Que cada cuál se monte los esquemas que quiera, que el papel lo aguanta todo y los razonamientos siempre suenan muy bien hasta que ves que has perdido dinero ( o podrías ganar más). Por algo hay estudios donde inviertiendo en un mismo fondo los que más retorno consiguen son los muertos o los que se habían olvidado de que tenían dinero allí y no los que andan entrando y saliendo según sople el aire.
Vanguard gestiona medio mundo en activos por algo, y su fundador tiene un libro titulado "Stay the course". Sobre todo teniendo en cuenta que cuando empezó todo el mundillo se reía de él con argumentos similares a los aquí expuestos.
El mercado estará todo lo sobrevalorado que quieras, de hecho estoy de acuerdo, pero no sabes cuando va a explotar todo. En 1995 había gente avisando de la burbuja .com, pero hasta años después no explotó. Cortar las aportaciones o sacar todo tiene un coste de oportunidad tremendo. Si alguien está preocupado por las valoraciones siempre puedes buscar fondos/etfs que ponderen por factores value o profitability (cosa que hago personalmente).
Puede estar sobrevalorado o no, pero lo que sigue vigente son los papers del CAPM y el modelo de factores Fama & French.