Thread oficial - Bolsa

-

#4920 si no tienes miedo a perder, @wallcroft es tu hombre, te dará buenos consejos para que entrenes en pánico y te enseñará que no hay duros a 4 pesetas.

7
allmy

#4906 Al final el petróleo es un hedging que equilibra el portfolio. Yo invierto en ciclo + valor. Pero no toda la cartera es así.

La primera parte es Iberdrola, que realmente es mi mayor inversión (a 6.5 aprox que las compré xD), Iberdrola se está posicionando como una de las mayores energéticas verdes del mundo. Con un plan de expansión bárbaro, y a medida que las renovables vayan sustituyendo a las no renovables, se irá comiendo el mercado. Cuanto va a durar el ciclo, en las renovables dependerá de los incentivos políticos, que por ahora parecen bastante fuertes. Iberdrola ahora me pesa unas 6 veces más que todas estas juntas. O sea que realmente la cartera es renovables.

Teekay LNG es mi siguiente holding en este "subportfolio". Tengo muchísimas razones, y voy a aumentar la inversión. La primera razón es que tiene contratos de gas natural fijos a 10 años. Suba el precio, baje o de volteretas, me da igual. Está peta barata. Date cuenta que el sol no brilla por la noche, y a veces no hay viento. Pero cuando tienes una planta solar, tu tienes que vender energía de manera continua. Así que lo que haces es construir o contratar una central de respaldo para esa tarea. Las centrales de respaldo son ciclos combinados en su mayoría de gas natural. Es decir, que cuanta más transición verde, más gas natural, al menos hasta que podamos almacenar o instalar mucha sobrepotencia. Sin embargo, Teekay no me hace ganar porque suba el precio del gas (vende muy poquito en spot).

Sobre Tullow Oil y Royal Dutch Shell. Ambas son extremadamente sensibles al precio. Tullow es más sensible que Shell. De hecho si el petróleo se hubiera mantenido a 2X el brent, hubiera quebrado para finales de este año. La cuestión con la demanda, es que los países occidentales hace tiempo que no añaden demanda, la demanda viene de Asia Pacífico, y en algún momento vendrá de África, lugares donde importa mucho menos lo verde. Y la oferta baratísima de EEUU con el fraking, ya quebró gran parte. Y nadie mete un duro a este sector, lo cual aumentará el yield. Shell ya está a un yield del 5.1%. Tullow no está dando, pero se deshará de proyectos (ya se ha desecho de uno). El sector se consolidará. Unas empresas se comparán a otras. Obviamente, no pienso mantener estas dos empresas por más de 1 o como mucho 2 años. Pero si por lo que sea el precio del petróleo se dispara (ej. una guerra contra Irán que involucre a Arabia Saudita xD) estas dos empresas suben directas por su sensibildiad al precio y su localización no árabe.

Todo el hate a las nucleares está haciendo que compremos más energía a terceros países con regulaciones más laxas. Y por cada central de carbón que se cierra, compramos energía producida en ciclo combinado.

O sea que en resumen es un hedgin, que no tiene por qué ir en contra. Puede ir a favor.

#4906djtonight:

RPV: en 2030 el 100% de los vehículos vendidos serán eléctricos (y añado yo) y si hemos sido listos, la generación de la energía no pasará por el OIL

Eso llevamos diciendo desde hace años, y cada vez que se habla de prohibir la venta de coches de combustible fosil, se retrasa esa fecha unos años más xD Ha ocurrido al menos 3 veces. La cuota de mercado del coche eléctrico en España es un 1.7%. 2030 está a 10 años. El parqué no se renueva tan rápido. Y en todos los países pasa más o menos lo mismo, excepto en unos pocos donde al gobierno le sobraba pasta y te ha subvencionado medio coche, como en Noruega.

Así iba en 2017 que es el primer gráfico que he encontrado.

#4906djtonight:

¿Piensas en esas inversiones a corto, medio o largo plazo?

Renovables largo plazo
Gas medio-largo plazo
Petróleo corto plazo

2 2 respuestas
djtonight

#4922 gracias por tomarte la molestia de contestar.

No había tenido en cuenta el tema petróleo/no renovable en África, buen punto.

