[PLAY TO EARN] CyberDragon

Shephirot

#930 miro la gráfica y aunque me dijesen que voy a tener el roí mañana , no le meto ni 1 céntimo.

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deak0n

#931 Evidentemente a día de hoy ni yo meto un céntimo, por eso mi argumento va de lo que está por llegar a corto plazo y de que tienen que ser suficientemente atractivos los cambios para atraer más pasta. Sin más. Si no lo son y la tendencia no cambia, está claro que no hay ni una motivación para invertir, mas allá de creer en el proyecto pero vamos...

Pero también te digo que, si se la sacan e implementan cambios que le guste a la comunidad y beneficie a la economía, el token puede volver a niveles aceptables (no hablo de tocar ATH ni mucho menos), entonces meterse ahora pueda ser de las mejores oportunidades. Obviamente corres un GRAN RIESGO y no voy a alentar a nadie a meterse hasta por lo menos ver los cambios que van a implementar, pero oye... high risk, high reward.

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Shephirot

#932 el problema es el bull market al Que vamos abocados. Yo sigo los mercados en general y ojo.

Muchas whales en juegos y cryptos sacando de fiat al banco, igual que whales en el mercado tradicional buscando liquidez.

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PJay

#933 querías decir bear market?

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Shephirot

#934 si

gunned

pfff

Players can consume crystals to reforge equipment, which is consumed when challenging a specific dungeon. Crystals can be obtained through the daily work of typical heroes, can also be obtained by disassembling equipment, or traded on the DEX platform.

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Riderfox

"Can be obtained through the daily work of typical heroes" entiendo que entonces se podra elegir poner a los heroes a farmear cristal o gold. A ver que tal.

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deak0n

#936 Sinceramente, de primeras me parece horrible. Podrían haber hecho que se use el gold para eso pero deciden meter un token nuevo. No seguiré valorando hasta ver todo lo que van implementar.

Purelonie

#937 Pues esto ha dicho Hans en el canal de tg:

LVL 1 - Do nothing (upgrade)
LVL 2 - Part-Time Mining.
LVL 3< (Old Heros) - new Dungeon (need Crystal) + normal dungeon (need gold) Mining Gold (only)
LVL 3< (New Heros) - new Dungeon + Mining Crystal or Gold.

1
Sephi19

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Lolazo87

#940 no le ha gustao mucho al mercado...

PLeaSuReMaN

Con estas medidas no sé cómo pretenden alimentar el ponzi por debajo. Vamos yo no entraría ni loco ahora mismo al juego.

deak0n

Es lamentable estos cambios. Crear un nuevo token (crystal) es lo PEOR que podían haberle hecho al gold. En vez de usar el gold para lo que se supone que van a utilizar el crystal y a sí darle uso al gold y que se queme... en vez de eso pues nada, la gente vendiendo el gold a saco para sacar crystal supongo para las nuevas dungeons.

En fin, bastante decepcionado. Siempre he sido muy optimista pero ahora no sé si se recuperarán de esta. Se necesita un milagro.

Riderfox

Pues yo tampoco veo mal los cambios. Con una nueva moneda farmeable con buen valor y uso dentro del juego, muchos heroes que esten farmeando oro pasaran a farmear crystal. Habra menos circulacion de oro y subira el precio, mientras sigue teniendo su uso habitual. Si el oro baja de valor, la gente pasara a farmear crystal, y viceversa.

Sobre el papel yo no veo mal la idea, pero puedo estar equivocado. A ver como avanza.

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Drilan

#944 Eso sería así de no ser porque solo pueden farmear crystal los nuevos personajes y no los viejos ...

Yo digo que paciencia y a ver cómo evoluciona la actu pero si es verdad que la situación es complicada

Castigador

#944 incorrecto, han puesto que sólo los nuevos puedan farmear crystal.

Todas las medidas serían muy buenas si se hubiera usado el GOLD para ellas y no hubiesen creado un nuevo token.

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Drilan

#946 Y no piensas que el nuevo token debería hacer subir el bnx y el gold? Al tener que adquirir ambos para poder pille crystal?

