Thread oficial - Bolsa

A

#8190 Estoy tentado con Alibaba pero no he entrado porque dicen que van a quitar las acciones chinas de la bolsa americana, pero esta en oferta y muy lejos de sus máximos históricos.

El Oro también he pensado para ver si vuelve a los 2 k dolares otra vez, el oro dicen que sube cuando hay inflación y parece que vamos a tener inflación para rato :D

BABA, tencent o NVIDIA son las que tengo barajo para tener compañias mas seguras y no estar rodeado de especulación y tecnológicas

2 respuestas
ciza

#8191 NVIDIA, no estar rodeado de tecnologicas
pick one

2 1 respuesta
A

#8192 Si pero NVDIA no es especulativa para nada y no es una small cap tecnológica, es un monstruo dentro de su sector, pero estas en lo correcto de que es una tecnológica.

dkdvd

#8191 puedes comprar baba en hong kong si quieres... pero vaya... tienen 3 años para cumplir algo que ya cumplen, y que ya dijo la CFO que cumplían... xD

bloodhound

¿Habéis leido este post de Reddit? -> https://www.reddit.com/user/GME/comments/mgucv2/the_everything_short/

Ignorad que esté en el Subreddit de GME, si lo que dice es cierto, se viene una gorda.

1 respuesta
CaLaTa

#8195 traducción para el pueblo llano? No del inglés que si lo entiendo, si no de las implicaciones.
Es solo a nivel de Citadel/Melvin, del mercado de bonos o de WS entero?

bloodhound

Pues habla de que Citadel no solo ha puesto en corto a GME y a ETFs que lo contienen, si no que ha puesto en corto (de alguna manera) a los bonos a 10 años de EEUU también.

El mercado de bonos tiene mucha menos liquidez y debido a esto, no han podido/querido devolver aún gran parte de ellos, evitando el pago, gracias a una refinanciación. Muy resumido: hay una cadena de deuda de bonos muy grande (mucho), que podría (drama on) tener implicaciones similares a las de la crisis de 2008.

1 respuesta
CaLaTa

#8197 pero solo en el mercado de bonos de USA, no?
Que a ver, cualquier mariposa que bata las alas allí acaba afectando a Europa pero sería en menor medida. Suponiendo que quiebre todo, claro ...

1 respuesta
bloodhound

#8198 Nadie te dice que ningún otro actor en el mercado global haya hecho lo mismo con otros países. Pero bueno, lo mejor es pillar palomitas y disfrutar del show.

1 respuesta
Maverik2

2 dias seguidos con la cartera en verde, hacia mas de un mes que no veia esto.

2
nomechordas
#8182geronimo1:

SP50, nasdaq y otro ETF de dividendos (para ir reinvirtiendolos que he visto que dan dividendos de hasta 6%)

En la parte de los dividendos va a ser mucho más ineficiente fiscalmente hacer tú eso que coger un ETF de acumulación domiciliado en Irlanda que va a tener una retención "solamente" del 15% al reinvertir los dividendos.

Y yo no llamaría a eso diversificar precisamente:

Vas tener varias posiciones "repetidas". Yo empecé en esto hace un par de meses y al principio pensaba también meter en USA, pero luego ves lo que pasó hace 30 años en el Nikkei que parecía que se iba a comer el mundo y te paras a pensar si no es mejor comprar "el mundo" y así no correr riesgos idiosincráticos de un país concreto:

En mi caso sigo al MSCI World, MSCI Emerging Markets y MSCI World Small Cap, compro todo lo que hay y así sé que para que me vaya mal es que ha petado el mundo y el problema no van a ser mis activos, va a ser construir un bunker y comprar latas de atún y bidones de agua.

Recuerdo que este vídeo me pareció muy interesante en cuanto al retorno obtenido en el pasado en las diferentes regiones:

6 1 respuesta
shaadukar

#8199 De los que estamos en GME ya no sorprende esto, pero si, en resumen. Llevan desde principios de Febrero sacando naked shorts a cuenta gotas, y ahora han paquetizado los shorts de GME con otros bonos y opciones para poderlos colar (Como una hipoteca subprime). Asi que si se da un squeeze en GME, va a sucederse un efecto arrastre en otras opciones con precios artificialmente altos, o bajos (dependiendo de si estan metiendo en corto en esos o estan metiendo calls ).

madaleno

¿Alguien usa la app de TradingView en Android?. ¿Habéis visto el doge? 😆

Completavida

#7941 bueno sigo manteniendo ahora 650 acciones, iba -2000 hace unos días, me parece que el jueves cerré ya a solo -1650 P/L. He enviado dinero que espero llegue el lunes y tener alrededor de 800 acciones. Ya con 800 acciones de Palantir se vuelve mi segundo holding por % luego de apple que tengo 155 acciones

neoline

Buenas, newbie aquí,

estoy pensando en meterme a invertir algo de pasta, ya tu sabeh, no mucho para empezar, unos 5.000€, pero tengo varias preguntas:

  • Bolsa o criptos?
    Me llaman la atención los dos, criptos conozco algo pero poco, tengo algo de ETH, TRON y MANA en una cuenta en Binance, pero menos de 400€, la cuestión es que me lo quiero tomar en serio y no sé si tirar por criptos o la clásica bolsa. Qué ventajas tiene una u otra? Es la bolsa un mercado más estable?
  • E igualmente si la respuesta es una u otra: Podéis recomendarme al menos un par de libros esenciales para entender ese mundillo?

Gracias.

