Thread oficial - Bolsa

safiboss

#1499 Claro porque este es hilo donde se demuestra conociemientos...... no voy a entrar en el trapo pero yo me gano la vida en esto y la intuición al leer este hilo es que compartiendo ideas erroneas la peña se puede animar a invertir y jugarse los muchos o pocos ahorros que tenga.

Si no hay nada más que ver las tres últimas páginas...... Anyway, me ha hecho gracia lo de que la calidad de los activos créditicios de los bancos como un indicador sobre si se debe invertir o no en ellos es un mala idea....

Por cosas como esta es bueno que de vez en cuando entre alguien para relajar las humos porque aqui la peña en general primero solo pone que aciertan, se inventan historias del CFA y formación y despues si lees hacia a tras te das cuenta que no tenian ni puta idea.

Pero oye que todo lo que digo son tontadas y yasta.

Intriga

Ni te contesto

1 respuesta
safiboss

#1502 El que calla otorga.

Por cierto, que te parece que el colega diga que tiene los tres niveles del CFA con 25 años? no te parece raro?

2 respuestas
Intriga

#1503 Tengo una amiga aquí que con 23 años están en su 2º año de doctorado y lo terminan el que viene, cuando de por medio necesitas al menos 4 años de carrera mas máster.

También tengo compañeros que con 23 años recién cumplidos se examinan en junio del CFA I, si lo hacen a la primera, oye, estarán con 25 y los tres niveles.

No te parece raro?

Y no te estoy dando la razón en nada, simplemente paso de discutir, el que quiera hacerse sus cacaos mentales y gastarse su dinero, suerte para él, pero repito que aquí nadie ha dicho compra esto o lo otro.

"Anyway, me ha hecho gracia lo de que la calidad de los activos créditicios de los bancos como un indicador sobre si se debe invertir o no en ellos es un mala idea...."

Si no recuerdo mal, he escrito que "suerte" si solo te fijas en eso.... Pero bueno, anyway... "yasta" no existe.

Ademas, ¿por qué he de creer que tu sabes mas y te dedicas a esto?.

Y el que yo crea que el colega tiene los tres niveles CFA o no, no me convierte en más o menos inteligente, si el no los tiene a mi no me afecta

1 respuesta
safiboss

#1504 Claro, tio, todo lo que dices tiene mucho sentido...... de verdad, no te das cuenta que eso que comentas es harto improbable y dificil de creer?

A mi la gente no me tiene que creer pero entiendo que en este foro se meten muchos jovenzuelos como yo cuando entre por primera vez y pueden leer este hilo y emocionarse y pensar que ganar dinero en la bolsa es fácil cuando en general de cada 10 7 palman pasta y de los que ganan juegan en una división que el ciudadano mundano no tiene acceso.

Bueno tio te dejo y te deseo exito en tus inversiones.

1 respuesta
Intriga

#1505 Osea que ahora me estas llamando mentiroso, muy buena esa.

Y vaya, tus estadísticas son muy buenas, el 70% palman, hasta ahora siempre leía que eran el 95%

Edito, que no quiero decir que la del 95% sea real, pero me lleva a pensar que te inventas cosas tu también.

Y si entra alguien y se cree que esto es fácil y ganara dinero, no te preocupes, que aprenderá una lección importante.

1 respuesta
safiboss

#1506 lo del 95% si lo habras leido será de los futuros... perdona no vi el edit

3 respuestas
Intriga

#1507 De todas formas, si te cansas de que discutamos tonterías y quieres decir algo que aporte valor y nos haga saber un poco mas, pues oye, estaría encantado.

Bl3sS

#1507 tu que sabes de esto, marcate un tochopost sobre tributacion please. Que el año que viene sere rico y no se como voy a hacer con tanta pasta.

Synobazz

#6 como la clavaste con merck :O

Dabra4hire

Que vago, cabron. Pon la noticia para que se entere todo el mundo xdd

http://www.reuters.com/article/2014/01/24/us-merck-allergy-idUSBREA0N1CQ20140124

Synobazz

No, simplemente he mirado el grafico desde que lo puso y ha triplicado o doblado el valor. No es que haya visto alguna noticia o algo. xD

Synobazz

Miraros Gowex, esta subiendo criminalmente, yo porque tengo que tapar unos agujeros en casa y además en breve seré padre, sino meteria 5000€ a ver que sucede.

1 respuesta
KueS

#1513 Puta Gowex. Llevo viéndola a 5€ un huevo de tiempo pero no acababa de ver su negocio...
Y mira ahora jajaja.

