Hola a todos, resulta que ayer estaba con la familia y salió el tema de la actual inflación y la devaluación del EURO, empecé a oir comentarios como "lo peor que puedes hacer es dejar el dinero en el banco porque pierde valor" y empecé a replantearme mi situación actual. Es por eso que quiero crear un tema serio para que podáis recomendarme lo que hariais o haceis vosotros con vuestros ahorros.
Soy un ciudadano normal, que trabaja sus 8 horas al día y paga impuestos y lógicamente no pretendo hacerme millonario con las criptos ni sucedáneos, solo pretendo conseguir una fuente de ingresos pasivos o bien, una manera de evitar que mi cartera pierda tanto valor (si es que se puede). Dicho esto, os comento mi situación... tengo unos 50€ en coinbase (30€ en cardano, unos 7€ en DAI, casi 4€ en Tether y unos 2€ en 00Token, los 8 restantes son directamente €). Tengo también unos 130€ en Crypto.com concretamente en CRO y unos 20€ en Mask Network (en su día metí 300€ para pedir la VISA y pagar Spotify con el 2% de retorno).
También tengo casi 300€ en Mintos y casi 100€ en PeerBerry que ahora está bastante flojo con el tema de la guerra Rusia-Ucrania.
La cuestión es que estas dos últimas, me dan muy poco beneficio. Imagino que es necesario tener mucho más dinero invertido para que el beneficio sea mayor, pero he vuelto a trabajar después de 1 año parado y primero quiero ahorrar un poco antes de meterle más money. En tema de criptomonedas estoy más verde que una lechuga, no tengo ni idea de dónde invertir, por eso siempre lo hago en pequeñas cantidades.
Dicho esto, hago un llamamiento a la gente experta a ver si puede orientarme un poquito, darme algún consejo, recomendarme alguna app para poder ir poco a poco invirtiendo mi capital y que éste genere beneficios en lugar de estar devaluandose en el banco.
Gracias