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Castigador

#947 la verdad es que no, no veo motivo por el cual vaya a aumentar la demanda de GOLD. De hecho lo que está pasando es que está dumpeandose el Crystal, porque también, se queda a medio camino y no tiene suficiente utilidad, por no nombrar la desconfianza que están generando los devs para invertir más pasta dentro del juego.

Purelonie

Pero si es tan fácil como mejorar las dungeons y con ellas que vayan subiendo de nivel a la larga.

Son unos inútiles.

Buffoncete

Bueno siento decir esto pero opino que esta gente ya es indefendible y perdón por el tocho que voy a poner a continuación.

Feature: Quemas 2 y por 20 BUSD te damos uno nuevo y peor

La semana pasada sacan una feature para quemar personajes y obtener nuevos a cambio, en vez de ser un poco listos y ofrecer a la comunidad maneras creativas de reforzar su plantilla, implementan una feature sin pensar en el usuario y poner un UX como dios manda lo que genera:

  • Gente gastando 2 personajes de nivel 5 TOP para obtener a cambio un personaje de nivel 1 que no vale para part-time.

Además en esta feature añaden un coste de 20 BUSD para cubrir costes, entiendo que esperaban que mucha gente usara esta feature y ganar dos objetivos, quemar NFTs (cosa que no compensa porque necesitamos que hayan NFTs donde gastar el oro en ellos) y sacar tajada con los 20 BUSD.

Feature: No avisamos, pero ahora necesitas más del doble de oro para subir personajes.

No contentos con esta feature, y sin avisar, aumentan el oro necesario para subir de nivel los personajes, aprovechándose que mucha gente se había desecho de la morralla y tenía personajes nuevos nivel 1 ó 2 y así forzaban un uso mayor del oro.

A nivel de usuario, espero que el equipo de desarrollo me avise con tiempo sobre un cambio substancial de algo que hasta el día X ha funcionado de la misma manera y no ha sido un bug, y me den un margen de X días para subir personajes (lo cuál habría conseguido subir el precio del oro porque la gente habría comprado para subir personajes a nivel 5 por 450k en vez de 1M)

En el chat privado que tengo de Admins de BinaryX, levanto la alarma con el feedback de la gente, no sólo lo hago yo sino que lo hacen otros admins, y la respuesta de los chinos es: "tienes que confiar en nuestras decisiones", "la gente no sabe o no entiende como funcionan las cryptos".

Feature: Saco personajes nuevos y te cobro 50 BUSD por gastos operacionales

Vamos a empezar haciendo matemáticas en esta sección.

Sacan tipos de personajes nuevos y añaden una probabilidad de poderlos sacar abriendo sobres del 40%.

Además añaden una máximo de estos personajes que se pueden sacar por día (dinámico), hoy han sido 7000.

Lo cuál estadísticamente implica que si hoy se repartieran esos 7000 personajes, se habrían abierto 17500 sobres.

17500 sobres * 50 BUSD = 875000 BUSD para gastos operacionales (hoy)

Un juego como cyberdragon, cuyo desarrollo es mínimo y mal hecho, se puede deployar en una instancia de AWS y cubrir 50k usuarios (los holders actuales de bnx) sin latencia alguna por mucho menos de 1000€ al mes, dado que no requiere de conexiones en real time (ServerSent Events) y toda la conexión puede ser perfectamente asíncrona, quitando mucho cuello de botella a los servidores en peaks puntuales.

Conclusión

La idea de meter stable coins en los juegos no sólo ha pasado en CyberDragon, y siempre ha sido una medida desesperada para sacar el máximo provecho antes de que el juego muriera, y esto es una pena muy gorda desde mi punto de vista.

Si hubieran subido el precio de abrir sobres a 2 bnx habría sido mejor visto por la comunidad, fuerzas la quema de bnx al mismo tiempo que das un mensaje de confianza sobre la moneda, en cambio el equipo de desarrollo prefiere apostar por una stable coin para garantizarse unos ingresos directos sobre las transacciones y no querer depender del propio precio del bnx (aún cuando estaba por encima de 100€ cuando sacaron esta feature).

Sacar personajes de un nuevo tipo que sólo ellos puedan farmear una nueva crypto (cristal) me parece aceptable como idea, regeneras artificialmente la economía del juego, pero al menos no es tan mala como otras ideas que podrían haber puesto, la gente no sólo tendrá que buscar los nuevos personajes (especialmente las ballenas) sino que tendrán que usar su oro acumulado para subirlos de nivel con el extra nuevo de oro que se ha puesto para subirlos de nivel.

