Jubilación

-kae-

Dejando a un lado el debate de si habrá dinero o no para jubilaciones, quería preguntar sobre un tema...

1) ¿Se puede adelantar años a la jubilación si pago la misma cantidad que cotizaría trabajando esos años?
2) He leído que el tiempo de estudios universitarios se puede agregar como tiempo cotizado, ¿es solo los periodos de prácticas? ¿cómo se añadirían, con cotización 0 y perjudica en el cómputo global o no repercute porque fueron los primeros años y quedan fuera del cálculo?

¿Alguien sabe cómo se puede añadir ese tiempo de estudios? Gracias

darkf1re

#1

Primera pregunta: No.

Segunda pregunta: En las prácticas de los grados superiores, grados universitarios y masters, por lo que tengo entendido, actualmente las empresas están obligadas a dar de alta a los trabajadores en la seguridad social. Al menos pagando las cotizaciones, sin obligación a salario. Por ende te contaría como tiempo cotizado. Mis prácticas del grado fueron en 2016 así que no me aplica, esto lleva pocos años en marcha.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2 Existe una retroactividad para ello, pero creo que no sale a cuenta por tener que apoquinar lo que habría tocado en su momento. Es una putada porque yo llevaría ya unos cuantos años extras ya cotizados entonces

1 respuesta
darkf1re

#3 en mi caso paso. Ni aunque me lo ofrecieran. Estoy amasando bastante dinero en la cuenta. He decidido sacrificar 3 años de vida social, viajes y comida (lo minimo) para comprarme, si Dios quiere, mi casa a finales de 2025

Me avisó un compañero que trabaja en Sabadell que el mes de diciembre es ideal para negociar hipotecas ya que están cerrando el año fiscal y ofrecen mejores condiciones.

1
-kae-

Yo lo que quiero es poder tener la jubilación del 100% cuanto antes mejor, poder tener una libertad total con mejores condiciones físicas aunque sea pagando ahora mayores cuantías o "convalidando" dinero por años cotizados.

¿No hay ninguna opción a algo así?
Creo que solo existe el aumentar la base de cotización voluntariamente pagando más cada mes para que la pensión sea mayor

nefarian91

aprovecho el hilo para preguntar, yo trabajo 6 meses al año, el resto del año no cobro nada, aveces paro cuando tengo y ya esta. trabajar 6 meses me basta para vivir todo el año porque hago casi las mismas horas que trabajando 1 año PERO tema jubilaciones y eso seria imposible cobrarla llegado el momento no? que si, que ya se que en 30 años no existiran las jubilaciones pero y si si...

1 respuesta
covaga

#6 en 6 meses trabajas 1700 horas?

1 respuesta
nefarian91

#7 13-14 horas diarias 6 dias a la semana y 2 libres, sin festivos extras y algun dia libre de los que me tocan los trabajo

1 respuesta
wizar5

#8 pero por contrato? Que yo estuve en el típico trabajo de mierda que cotizaba 4h al mes

1 respuesta
nefarian91

#9 40 por contrato y el resto extras

Usuarios habituales

  • nefarian91
  • wizar5
  • covaga
  • -kae-
  • darkf1re
  • Kike_Knoxvil