Los 10 mejores deportistas ESPAÑOLES por MV

maikin

Pau Gasol ( Basket )
Rafa Nadal ( Tenis )
Alberto Contador ( Ciclismo )
Gaizka Toquero ( Futbol )
Xavi Hernandez ( Futbol )
Jorge Lorenzo ( Motociclismo )
Iker Casillas ( Futbol )
Ricky Rubio ( Basket )
Jaime Alguersuari ( F1 )
Pedro de La Rosa ( F1 )

ChaRuu

#50 a indurain no te lo cuento, porque no esta en activo.. y #52 a ti no te cuento a navas y a palop, porque son los 2 ultimos futbolistas que pusiste y son 2 DEPORTISTAS POR DEPORTE no 4..

MaikelNait

-Pau Gasol (Baloncesto)
-Nadal (Tenis)
-Piqué (Fútbol)
-Xavi Hernández (Fútbol)
-F.Alonso (Fórmula 1)
-Alberto Contador (Ciclismo)
-Jorge Lorenzo (Moto GP)
-Marc Gasol (Baloncesto)

A1rStacK

-Pau Gasol
-Navarro
-Raúl González Blanco
-Iker Casillas
-Rafa Nadal
-Fernando Alonso
-Carlos Sainz
-Alberto Contador
-Juan Carlos Ferrero
-Jorge Lorenzo

dervil

Pau Gasol
Xavi Hernández
Jorge Lorenzo
MusambaN1
Pedro Rodriguez

1 comentario moderado
pkjn

Pau Gasol ( Basket )
Rafa Nadal ( Tenis )
Fernando Alonso ( F1 )
Alberto Contador ( Ciclismo )
Xavi Hernandez ( Futbol )
Jorge Lorenzo ( Motociclismo )
Iker Casillas ( Futbol )
Gemma Mengual ( Ntcion.Sincro )
David Barrufet ( Balonmano )
Mark Gasol ( Basket )

mecmec

Pau Gasol ( Basket )
Rafa Nadal ( Tenis )
Fernando Alonso ( F1 )
Luis Amado ( F.Sala )
Juan Carlos Navarro (Basket)
Dani Pedrosa ( Motociclismo)
Jorge Lorenzo ( Motociclismo)
Iker Casillas ( Futbol )
Alberto Contador ( Ciclismo )
Xavi Hernandez ( Futbol )

SkalS

Rafa Nadal
Carles Puyol
Fernando Alonso
Pau Gasol
Xavi Hernandez
Iker Casillas
Andres Iniesta
Ricky Rubio
David Villa
Juan Carlos Navarro

maikin

#66 Creía que el post iba de poner deportistas españoles y no suizos.

3
XarevoK

Gaizka Toquero (futbol)
Salva ballesta (futbol)
NepTuN0 (CS 1.6)
Jaime Alguersuari (formula 1)
Fernando Verdasco (tenis)
Leo Margets (poker)
Alberto Contador (ciclismo)
Julio Aparicio (toros)

PruDeN

Joder y aun seguis sin poner nadie a la pobre Gisela Pulido !! Voy a hacer campaña.

"Con tan sólo 12 años se convirtió por tercer año en campeona del mundo de la modalidad en el Kiteboard Pro World Tour femenino.

El 26 de agosto de 2007 se convirtió por cuarta vez campeona del mundo, y en su primera temporada en el circuito profesional, a falta de 2 pruebas para la finalización del campeonato.

El 5 de agosto de 2008 se proclamó por quinta vez consecutiva en Campeona del Mundo tras ganar la prueba de Chile, décima prueba del circuito."

Me parece algo muy muy basto.

XarevoK

#72 sin quitarle meritos, no parece que haya mucho nivel... vamos no me jodas, que es una cria

vappatixihm

Ricky (baloncesto)
Xavi (futbol)
F.Alonso (F1)
Nadal (tenis)
Pedro rodriguez (futbol)
P.Gasol (baloncesto)
Dani Pedrosa ( Motociclismo)
Alberto Contador ( Ciclismo )
David Barrufet ( Balonmano )
Gemma Mengual (Natación)

DaMMiT

madre mía... quien ha puesto a toquero??? jajajaj que grande gaizka joder!

