shikoku

#219 Interesante.

Y mira que me cuesta creer que se gane dinero con algo asi:

xD

2
B

Por fin ayer me llegaron las gráficas, me lié con un colega por la tarde y sobre las 11 de la noche estaba casi todo listo.

La putada es que me falta un riser para montar la 7a, pero ya esta pedido espero que llegue el lunes con el prime de amazon...

Una foto rápida que hice cuando lo encendimos.

1 2 respuestas
crb2222

#221 muy guapa la caja, la has hecho tu? Yo me monte una un poco mas cutre con 4 maderas

1 respuesta
Ne0x

#217 dije que era una forma de hablar, lo expliqué abajo, pero quédate con lo que quieras xD.

Sigo opinando que comprar un asic es comprar un pisapapeles sobretodo la gente que pagaba burradas de dinero por algo que les enviarían 4 meses más tarde.

Y lo de hoy 100 y mañana 75... No recuerdas hace poco cuando btc bajó a 3k y eth a 150$? La gente se hizo caca enseguida y no reconocer que este mercado es volátil es un poco de fantasía, sobretodo cuando inviertes 3k.

Pero bueno, son formas distintas de ver las cosas, pero no vengas a darme lecciones quoteando lo que te interesaba porque de esto precisamente nope xD

1 respuesta
B

#223 No has entendido nada. No vengo a darte lección alguna, ni falta que me hace ni tampoco me interesa. Solo rebato lo que has posteado. Tu mismo te has contestado.

B

#222 El soporte me lo ha hecho un colega que es soldador, me ha salido barato y ha quedado perfecto.

2
benitoll

Yo me estoy manteniendo, corrí el riesgo de financiar y por el bajón de rentabilidad llego justo a pagar las mensualidades (los 60-80€/mes de electricidad voy a pérdida, por lo menos en el plazo inmediato). Encima hice unos cuantos malos movimientos que redujeron potenciales ganancias (incluyendo hace muy poco vender BTC justo antes del subidón), pero bueno, una vez rentabilice los intereses, el gasto de luz y la depreciación de las gráficas (3x GTX1070 1x GTX1080Ti 1x RX480), lo cual estará hecho a 3-4 meses vista, siempre me quedará venderlas (todas menos la GTX1080Ti) y cancelar las financiaciones (mientras tanto aguantar unos meses más para tener algunos beneficios por lo menos xD).

1 respuesta
Tencru

#226 Financiar? pero si esto debería ser una inversión, dinero que te sobra, dinero que serías capáz de tirar por la ventana...

1 1 respuesta
benitoll

#227 pero como no me sobra, corrí riesgos (no tengo hipoteca, coche, gastos de alquiler ni préstamos). Y yo creo que aunque no me va tan bien como esperaba, me va bien (a largo plazo salgo ganando incluso si baja más la rentabilidad, e incluso si se hace añicos no perderé mucho). Lo "malo" es que solo podía financiar a 12 meses por lo que las mensualidades no son tontería. A 24 meses estaría teniendo beneficios mensuales :ninjaedit: (pero también sería más arriesgado especialmente si no adelanto pagos).

1 respuesta
Ne0x
#228benitoll:

A 24 meses estaría teniendo beneficios mensuales

Error, hasta que no hayas pagado la inversión no hay beneficio y normalmente a partir de los 12 meses ya cobran intereses, salvo pccom.

B

Que opináis de nicehash? Ahora mismo segun whattomine es lo que mas renta, me parece demasiado bonito para ser verdad , pero he mirado por internet y en general hablan bien.

El programa esta de puta madre, con los benchmarks que te afinan los miners y encima te pagan en btc.

2 respuestas
Ne0x

#230 fees abusivas

1 1 respuesta
B

#231 Mmmm

TYPE OF SERVICE FEE
Payouts for balances less than 0.1 to external wallet 4%
Payouts for balances greater than or equal to 0.1 BTC to external wallet 3%
Payouts for balances greater than or equal to 0.001 BTC to NiceHash wallet 2%

Un 4% si parece un poco alto y mas cuando los mismos algoritmos los puedes minar por tu cuenta, quizá para gente que no se quiera marear con los exchange.

Seguro que hay gente que prefiere cobrar en btc y no perder tiempo a mirar el exchange, esperar al momento para vender...

1 respuesta
Ne0x

#232 Eso y que está hecho para dummys. Abrir exe y minar y con la broma de las fees si no estás un poco puesto al final se llevan buen pellizco, suma otros fees como pool, luz, transacciones etc..

1
doktor10

#230 Yo con Nvidia voy alternando y mino GroestlCoin, ZenCash, Hush y ZCash, lo del Equihash me aprece un poco abusivo en fees.

1
PAC-MAN

#221 un par de preguntas...

¿que graficas has comprado?
¿que tienes pensado minar?
¿vas a empezar ahora por primera vez a minar?

Gracias!

1 respuesta
B

#235 Las graficas son las 580 de 8gb.

Minare lo que sea mas rentable que ahora mismo parece ser eth y de vez en cuando minare shit coins para ver si a largo plazo alguno sube...

Es el primer rig que monto, ara cosa de 1 mes o así que me metido en tema, primero he probado con mi pc para ver un poco como iba y poco mas.

1 respuesta
thelegend

Viendo el tema de minning, la minina inversión seria 1.5k no? +/-, no se puede "probar", para saber si realmente gusta o practicar al menos, ya que practicando desde casa con un PC normal te puedes hacer una idea pero no es lo mismo.

1 respuesta
B

#237 Si te metes porque te interesa el tema y te gusta, con el PC vas sobrao. Si quieres ir un poco mas a lo serio, busca algunas guias que hay por ahi sobre montar un rig. Nunca sera lo mismo tener un rig de 6 GPU a la vez que un PC con una sola GPU. Pero te puedes hacer una idea de los pasos y las configuraciones.

1 1 respuesta
Shephirot

#238 Podrías pasar un poco más de info, quiero probar con mi gráfica para ver como va. Pero ando perdido.

B

Bueno marchando las 7 gráficas 218 mhs en eth y con un consumo de 1300w medido con un medidor de enchufe. Me sorprende lo bien que ha ido todo a la primera desde que empece a montar el rig.

Ahora a ver a final de mes que ha dado :D

Aunque antes viene mi colega lampista a hacerme un apaño :clint:

1 respuesta