Sobre lo del 100% de coches eléctricos para 2030, no lo creo por las típicas prohibiciones de los gobiernos para dejar de vender de motor de combustión, si no porque más bien esta década se va a llegar al punto de inflexión en el que un coche eléctrico va a ser más barato que uno de gasolina, por lo que será un "no brainer" ir a lo eléctrico.
Y me refiero al 100% de coches vendidos, no en movimiento en el parque móvil.

En todo caso ahora veo que realmente por lo que apuestas más es por lo renovable a largo plazo y OIL a corto, esto me encaja mucho más y le veo todo el sentido

treetops

#4922 Crees que si gana Biden dejara caer el sector del fracking?

1 respuesta
allmy

#4924 nah. Toda la creación de empleo de Obama de hecho, fue puro fracking. Si cae el fracking cae por sus propios costes, más que por ninguna política contraria. Y gran parte ya se fue a la puta xD

Karch

#4913 fondos indexados, algo de usa, algo de europa y pictect china

B

Tengo a Teekay por encima de -50% menudo récord xD

Kaoticbcn

Alguien ha utilizado trading212 o etoro? Cual es vuestra opinión?

2 respuestas
dynamic

#4928 trading212 esta bastante bien yo pienso

1 respuesta
madaleno

A mi Dia me ha dado una alegría hoy 😄

Maverik2

#4928 Trading212 esta bien, operar sin comisiones es una gozada y la plataforma es bastante aceptable.
Aunque tiene acceso a pocos mercados y no tiene muchas posibilidades operativas (Aunque suficiente para la mayoria que lo unico que queremos es comprar y vender acciones)

Para meter fondos con tarjeta tambien es un puntazo, es instantaneo y gratuito. Y sacar pasta sin problema, el otro dia lo hice y tardaron lo tipico en hacer una transferencia, un par de dias.

1 respuesta
dynamic

yo me pongo feliz viendo ganarle 2€ de beneficio a Gamestop xD

Kaoticbcn

#4929 #4931 Gracias por vuestras respuestas. No estáis preocupados por como el Brexit puede afectar que vuestra cuenta esté en UK?. El Trading de Revolut por el momento también se quedará en UK y algunos han entrado en pánico, tanto que he leído que algunos dejarán la cuenta de Revolut Trading por quedarse en UK, vosotros que información estáis recibiendo por parte de Trading212? Muchas gracias.

1 respuesta
Maverik2

#4933 No estoy informado a fondo sobre el tema pero trading212 aparte de en UK tiene sede en Bulgaria que forma parte de la UE y cumple con las regulaciones de alli. En principio creo que eso aleja el fantasma del Brexit para los clientes europeos. Pero lo dicho tampoco lo he investigado mucho.

Completavida

Compré 200 NIO a 17, vendí covered calls a 20. Pasaron 2 semanas y está en 42, qué pasó?????? Nio encontró la cura del covid o qué??????

Completavida

Qué opinan de $WHKS?
Vendo csh secured puts con strike 15 y si me los llegan a asignar vendo calls? Estoy pensando en empezar con 3 contratos, la otra semana dan resultados. Ark ha comprado a 20, me da seguridad

1 respuesta
B

Parece que tenemos un respiro antes de futuros confinamientos

1 1 respuesta
Nanna

1 respuesta
IIpereII

#4938 la fiesta de la vacuna

AlunaGeorge

Pzifer + Biden, una se esperaba, la otra no.

$36.40 ahora mismo y quedan 2 horas, apuestas?

Fyn4r

La que está liando pfizer mama xD

madaleno

#4937 no tendrás tú una bolita de cristal, ¿no? 🤔

1 respuesta
AlunaGeorge

Hasta bloomberg live me ha petao

1 respuesta
Nanna

#4943 Investing tampoco tira xD

madaleno

Menudo canteo todo y sin el estudio publicado aun xDDD

1
AlunaGeorge

Records en los indices hoy?

Jorgew

Coño menudo petardazo.
¿Todo a raiz de esto?
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201109/pfizer-vacuna-covid-19-eficaz--90--8196739

1 respuesta
IIpereII

#4947

madaleno

A mi me pilla muy de refilón esta subida. A disfrutar los que puedan y ojalá el estudio que saquen confirme las buenas noticias y no se haya magnificado todo.

AlunaGeorge

Los futures tan en record mi mare vaya lunes