1 1 respuesta
doktor10

#8205 Depende del estilo de inversion que tengas, yo ahora estoy pasandome a value pensando en la que se viene. AHora estoy viciado a este canal de Youtube

Y de libros, pues yo diria estos>

https://www.amazon.com/Intelligent-Investor-Definitive-Investing-Essentials/dp/0060555661

https://www.amazon.com/-/es/Joel-Greenblatt/dp/0470624159

2 respuestas
bkrs

#8206

Buen canal! Pero un matiz, y aunque no es una critica per se:

The Intelligent Investor es muy buen libro, que da unas buenas pautas y en general te puedes hacer a la idea , pero creo que ya esta algo antiguo y quizas algo mas actual por ejemplo algun libro de Damodaran pudiera ir mejor.

1
neoline

#8206

Depende del estilo de inversion que tengas (...)

Y que estilos hay? xD
Repito que soy muy noob en éste tema y vengo para meterme en el mundillo de cero (incluso aprender el argot).

Vamos a plantearlo de otra forma:
Para empezar con 5000 es mejor criptos o bolsa? o es poco para empezar en cualquiera de los dos?
No me importa correr riesgos, lógicamente prefiero no perderlos tontamente pero no me importa arriesgar y por supuesto no quiero invertir y hacer HOLD hasta el final de los días, quiero darle un poco de moviemiento que supongo que es como mejor se aprende.

2 respuestas
FaLc0n_

#8208 Yo tiraria por bolsa y mas adelante meterle en cripto, diversificaria por porcentajes según el riesgo que quieras 80% hold y 20% riesgo por ejemplo o según tu estilo y lo que mas se ajuste a tus necesidades.

2 1 respuesta
Don_Correcto

#8208 invertir en dividendos, en valor, inversión pasiva...

si lo que quieres es ir haciendo operaciones puedes probar con criptos que operan 24/7

5k tampoco es para tirar cohetes pero es mejor que nada, también depende de la edad que tengas. No es lo mismo tener 5k ahorrados a los 18 que a los 50

1 respuesta
neoline

#8209 De criptos tengo algo de experiencia pero poca. No voy con intención de hacer HODL, quiero darle movimiento pero por curro no puedo dedicarle más de un par de horas diarias, no me importa 100% riesgo de esos 5.000€

#8210 Lo dicho, 5k no me cambian ahora mismo nada afortunadamente, 38 palos con unos ahorrillos decentes (aunque ya sabes, aquí en MV todos tenemos más de medio kilo en el banco y dos lambos en la puerta) ;-)

P.D.: Gracias por las respuestas!

1 respuesta
geronimo1

#8211 Si necesitas ayuda con las criptos me puedes enviar un privado y te digo los proyectos decentes para holdear, yo no veria mal meter 2k a criptos y otros 3 en bolsa la verdad

Estoy como tu y al final he hecho eso, ahora estoy mirando los ETFS que los veo muy bien para tener algo de rentabilidad a 5/10 anios vista

EN #8201 tienes mas info y si miras las paginas anteriores hay cositas muy decentes

1 1 respuesta
neoline

#8212 Gracias tío.
Al final creo que voy a tirar de criptos que me puede dar más juego, estoy holdeando ahora ETH pero lo dicho, la idea era hacer algo más de trading para aprender más como funciona éste mundillo. Bolsa me gustaría aprender igualmente, aunque primero quiero empaparme libros, por eso quería todas las recomendaciones posibles sobre ámbos mundos, preferiblemente en español para aprender los conceptos básicos.
Ayer empecé un libro sobre economía de Leopoldo Abadía, dropeado a la página 40, vaya mojón...

1 respuesta
geronimo1

#8213 La gente que sabe seguramente se reira de lo que voy a poner pero este tio me mola mucho:

Dejando de lado si es bueno o no... me parece muy interesante la manera de llevar los videos y es bastante facil de entender

Ya en relacionados te saldran 900 vendehumos mas como este pero sinceramente he visto muchos de sus videos y creo que este en concreto no es uno de ellos (quitando que te vende su curso en cada video y tal como todos xd)

2 respuestas
neoline

#8214 Yo justo ayer estuve viendo vídeos de éste: https://www.youtube.com/channel/UC8wTihqgCBp4cSnHFEtHthw
más que nada porque es mediavidero: @Blash

dkdvd

#8214 Hombre... tiene un fondo con bastante pasta y bastante buen rendimiento (True Value / Se contrata en renta 4) . Es bastante didáctico aunque los precios objetivo muchas veces se los saca de la manga. Entiendo que eso es algo más "comercial" que poner un análisis más profundo.

A los que habléis inglés, os recomiendo encarecidamente, Sven Carlin (youtube).

1 1 respuesta
geronimo1

#8216 Ostia el true value es el suyo? pense que era coincidencia de los nombres... he leido cosas muy buenas y hace unos dias se recomendo por aqui (no tengo tildes sorry)

Segun he visto la rentabilidad que esta dando anio a anio es muy buena, alguien lo tiene ?

1 1 respuesta
Tolomeos

#8217 Creo que la comenté el otro dia. Estebaranz es uno de los dos gestores de True Value sí, pero para entrar necesitas cuenta de r4.

2 1 respuesta
geronimo1

Pues oye voy a mirarlo, supongo que en el banco me daran mas info

Perdona la pregunta de retrasado... al ser en renta4 me colaran comisiones por tener un "gestor" o simplemente ponen la infrastructura y puedo preguntar mis dudas por alli y hacerlo in situ o renta4 no es el banco y me estoy liando?

No me dan confianza los bancos xD por eso queria sacar un ETF por mi cuenta (Si siento que estoy haciendo preguntas de mierda sorry)

1 respuesta
Uzran

#8218 #8219 En MyInvestor tambien los tienen

1

Usuarios habituales