Thread oficial - Bolsa

Iselio

#5488 Pues yo sinceramente no te entiendo. CDProjekt me sigue pareciendo una buena inversión incluso tras la bajada, y desde el principio está claro que es una inversión arriesgada, alguien que compra acciones tiene que valorar también la posibilidad de que un producto de la empresa en la que invierte salga rana. Además, una demanda de esas características creo que es altamente improbable que llegue a nada, con lo que uniéndote a ella solo tiras piedras sobre tu propio tejado en el fondo, o ¿acaso has vendido todo con pérdidas?

3 respuestas
FatCat

#5491 el tema es que lo estudios estos no viven del aire. Al final los videojuegos son como las películas, se mete mucho dinero en el desarrollo esperando recuperarlo con las ventas. ¿Tú crees que su siguiente título se va a vender igual a fecha de lanzamiento con los problemas que ha tenido este? Habría que ver datos de ventas en la vida de un título nuevo pero me juego el cuello a que "lo gordo" está cercano a la fecha de lanzamiento.

B

#5491 no he vendido las acciones y sé que lo más seguro es que financieramente no sirva de nada la demanda para mí, pero quería hacerlo porque creo que merecen un toque de atención.

1 respuesta
Iselio

#5493 Pues eso... piedras contra tu propio tejado, un toque de atención que no servirá de nada ni para ti ni para nadie porque esa demanda no va a ir a ningún lado, y lo único que hará es retrasar una posible recuperación del valor de las acciones, si es que hay oportunidad de que se produzca, que yo creo que si.

Pero vamos, igual me trago mis palabras en un tiempo nunca se sabe xD

1 respuesta
B

#5494 puede parecerte una tontería, pero incluso ante una posible bajada de valor a causa de la demanda, como comento, creo necesaria la llamada de atención. Por eso me he unido como comento.

Prava
#5491Iselio:

CDProjekt me sigue pareciendo una buena inversión incluso tras la bajada

¿Por qué? El hype y la bolsa no se llevan bien, y en este caso un producto tan super hypeado tenía su correspondiente brutal subida en bolsa. Y no es que no se cumplieran las expectativas... es que han sacado un producto roto y han incumplido todo lo que dijeron, además de que han permitido refunds bestiales y hasta han de-listado el juego de las tiendas propias de xbox y playstation.

Pensemos que una empresa como CDPR saca un producto "de calibre" cada 5 años, por lo que IMO estaba mega sobrepreciada. Fíjate que, si no me está fallando la memoria, el beneficio neto fue de unos 40 millones € al año los últimos 2 - 3 años. Una cifra minúscula que en ningún caso debería valer en el mercado los miles de millones que valía (y sigue valiendo) CDPR.

Es que es tan ridículo que se estaba comparando la valoración de CDPR con la de UBISOFT!!!!!!!!!!!!!!!

https://atomix.vg/cd-projekt-red-ya-es-la-compania-de-videojuegos-mas-valiosa-de-europa/

Y las cifras no se pueden comparar porque Ubisoft factura por encima de los 1.500 millones € al año mientras que CDPR no llega a 150. Si hablamos de beneficio, Ubisoft anda en $150 mientras que CDPR apenas $40.

Así que una de dos. O CDPR estaba mega super sobrepreciada o Ubi estaba super mega depreciada.

1 1 respuesta
B

#5496 han facturado más de 500 millones de € con el lanzamiento de Cyberpunk. Otra cosa es que haya que restar devoluciones.

1 respuesta
Prava

#5497 Sí, pero no es una facturación que se vaya a repetir en 2021. De ahí que no entienda cómo valoran la compañía al precio al que la valoran y cómo esperan que el precio pueda subir más del punto en el que estaba cuando es una empresa que vende básicamente 2 títulos (TW3 y este). También tiene GOG y tal pero de ahí sacan cacahuetes por lo que he visto.

1 respuesta
B

#5498 yo después de opinar de Tesla y comerme una 💩 bien gorda me abstengo de estar tan seguro sobre nada xD

1 respuesta
Prava

#5499 Hombre, no son ni comparables. Tesla tiene un producto en la calle y tiene un stream de ventas constate y creciente si le van saliendo bien las cosas. Y luego tienes el hype post-covid (en general) que no sé de dónde cojones ha salido.

¿Qué tienen estos números de empresa multimillonaria?

(4PLN ~ 1€)

Nada, no tienen nada. Con 40-50M€ al año la empresa no puede valer 100 veces más cuando la única óptica de crecimiento es sacar 1 juego cada cinco años, por mucho que CP2077 debería haber sido GOTY (y nos han dado churros xD). Si me dices que lo petan con CP2077 y que tenían ya un calendario potente de futuros juegos a ritmo de uno por año pues vale, podemos aceptar ese aumento de precio porque la gente traslada el éxito de CP2077 a los siguientes títulos (que es lo que ha ocurrido con CP2077, que la gente ha trasladado el hype, la buena imagen de CDPR y el trabajo de los CMs al precio de la acción).

Es que sigo flipando con que pudieran comparar una empresa que ha publicado múltiples iteraciones de estas sagas conocidas en los últimos 5 años:
-THE DIVISION
-ASSASSINS CREED
-FARCRY
-ANNO
-RAINBOX SIX

Cuando la otra ha publicado TW3 y sus DLCs así a nivel relevante.

Un sinsentido tremendo.

