#42759 si todo va acorde al plan, jamás deberias tener que convertir tus criptos a fiat, simplemente con ellas comprar cosas cuando lo necesites
mi objetivo es "ambicioso" y no veo las criptos como algo con lo que sacar "x dinero" y comprarme "y"
lo veo como una forma donde meter parte de mis ahorros y que me permita jubilarme antes de tiempo sin tocarlas, haciendo lending de ellas, o con algun tipo de DeFi pero siempre sin tocar el capital de criptos, por algo no invierto en shitcoins y mi mayor parte del dinero está en btc/eth/bnb/polka/monero, quiero tener cosas que pueda holdear 10 años casi sin preocuparme de si ahora baja un 80% o sube un 400%
en españa calculo que con 1M€ de capital te puedes jubilar actualmente bastante facil (con la regla del 3% te daria unos ingresos pasivos de 30.000€ anuales, con los cuales en pueblitos de costa se vive de puta madre, al menos yo que no espero comprarme lambos ni vivir como un rico)
Así que no, no pienso vender mis criptos nunca, tengo bastante confianza que van a ser mi plan de pensiones (también hay que diversificar y poner parte de tus huevitos en otras inversiones más seguras), desde luego en el estado español no confio para que me cuide. Si me hiciera falta el dinero obviamente la cosa cambiaría, pero para eso está el minado de fiat mensual.
TL.DR: No vendas tus criptos, al menos no todas, dejalas ahi 10 o 20 años y vive de sus rentas.