Thread oficial - Bolsa

Letalius

#4079 yo clicktrade me lo hice y son rápidos pero la plataforma no parece intuitiva, solo tengo mercado usa e ibex y derivados va por cuentas aparte, y no tienen cfds indexados por ejemplo. O no los he visto.

karlosin

madre mía el ibex35 está en el guano, que putada que se me haya pasado comprar cuando tocó los 6mil puntos, una cosa he decidido abrir una posición en el indice, alguien me recomienda en que broker lo hago y como?

1 respuesta
Nanna
#4082karlosin:

que putada que se me haya pasado comprar cuando tocó los 6mil puntos

En ese momento no hubieras sabido que era el suelo. Aquí lo de Capitán a posteriori sí que funciona bien xD

5 2 respuestas
kiLLoSaMa

#4083 Ni sabemos a día de hoy si será ese el suelo o habrá doble suelo... xDD suerte!

1 1 respuesta
Nanna

#4084 De momento sabemos que hay soporte en 0.

1
karlosin

#4083 yo no se si va a seguir bajando o no, pero me paece un buen precio para entrar.

_LuZBeL_

La bola de cristal me dice que va a bajar después de la bajada de estados unidos

kiLLoSaMa

Yo creo que por muchos trillones que hayan inyectado al mercado tendrá que volver a caer por las empresas que quiebren y empiecen a arrastrar a otras etc.

1 1 respuesta
kikonazoo

Mi bola de cristal dice que USA va a ir para abajo cuando empiecen a reportar resultados las empresas gordas, cosa que está a la vuelta de la esquina (podéis ver fechas aquí)

Y detrás de los usanos vamos nosotros, con una hostia aún mayor. Ellos van a recuperar en 4 días como quien dice, y nosotros nos vamos a tirar 7 años más estancados como en 2008.

karlosin

vale, chavales ya me he registrado en Degiro, hay una lista de espera y todo, soy el 13mil y pico.

"Debido a la situación actual del mercado y al Covid-19, DEGIRO ha experimentado una gran cantidad de nuevos registros. Estamos muy satisfechos y orgullosos de atraer a tantos inversores, pero este incremento extraordinario del número de clientes también provoca unos retos adicionales a nuestra capacidad de servicio. Por lo tanto, para poder proveer el servicio de calidad que se espera de una institución financiera de confianza, hemos implementado una lista de espera temporal y estamos trabajando para permitirle registrarse lo más rápido posible y que pueda disfrutar de nuestros servicios.

Le enviaremos un correo electrónico cuando usted esté en los primeros puestos de la lista de espera para que pueda continuar con el registro.
Estamos trabajando en tramitar todas las peticiones pendientes antes de poder permitir nuevos registros.

Le sugerimos que no envíe ningún email ni llame para preguntar sobre la lista de espera. Esto va a provocar que la demora sea mayor.
"

1 respuesta
Culebrazo

#4090 chaval la peña con el ansia de las rebajas xD

Yo tambien me arrepiento de no haber metido todo hace unas semanas, pero tengo la esperanza de que llegue otro bajonazo pronto

2 respuestas
karlosin

#4091 yo voy a dividir mi capital para invertir en 3: una compra ahora, otra por posible bajada aun que sea a los 6 mil puntos de nuevo, y otra para el extranjero, por si nos vamos al guano guano, tener al menos un haz de esperanza en que a otro país le vaya mejor, a poder ser uno oriental.

karlosin

#4091 aqui un posiblem lemahn brothers https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-04-13/softbank-perdidas-millones-de-euros-deterioro-inversiones_2546124/ a ver si cae esto un poco.

1 respuesta
Culebrazo

#4093 los bancos hace ya tiempo que no se puede uno acercar ni con un palo

Yo creo que ahora mismo lo qie se puede recuperar con mas facilidad son las petroleras. De repsol pille algo hace unos dias con la esperanza de que en unos meses vuelva el consumo a ser mas o menos normal

1 respuesta
Letalius

Pues yo compré en 6000 y vendí en 6600 y volví a comprar en 7000 y ahora estoy que mañana voy a vender de nuevo. Antes de cortoa vendo yo creo, aunque tengo bastante claro que los resultados de empresas en bolsa, y sobre todo en índices potentes van a ser los de siempre. Llevan 10 años preparándose pa esto... Especialmente los bancos.

B

alguien que invierta en ETFs en america? cual es el mejor para tener las minimas comisiones/money exchange de euro a dolar en inversiones a largo plazo? con ETF's renta mas meter todos los meses (es acumulable?) o es mejor meter una vez al a;o todo del tiron? actualmente solo he invertido en bitcoins pero quiero empezar con bonds y etf's para diversificar, los bonds los estudie en la uni pero de ETF's voy muy verde

2 respuestas
FatCat

#4094 las petroleras no van tan abajo por el consumo solamente. Hay una guerra de precios ahora mismo que tiró el precio del barril con lo que a muchas no les sale rentable extraer de donde tienen explotaciones para vender a esos precios. Antes de desinformar hay que ver bien todo el escenario...