1 3 respuestas
javimad

#5500 este año hay bastantes empresas con mega hype y P/E ratios incluso de +1000... Si compras para especular puede salirte muy bien (o muy mal) pero la gente que juega a buy and hold con esas valoraciones... creo que no son muy conscientes de que implica que todos los astros se alineen durante 10 años para llegar ahi... Burbuja .com total

1 1 respuesta
B

#5500 lo que quiero decir es que en bolsa nunca se sabe. Está claro que la compra que hice es muuy cuestionable y, sobre todo, si pudiera volver atrás habría seguido diversificando.

CLambert

#5500 En teoria han vendido 5 veces mas que con tw3 de salida, podríamos asumir que este 2020 tengan de revenue 1500m PLN (con pinzas ofc), y hay aproximadamente 100m de acciones de CDPR. O lo que es lo mismo un EPS este 2020 de 15 PLN, lo que haria que la accion tenga una valoracion "logica", pero claro, estas ventas no las van a repetir jamás hasta que salga tw4 en unos años, y eso suponiendo que los consumidores no esten mosca con la compañia por toda la movida que ha pasado.
Se ha hypeado muchisimo la compañia, pero si solo se tienen en cuenta las ventas de este año, la valoracion es bastante acorde con los beneficios, pero eso, de 2020 y con 0 vistas a futuro.

1 respuesta
Prava
#5503CLambert:

O lo que es lo mismo un EPS este 2020 de 15 PLN, lo que haria que la accion tenga una valoracion "logica"

Lógica sería si fueran ventas sostenidas. Que no solo no era el caso sino que el mercado apostaba a un petardazo inicial grande y bueno y a grandes ecos de positivismo y se ha dado todo lo contrario.

Vamos, IMO estaba super sobrepreciada aún en el mejor escenario posible.

#5501 Ya, no entiendo cómo en una situación covid donde la bolsa debería estar en la mierda... no es que no lo esté, es que está infumable. Y que las aerolíneas no estén totalmente hundidas abajo del todo es otra cosa que no consigo explicar porque los forecasts están en la mierda.

1 respuesta
Nanna

Casi nada muy mediático tiene ahora una "valoración lógica" y con ésto había mucho hype y ha sido un bluff. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer y ha pasado lo que tenía que pasar. Sin entrar en que la compañía ha contribuido al hype con fantasía.

Maverik2

#5504 Los bancos centrales de USA y Europa estan imprimiendo dinero a todo tren, ese dinero al primer sitio que va es a la bolsa. Las consecuencias de esta politica se veran mas adelante, no tengo ni idea de como va a acabar, probablemente con inflacion altisima, asi que de momento hay que jugar al juego (Y saber cuando salir), si te guardas los ahorros lo unico que vas a conseguir es que pierdan valor.

1 1 respuesta
B
#5506Maverik2:

ese dinero al primer sitio que va es a la bolsa.

Y esto por qué?

Lo he oído a algunos youtubers pero todavía no me aclaro, por que la gente cobra un estipendio y lo mete en bolsa.

2 respuestas
Maverik2

#5507 Los cheques estimulo algo entra a bolsa pero al final es lo de menos, lo importante es que se esta comprando la deuda corportiva y los tipos de interes estan bajisimos, generando una liquidez que inevitablemente acaba en el mercado de valores.

CLambert

#5507 Supongo que por haberse reducido mucho las opciones ocio disponibles y el aumento de la tasa de ahorro de la gente en general (y en usa ahorrar suele significar invertir, no como aqui). Pero la verdad que yo tampoco lo veo muy logico xD

Nanna

Sube el vídeo ayer y hoy va +8% xd

L

¿Algunos consejos para iniciarme en la inversión de unos € en criptomonedas?

1 respuesta
Tranc0s

#5511 si, ir al hilo que toca https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/criptodivisas-guia-2020-como-comprar-mis-primeros-bitcoin-600737

También tienes su hilo estilo taberna, pregunta allí mejor. https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-rgb-esta-bichens-on-fire-604071/498#14932

1 1 respuesta
B

Ya respondido en #5512

1
K-2

En DEGIRO hay que declarar el saldo en el D6 ahora que el dinero está en un banco alemán y no en un fondo? Aunque tampoco creo que por 1500€ de mierda vaya a pasar nada pero estaría a tiempo de sacarlo hoy todavía supongo

1 respuesta
djtonight

#5514 Si, pero no ha de ser hoy.

El modelo ha de presentarse antes del 31 de enero de cada año, aunque pasado el plazo también se puede presentar de forma extempóranea.
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-como-rellenar-modelo-d-6

2 1 respuesta
K-2

#5515 se presenta hasta el 31 de enero pero te tienen en cuenta las acciones/pasta hasta el 31 de diciembre, no? A eso me refiero, a sacar la pasta que tengo ahí parada para nada por si aca

Del link "Solo necesitas un ordenador y el informe a 31 de diciembre de las posiciones que tenías abiertas en el bróker. "

Lo digo porque aquí: https://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-d6/ dice:

"DeGiro invierte los depósitos en cuenta de sus clientes en un fondo de renta fija, es decir, que aunque no tengas ningún valor en cartera a 31 de diciembre, si tienes liquidez, tendrás que presentar el modelo D6."

2 respuestas
FatCat

#5516 en el 720 hay que hacer media de los últimos 3 meses si no recuerdo mal, no sé si para el D6 también porque nunca lo hago

2
Maverik2

#5516 Degiro ya no invierte los fondos que tengas, lo cambiaron por la fusion con flatex y ahora tu dinero esta en un cuenta bancaria.

1 1 respuesta
N

Aprovecho que habláis del tema para preguntar:

Me he abierto cuenta en Degiro y justo hoy 31 se ha hecho efectivo el primer traspaso. ¿Me toca rellenar el D6 o ya para el siguiente año?

2 respuestas
K-2

#5519 si no has comprado acciones todavía no, si has comprado... me da que sí