Tengo una casa y algo ahorrado que me gustaria poner a "trabajar", serian unos 50k que podria usar. He consultado dos asesores y ambos me recomiendan cosas opuestas. Y aqui vengo a mv a contar mi vida xD
Uno, me recomienda que amortice hipoteca (me quedan unos 150k de una vivienda tasada en 350k). Ahora mismo la tengo alquilada aprox 1k mensual con unos costes de 600€ entre las cuotas de hipoteca, gastos de comunidad, IBI etc. Mas allá de pagar menos intereses sobre el total del credito (que no es poca cosa), no le veo mayor ventaja. Seria una opcion mas "segura".
Otro, que invierta en una segunda vivienda. Meter esos 50k en alguna vivienda sobre los 150k, quedandome una hipoteca de unos 100k. Y alquilarla tambien mientras estoy viviendo fuera. Opcion mas arriesgada, pero tampoco tengo una situacion normal y estoy metiendo dinero al banco cada mes que se queda parado.
Actualmente ahorro unos 2k o 3k al mes dependiendo del mes que se van directamente al banco a dormir (incluyendo 1k por el piso que tengo alquilado). El dia que vuelva a España, podria usar alguna de esas viviendas o directamente vender alguna y cogerme algo mas grande, manteniendo una o dos de las inversiones.