#14813 Creo recordar, que es un proyecto de ley que aún no está aprobado en Marzo se votaba. Creo.
Y es solo para los exchanges extranjeros. Luego otra vaina ya, es como se va a tributar aquí.
#14813 Creo recordar, que es un proyecto de ley que aún no está aprobado en Marzo se votaba. Creo.
Y es solo para los exchanges extranjeros. Luego otra vaina ya, es como se va a tributar aquí.
#14821 es un proyecto de ley aprobado en octubre ya
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/enlaces/131020-fraude.aspx
#14824 Pues de criptos dice tan poco el enlace que lo pego aquí:
Las nuevas circunstancias existentes en el mundo económico hacen necesario ajustar la Ley 7/2012 que introdujo la obligación de informar sobre bienes y derechos situados en el extranjero. En la actualidad, se hace necesario tener un mayor control sobre las criptomonedas y por eso se incorpora la obligación de informar sobre la tenencia y operativa con monedas virtuales, tanto situadas en España como en el extranjero si afecta a contribuyentes españoles.
De este modo, se exigirá información sobre saldos y titulares de las monedas en custodia. Además, se establece la obligación de suministrar información sobre las operaciones de adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos, con criptomonedas.
También se introduce la obligación de informar en el modelo 720 de declaraciones de bienes y derechos en el exterior, sobre la tenencia de monedas virtuales en el extranjero
#14826 pero eso afecta si vivo en el extranjero?
por cierto yo me sali a 22800 xD y sigo esperando el dip, kill me
#14827 De "intenciones" legales mejor no presuponer así que hasta que haya algo tangible sólo es humo especulativo.
#14827Rivendel:por cierto yo me sali a 22800 xD y sigo esperando el dip, kill me
Lo dices como si hubieran pasado años xD. Llevas poco time invirtiendo?
Yo ya aprendí hace tiempo que en mercados donde la gente está eufórica mejor ser cauteloso y he perdido mucha pasta por compartir el sentimiento general de la gente.
Articulin escrito por un conocido mio muuuuy entendido en el tema y que lleva en btc desde el principio. Su currículum en este tema es largo y le avala para que por lo menos le presteis atención a lo que dice aquí.
https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20201226/fin-principio-bitcoin/545565444_12.html
#14826 Vamos que vayas tu por tu propia voluntad a informar a hacienda porque no tienen forma ningúna de requisartelas o incluso de saber que las tienes.
Sed buenos españoles y pasar por caja a que os peguemos el (21%?) hachazo xd
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/kkjpdn/when_bitcoin_starts_to_moon/ esta que se sale la gente hoy
#14829 leido, gracias compartir, no dice gran cosa que no se sepa, que hay incertidumbre en como se va a regular. La moneda virtual de los bancos centrales no va a cambiar el uso de bitcoin ni la politica monetaria de mierda que van a hacer.
#14830 lo que dijeron y está en la ley aprobada, eso solo es un articulo, es que si holdeas en exchange mas de 50k fuera de españa, lo tienes que declarar, nada mas
Una pregunta, si desde 2017 he ganado y perdido 2k por ejemplo pero en medio 2k transacciones... Solo pago impuestos por la ganancia esa?
Hay algo que no acabo de entender. Si haces hodl hasta el fin del universo y jamás vendes, tienes que declarar también? En este párrafo dice lo siguiente y es bastante dudoso:
Por lo que a partir de ahora se va a exigir información sobre saldos y titulares de las monedas en custodia.
Si estás acumulando, no hay incremento de patrimonio y lo tienes en un ledger vas a declarar el saldo que te sale del forro xd
#14835 Lee al final donde dice, Impuesto sobre Patrimonio, pone un ejemplo pero depende de bandas segun de la comunidad autonoma, puedes estar exento hasta 600000
EDIT: el incrmeento de patrimonio es el incremento de valor dle portfolio que holdeas entiendo
#14836 acaba de romper el canal alcista, LOL yo solo compre 400 a ver a donde nos lleva
Y TFUEL que es de theta, lleva ahora mismo un 70% de subida, si theta va como un cohete, este tfuel va como un misil!!!
#14849 ¿Esta es la de los tokens del barcelona y demas? Acabo de ver que salen tokens de FCB, PSG y demas. ¿Alguien sabe para que sirven?