#4088 empresas gordas no van a quebrar salvo, tal vez, alguna aerolínea y seguramente de USA ni eso. Que en cuanto presenten resultados y, sobre todo, guidance para los siguientes quarters baje, fijo, pero las empresas serias no se van a ir abajo. Ojo, hablo de USA, España es una bolsa de mierda.

#4096 ETF's en américa lo tienes jodido porque las que a mí me parecen mejores (rollo SPY) no se pueden comprar en brokers europeos por una regulación que salió hace tiempo. Si lo que quieres es comprar ETF's de USA yo me abría cuenta en Interactive Brokers.

1 respuesta
B

#4097 resido en asia asi que por eso no tengo problemas, echare un vistazo a esos a ver, gracias

Lolazo87

Estoy buscando discords o similares con recomendaciones sobre acciones de Usa, a corto plazo. Se que no garantizan el exito, pero quiero ir estudiando esas recomendaciones y entrar cuando lo encuentre oportuno.

Sabeis de alguna?

Y que broker usariais para acciones de usa operando a corto plazo? Interactive brokers?

En ibex35 ya tengo mis posiciones a largo y no voy a entrar mas en este indice

1 respuesta
kiLLoSaMa

#4099 mírate este canal, tiene muuuchos vídeos subidos a youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsAnw9U6Vc7XJJGpBc5L25A/videos

En cuanto a Broker, Interactive Brokers sí, pero necesitarás 25k para poder hacer operaciones ilimitadas.

diaviidi

#4096 https://etfdb.com/ y siempre contrastar la info leyendo el factsheet del creador del ETF. Si buscas algo muy particular puede que no esté en etfdb, pero para el 99.9% de las inversiones casi seguro si.

¿En qué quieres invertir exactamente? ¿SP500? ¿Russell? Nasdaq? ¿Deuda americana? ¿publica, privada? ¿materias primas? ¿En qué divisa lo quieres? Los ETFs cotizan por lo que entrar con pequeñas cantidades no compensa salvo que no tengas comisiones de ejecución en tu broker y los canones de las bolsas. Bonos es una clase de activo, ETF es un vehiculo de inversión, son cosas distintas. Hay ETFs de bonos.

  • Clases de activos: renta fija, renta variable, materias primas, real estate, fx, derivados, etc.
  • Activos: bonos, letras, obligaciones, acciones, opciones, futuros, etc.
  • Vehiculos de inversión: directo, ETF, Fondos de inversion, Fondo de pensiones, SICAVs, etc.
kaitoo

Al final me he decidido por XTB para ser mi broker principal de acciones al contado con estrategia m-l/p. Me ha sido determinante que las acciones son nominativas, están regulados por el CNMV y su atención al cliente es excelente (capital mínimo de 5k, mucho menos clientes que degiro/clicktrade y con un perfil mas serio). Sigo esperando a degiro para c/p por sus comisiones tan bajas.

1 respuesta
FatCat

#4102 la atención al cliente de Degiro es excelente también, lo que pasa es que ahora están desbordados pero normalmente llamas o escribes y te contestan al segundo (de hecho, de las cosas malas que dicen de XTB es precisamente que la atención al cliente por email es mala). Respecto omnibus o no omnibus... me parece una chorrada, sinceramente, a no ser que tengas pensado meter varios cientos de miles. Y lo de clientes con perfil más serio no sé dónde te lo sacas, si me dijeses RobinHood te lo compraba pero Degiro...

Lo que hay que mirar en mi opinión es si te compensa comisiones bajas a cambio de que te hagan el apaño con hacienda y poco más y si tienes pensado hacer forex (que Degiro no tiene).

1 respuesta
Nanna

Lo peor de Degiro es el tema de Hacienda, el resto no tengo pegas.

La plataforma ha mejorado bastante en los últimos años.

1 respuesta
FatCat

#4104 si, y aunque el broker volcase la información sería conveniente también saber hacerla. No sé cómo manejarán el tema de las dobles imposiciones en los dividendos, por ejemplo. Además que como vuelquen algún dato erróneo no te libras de la multa en caso de que te pillen...

1 respuesta
Nanna

#4105 Cada año me lleva un buen rato en un Excel descontando comisiones, sacando beneficios, mirando retenciones de dividendos. Y eso que ahora en el borrador hay una "cartera virtual" (no sé el nombre exacto) que te hace un poco el cálculo si le metes los datos.

kaitoo

#4103 vale, bueno saberlo, gracias por el feedback. Digamos que degiro no es una opcion por que seguramente tarden 1 anyo en aceptar a mas gente, tu personalmente me imagino que prefieres ClickTrade sobre XTB por las comisiones mas bajas?

2 respuestas
Lolazo87

#4107 En serio tardaran 1 año ? Madre mia

3 respuestas
kaitoo

#4108 una estimacion mia sin tener ni puta idea del asunto. Viendo al paso que van, parece que solo aceptan unas pocas cuentas al dia.

Nanna

Es que el viernes se acaba el veto a los cortos en el Ibex, todo el mundo quiere participar xDDD

1 respuesta