mi lista:

rafa nadal (tenis)
pau gasol (basket)
raul gonzalez (futbol)
alonso (f1)
contador (bicis)
edurne pasaban (alpinismo)
oiarzabal (alpinismo)
aritz aranburu (surf)
jorge lorenzo (motos)
dani pedrosa (motos)

como curiosidad ya que muchos no conocereis a aritz aranburu:

"Aritz Aranburu, (Zarauz, Guipúzcoa, España. 30 de agosto de 1985 - ) Surfista profesional. Campeón de Europa del 2007. Hasta 2007 participó en la segunda división mundial del surf, el circuito WQS para quedar entre los 15 primeros y ganar el billete para el circuito mundial ASP World Tour y surfear entre los 45 mejores surfistas del planeta. En 2007 completó un año histórico, superando la barrera de los 12000 puntos y clasificándose para el WCT, siendo el primer español y quinto europeo en conseguirlo en la historia."

Corven

Vote por:

NSFW

Mas guapo y sexy que nunca.

0n1x

Pau Gasol (Basket)
Fernando Alonso (F1)
Rafael Nadal (Tenis)
Alberto Contador (Ciclismo)
Xavi Hernández (Fútbol)
Iker Casillas (Fútbol)
Kike Boned (Fútbol Sala)
Edurne Pasaban (Alpinismo)
Jorge Lorenzo (Motociclismo)
Sergio García (Golf)

B

#44 Está claro que Gemma Mengual o Barrufet han dado a conocer más el deporte español y España en general que gente como Iniesta, Raúl, Dani Pedrosa o cualquier NBA. Es otra lacra de esta lista, que encima estás limitado por deportes, con lo cual acabas nominando a no se quién que es el/la mejor en un deporte que no le importa a nadie y acaba teniendo el mismo peso que el voto a Nadal o Pau Gasol.

#46 Está claro que si no hubiera limitación por deporte y hubiera un sistema de puntuación decente Barrufet estaría allá arriba. POR POCO.

#47 Lo que si es de esperar es poner a Gemma Mengual o Luis Amado por encima de Sergio García, Contador o Iker Casillas.

ISAILOVIC

#78 El palmares de Barrufet o de Amado se pasa por la piedra al del 95% de los deportistas españoles, con la independencia de que sean deportes mas o menos seguidos

Y decir lo de los deportes menos conocidos o seguidos cuando pones a 2 deportistas que hacen skate...

nixonE1

Solo tengo claro el top1: Pau Gasol

Otros seguros son Alonso, Lorenzo, Xavi, Contador, Edurne Pasaban, Maria Jose Rienda, y muchos mas

ChaRuu

#78 si lo dices por mi lista, mi lista no tiene un sistema top.. para mi el mejor deportista español es iker casillas, que es mi idolo.. pero vamos como quieras.. yo pongo a gemma mengual y a luis amado, antes que a casillas y a contador por ejemplo, porque mi lista no se basa en un top, se basa en poner los 10 mejores deportistas de distintos deportes, el orden da igual, nose si te has leido 1 tonto..

sin embargo tu, en tu lista que si es con puntuacion.. metes antes a marc gasol y a un tio que hace SKATE, antes que a FERNANDO ALONSO, que tiene 2 mundiales de f1 y que es uno de los deportistas españoles mas conocidos mundialmente.

si tu solo sigues 3 deportes no es problema mio, el post se trata de votar gente de todos los deportes..

ademas el post se me ocurrio a mi y yo decido como se hace, si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer, no entrar.. pero vamos una persona que dice que esto no es serio y que Amado por ejemplo no merece estrar ahi JAJAJAJ nose si sabras quien es.. pero vamos, ese tio es mucho mas importante que marca gasol y que tu super estrella del skate.. es el portero de la seleccion de futbol sala, la cual es campeona del mundo, ganando a brasil isi & fast.. asi que nose que coño dices, si solo te interesan un tipo de deportes me parece bien, pero entonces no vengas a meter mierda.

B

#79 El tema no es sólo lo que ganes en tu disciplina, sino lo competida que está tu disciplina. ¿Acaso hay la misma competición en la Champions que en el Campeonato de Europa de Balonmano o Fútbol sala?

Y vamos, he metido a los de skate porque sólo se podían poner 2 deportistas por disciplina, y al ser esto una lista subjetiva no voy a poner a gente que practica deportes que no sigo o no me gustan, excepto casos extremos como Alonso al que creo que hay que poner si o si aunque la F1 me sea totalmente indiferente, por eso está tan abajo. Es decir, que son mi relleno, como Mengual, tal vez Barrufet no, ya que veo que lo ponen un porrón por ahí, pero hay mil ejemplos.