Qué me habría gustado ver

Quizá soy yo el que no entiende de estos juegos y estos modelos, pero para mi el primer error fue poner un oráculo en el farmeo del oro por miedo a que éste perdiera valor, ésto sólo demuestra una visión a corto plazo de los desarrolladores.

Por qué? Porque si no pones el oráculo y el precio del oro se va a la mierda, incentivas el uso del mismo dentro del juego, la gente no tendría problemas en sacar a todos sus personajes y probar a hacer cada día 3 ó 4 dungeons por personaje de nivel 1 aunque ganasen 1 de cada 4, xq el coste del fee + el oro usado (sin valor aparente) compensa el retorno en BNX (la moneda cara).

En cambio añaden el oráculo, que yo siempre he defendido como una de las peores ideas que han podido tener, marcando una fecha de muerte del juego en el momento en que volviera a traspasar la linea del 100%, y no contentos con poner el 100% en 0.002, lo han ido subiendo cada pocas semanas, acortando la vida del juego.

El oro es una vanity crypto, podrían bien haber sido una moneda virtual asociada a tu cuenta de metamask que no tuvieras en la wallet y sólo visible dentro del juego, cuyo uso se hubiera puesto directamente a subir personajes, hacer dungeons, hacer pvp, mejorar equipamiento, etc.

Para mi todas las features que están sacando últimamente son un claro intento de última hora de querer sacar el mayor rédito mientras el juego muere, al mismo tiempo que en los canales sociales de BinaryX mandan mensajes que ya nadie se cree, somo "we have listened you, gold is a key element for us, ..." pero ninguna feature nueva ha sido enfocada al oro.

Así que mi expectativa es que el equipo de desarrollo, querrá sacar varios fajo de BUSD, hasta que el gold, el bnx y el cristal llegen a 0, que es el camino de no retorno que están tomando.

Me jode a nivel particular porque en #800 pinté mi estimación de lo que iba a pasar con bnx, y se está cumpliendo, y si hubieran sacado las features correctas, en un par de semana teniamos CyberDragon para otro par de meses en un nivel muy bueno, pero ésto último que han hecho sólo a acabado de meter la puntilla.

Mañana tomaré una decisión, si retiro todo el oro que he acumulado con un 36% de ratio (712000) y cambiarlo por BUSD al precio que esté y vender todos mis personajes que no son nivel 5 por lo que me quieran dar por ellos y sólo quedarme los que pueden minar bnx (y quizá alguno más) o incluso vender a esos también.

A ver cómo despierta el día y como avanza la mañana, buenas noches.

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Buffoncete

btw, esto es del whitepaper original

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D

Buenas, con el nuevo cambio del crystal y las dungeons que digan por telegram que tienen más profit... alguien sabe que es lo que sale mas rentable ahora mismo? tengo un lvl 3 y varios lvl 2 y no sé si sale mas a cuenta retirar el oro que tengo ahora mismo y ponerme a hacer dungeons o mantenerlo ahi

Drilan

Para mi las dungeon con mas profit han sido las de nivel 3.
Las de nivel 4 las probé y no me dieron ni BNX aún matando varios mobs en cambio las de nivel 3 siempre dan bnx cuando matas un mob.
Tiene prácticamente una conversión 1:1 con el oro.

Leagrove

#950 Vendiste?

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Buffoncete

#954 no, si ves mi mensaje de #951 parece que estudiaron bastante el ciclo que se viene de reseteo.

Lo que me estoy planteando es comprar farmeadores de cristales xD

deak0n

#951 Lo vi en su momento. Ahora solo queda esperar a ver si de verdad se cumple. Me hundiré con el barco o resurgiré como ave fénix.

13 días después
gunned

"Permissionless to all NFTs" Cómo se interpreta esto? Que los lvls 1 van a poder hacer cosas?xd

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Castigador

#957 supongo que dentro de las cosas que pueden hacer los nft no requerirán de fees para jugar.

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13 días después
Sephi19

Me parece fascinante que este juego me siga dando 200€ mensuales.

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casimedia

#959 lo dices en serio o es de coña?

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