#15 Porque programar un smartcontract en el que tienes que guardar millones de dólares es algo muy serio, al igual que no van a coger al primer pringado para programar algo que no sea de blockchain donde tengas q guardar tanto dinero.
Tú has afirmado una cosa que no es, sobre el lenguaje de solidity. Yo te digo que es un lenguaje fácil, simplemente por la limitación que tiene las blockchain basadas en ethereum, no te estoy diciendo que leyendo 3 tardes pases a desarrollar el nuevo uniswap.
Hay mucho mundo, estoy empezando a leer incluso sobre blockchains que van a permitir código en paralelo, lo cual sube la dificultad exponencialmente en cuanto a seguridad. Ni se cual es el proyecto de #1, ni nada. Simplemente contesté una pregunta y te has llevado el tema por donde no es. La dificultad de no cometer un error de código programando una app de móvil o el próximo uniswap es la misma, el peligro es que si cometes un fallo en una aplicación de móvil que hace 3 tonterías no pasa nada, si lo cometes en una aplicación cuyo código es público y encima guardas millones de dólares de terceros sin ningún tipo de seguro.....
¿Entiendes por dónde voy? Solidity es fácil, lo es porque es un lenguaje orientado a objetos muy simple y muy limitado. El problema no es de solidity, el problema es que la mayoría de programadores no estamos acostumbrados a tener nuestro código abierto al mundo ni estamos acostumbrados a guardar millones de dólares de terceros. Por eso esa falsa percepción de la dificultad de programar en blockchain. El problema es del programador, de no aplicar la lógica, de no realizar tests unitarios de todas y cada unas de sus funciones, de no auditar códigos, etc. etc. Cosas que en el día a día de la mayoría, que programamos softwares de "mierda" donde si fallas generalmente no vas a perder millones, pues no nos preocupamos tanto.