#5247 Vaya cacao. No sé si estamos hablando de lo mismo o me cambias de tema cada vez para despistar.
como retail tu no puedes vender nada directamente, en cualquier caso el broker venderá tus opciones igual que tus acciones.
Yo puedo comprar y vender una opción. Hablar de directa o indirectamente es ganas de confundir, el vendedor de la opción soy yo, a título personal como cliente retail que soy y respondo con mis garantías depositadas en el broker. El broker es un intermediario, no es un cliente, ni una contrapartida, ni un MM.
Como sabrás, cuando te pones corto alguien te está dejando su activo para venderlo, ese alguien lo sigue teniendo en su cuenta y tú estás obligado a devolvérselo (y a pagarle dividendos en caso de que tenga que recibirlos).
Ponerse en corto pidiendo prestadas acciones y vendiéndolas es una operación distinta a los contratos de opciones. No entiendo muy bien porqué has rescatado este tema cuando hablamos de opciones y MM.
Y no confundo nada, en primera instancia esas opciones las genera el MM tú se la puedes comprar a él y luego dejar que tu broker se la venda a alguien pero en primera instancia es el MM el que va a tener que responder por esas opciones de ahí el hedging.
Lo siento pero no es así como lo cuentas. Yo no tengo que comprarle la opcion al MM para luego poder venderla. Directamente entras en tu broker, buscas el activo que quieras, buscas el vencimiento de contratos que quieras, seleccionas el strike, seleccionas put/call, marcas un precio de venta y le das a vender. Con lo cual estás generando un contrato nuevo a un precio fijado por ti y que cualquiera que participe de ese mercado te lo puede aceptar. Fin. Esa operación genera una serie de riesgos que puedes, SI QUIERES, cubrirlos o no. Puedes, por ejemplo, vender naked calls sobre TSLA...
https://www.investopedia.com/terms/n/nakedcall.asp