Aunque bueno, en lugar de Gowex compré Bankinter a 2,8, así que tampoco es como para quejarse :c

V

No había visto este thread de modo que lo inserté en un thread aparte http://www.mediavida.com/foro/off-topic/wenyard-red-social-inversiones-502237#3.

Básicamente trata sobre una red social cuya temática es la bolsa, puedes jugar en bolsa, aprender a invertir, hacer amistades y si te lo montas bien ganar mucho dinero.

1 respuesta
Sirius92

Alguien por aquí que sea cliente de plus500 ?

slok

#1515 Pero eso no es un sistema piramidal ?

1 respuesta
Mendii

#1507 osea que tu apuestas por analisis fundamental no?

1 respuesta
KueS

#1518 Invertir en bolsa (y mas por fundamentales), no es 'apostar' tronco xD

1 respuesta
Mendii

#1519 digo que apuesta por el analisis fundamental, no que apuesta en bolsa con analisis fundamental, errores del idioma xD

1 respuesta
safiboss

#1520 Por lo general, me parece algo más seguro que el analisis ténico. De hecho recuerdo, cuando empece a currar en esto como me hacia mil millones de gráficas para convencerme a mi mismo si tenia que invertir o no pero al final no me era muy útil. De eso hará ya 3 años después te vas dando cuenta que eso es bastante perdida de tiempo y buscas otras estrategias que optimicen tus resultados.

Despues te vas metiendo en el mundillo y empiezas a usar ciertas herramientas e inviertes a casi golpe de noticia, no digo que te olvides de la parte fundamental, pero vamos es lo que puedo decir trabajando donde trabajo.

De todas formas, una cosa tengo clara aquí al final los que ganan dinero son los primeros, o los mas inmorales pero lo de ser listo y ganar pasta en esto me consta que no necesariamente sea asi, de hecho si fuese asi yo no hubiese llegado hasta donde estoy xD

2 1 respuesta
V

#1517 Te premian por meter gente puesto que la comunidad aún es pequeña. Pero el objetivo principal sigue siendo el mismo: Abrirse una cuenta con X euros e invertirlos en acciones (como bwin pero con acciones en vez de apuestas) y lo que ganes lo retiras en efectivo.

Yo entré esta semana y a lo tonto he ganado 300€ xD.

1 respuesta
Intriga

#1521 Podrias dar detalles de que curras, sin decir nombres si no quieres.

Y no se, lo de invertir a golpe de noticia, habra noticias y noticias, pero para cuando llegan a nosotros han pasado por muchos sitios ya, y es un poco dificil ser el primero, y como has dicho, es importante.

Cuando me refiero a nosotros, me refiero como personas en la calle, no como trabajadores en ciertos sitios.

Y relacionado con lo que has dicho, esta escena de "Margin Call", los primeros 30 segundos.

#1522 me sigo sonando muy mal todo eso

1 respuesta
safiboss

#1523 Soy Finance researcher en un banco español. Con respecto a lo que dices sobre invertir a golpe de noticias nosotros tenemos un programita de bloomberg donde los trabajadores de varios bancos tenemos un mote y hay negociamos, este no es mi rol. La gracia es que nunca sabes quien te vende porque no tienes referencia alguna de a quien compras (aunque al final te puedes hacer una idea) por eso es importante lo de vender y comprar a golpe de noticias porque aunque los fundamentales son básicos para tomar la decisión de entrar o no, al final en ese mercado que es donde se mueve todo de primeras pues es más importante que conozcas bien la situación o tenga información de primera mano.

El análisis técnico ayuda cuando no tienes ni guarra de lo que esta pasando pero en este nivel ya os digo que se deja un pelin de lado.

2 respuestas
Intriga

#1524 Tengo la suerte de tener acceso a un terminal bloomberg, y eso es otro mundo.

Interesante lo que cuentas.

Puedes contar algo del area de riesgos, como trabajan o que hacen?

1 respuesta
Mendii

#1524 por lo que entiendo estas diciendo que informacion privilegiada > fundamental > técnico no?

1 respuesta
safiboss

#1525 En riesgos hay muchos departamentos podrías especificar que te gustaría saber y te intentare responder.

#1526 Sin ninguna duda.

1 respuesta
Santi246

Señores estoy interesado en el tema y no tengo ni idea de cómo empezar.

¿Algún artículo o libro de interés a parte de lo publicado en #1 que me pueda ayurar?
¿Alguien me explica el proceso a seguir para por ejemplo comprar acciones por internet?
¿Recomendaciones para empezar desde 0?

Gracias de hantevraso.

3
Sirius92

#1527 Que estudios/formación tienes ?

1 respuesta
safiboss

#1529 Economicas, aun así de que lo se da en la universidad a lo que se hace......

1 respuesta

Usuarios habituales