Lo siento, pero ganar una Champions o una liga NBA vale más que todo lo que han hecho Barrufet o Amado en términos de darle mayor dimensión al deporte español. Si los deportes más importantes son fútbol y baloncesto y tenemos a los mejores en ambas disciplinas ¿por qué no se les va a reconocer cómo se merecen?

#81 Parece que no te das cuenta que mi relleno son esos skaters, ya que sólo permites poner a dos deportistas por disciplina. Y me rallo precisamente por eso, porque veo que a ojos de tu top, mi voto a Jesus Fernández vale lo mismo que el de Pau Gasol.

A mi me la pela que te metas con mi lista, es algo subjetivo y no tengo que darte explicaciones por ella, pero tu sistema de puntación es una mierda OBJETIVAMENTE, por lo que te he dicho anteriormente. Eso si, la idea es tuya, seguro que eres el primero de la historia al que se le ocurre. Me jode también porque la idea es buena, pero la has llevado a cabo de una forma lamentable.

En fin, que tienes razón, que si me parece una mierda este post no vuelvo a entrar y listos. Disfruta de tu top8 de Gemma Mengual, que seguro que es lo que la gente piensa.

ChaRuu

#82 pues ale, cierra la puerta al salir ;)

te he dixo que yo tmb pense en hacerlo como tu has dicho, pero pasaba de rayarme a sumar puntos con toda la gente que iba a postear.. y lo de 2 deportistas por deportes me parece algo logico, te doy una razon.. si no fuese asi, habria gente que de sus 10 deportistas 8 serian futbolistas, te parece mas objetivo eso?

pero mira, cuando acabe el plazo de esta "encuesta" hare otra con el sistema de puntos, y veremos cuanta diferencia hay ok?

B

#83 Pues claro que me parecería justo, si esos futbolistas han aportado más al deporte español por el grado de competitividad que hay en sus disciplinas y por su repercusión mediática no sé por qué no se les debe reconocer.

Normal que de 10 elecciones 8 seán jugadores de fútbol, de hecho la mía serían basicamente futbolistas y baloncestistas, pero es que cualquier jugador titular de la selección española de fútbol o baloncesto con ganar un mundia o una eurocopa ya ha hecho más que Mengual, Barrufet y compañía.

ChaRuu

vale, si yo ahi te entiendo.. pero yo lo que pretendia es que se hiciese una lista con distintas disciplinas.. no solo futbolistas, baloncestistas, nadal y alonso..
creo que hay gente de otros deportes que tambien merecen un reconocimiento, pero bueno que no pasa nada, el miercoles que viene creare otro thread en el que se pueda votar libremente todos los jugadores de futbol y basket que querais y con sistema de puntuacion, pero vamos creo que gente como Amado que tiene un palmares increible en futbol sala, o mengual que en unos juegos olimpicos es de las personas que mas nos representan, contador que es uno de los deportistas que mas nos representan en ciclismo.. etc.. deberian tener un puesto en una lista en los deportistas mas importantes de españa..

A

David Villa
Xavi Hernandez
Rafa Nadal
Fernando Alonso

weah_dany

Alberto Contador
Jorge Lorenzo
Pau Gasol
Iker Casillas
Fernando Verdasco
Rafa Nadal
Fernando Alonso

H

Guti y 9 mas.

...

Xavi
Iniesta
Casillas
Torres
Villa
Nadal
Gasol
Contador
Alonso

B

Pau Gasol (Basket)
Fernando Alonso (Motor)
Alberto Contador (Ciclismo)
Alejandro Valverde (Ciclismo)
Rafa Nadal (Tenis)
Xavi Hernandez (Futbol)
Gervasio Deferr (Gimnasia)
Gemma Mengual (Natación)
Marta Domínguez (Atletismo)
Jorge Lorenzo (Motor)

Aunque creo que casi todos estamos poniendo más o menos lo mismo xD

B

#85 Yo no digo que las demás disciplinas no tengan representación, creo que deben tener una representación proporcional a su importancia. Estoy seguro que para algunos Mengual, Barrufet o Amado son muy importantes y les votarán, pero estoy seguro que para ellos tampoco son tan importantes como Pau, Nadal o Alonso, y eso debe quedar reflejado en la votación.