Grabaros a fuego este video los nuevos tentados de hacer trading que no estéis respetando lo de "invertir lo que estás dispuesto a perder".
Y añadir a lo que comenta en el video, la mayoría de la gente que suele perder gran cantidad de pasta no suele decirlo por vergüenza, siendo realmente muy pocos los que lo dicen, o lo minimizan si les ocurre, mientras que los que ganan alguna vez bastante dinero suelen ser más propensos a decirlo y a alardear, por lo que esto puede atraer a mucha gente de la peor forma a este mundillo creyendo que la percepción general es que se gana mucha pasta por norma general.
En mi opinión en el mundo cripto hay una forma de inversión diferente pero también con grandes riesgos como todo, que es la minería, y esa aun así te vendrán los de " es que tienes que hacer hacerte autónomo..." o " el gasto de la luz", o "que las GPU se queman en meses", y como todo, como pasa con el holding, los que ganan de verdad dinero son los que apostaron (si, son apuestas) a invertir por ejemplo cuando BTC y ETH estaban en horas bajas, y te daba la minería de Eth una miseria (que viene a ser la más rentable igualmente) y aguantaron holdeando una buena parte de lo ganado. Son inversiones arriesgadas igualmente que si las haces cuando ya está todo por las nubes, la probabilidad de pegarte la hostia es muy alta, y casi que te la vas a dar si o sí, vamos, que dependes mucho del factor suerte, ver como tus 4 o 5 gráficas que te han costado con sobreprecio desmesurado ya te están dando la mitad y cada vez menos de pasta al día, y vas a tardar más del doble en recuperar la inversión, y que cuando quieras venderlas habrán muchísimos otros mineros que ya andarán vendiendo las suyas, por lo que las vas a mal vender seguro.
Y del trading, de los pocos directos que he visto a traders que me han parecido serios (como el tipo del video que alguna vez ha hecho simulaciones de scalping) les han saltado varias veces el stoploss, hasta el punto de parar de operar ese día, y otros subiendo en cuanto podían el stop loss al precio de entrada y recogiendo beneficios sobre seguro con subidas que no llegaban ni al 1%, mientras gente recriminando en comentarios que podría subir mucho más... etc, y la impresión que me daba es que lo hacen por entretenimiento, y que ganan más con los referidos y los patrocinios de exchanges y la publi de los directos. Y aun así, no me fio, porque nunca te van a enseñar el ratio de aciertos de las operaciones de toda una semana en directo. A lo mejor te enseñan una entrada con buen acierto y porcentaje de profit pero no te dicen las que tienen atrancadas con pérdidas o ganancias nulas.
Así que nada, ánimo a los que estéis perdiendo pasta, y ahora estéis decantando por holdear y cuidado con los cantos de sirena del trading barato.