[4-0] Y a partir de ahora, ¿qué?

B

Otro artículo que seguro habréis leído http://www.ecosdelbalon.com/2013/05/analisis-temporada-barcelona-tito-vilanova-champions/

jGcz

Yo creo que el problema no está en el talento de los jugadores sino en otras cosas que se han perdido. Estoy seguro de que la salida de Guardiola supuso un alivio mental para muchos jugadores que se han acabado dejando llevar. Más cuando encima el entrenador los ha seguido poniendo.

Ulmo

#510 70% deacuerdo con lo q dice, pero hay algunas cosas q no tienen ni pies ni cabeza, como por ejemplo diga "acabó el partido sin los 4 futbolistas q definen su estilo" me parece totalmente oportunista, 2 de ellos estaban lesionados y los otros 2 se les cambió por jugadores de perfil más ofensivo cuando ya todo parecía perdido.

Lo mismo con lo de "hay jugadores q no aguantan a Pep" o la tontería q se saca de la manga para poder justificar a las "vacas sagradas" y un "once de rigor" cuando precisamente el Barça rota muchísimo.

En el resto sí q estoy deacuerdo, hacen falta cambios, renovaciones y volverse a poner las pilas, pero es q esto es fútbol y este tipo de cosas te tocan hacerlas siempre cada 4 o 5 años.

1 respuesta
D

#513 lo del "once de gala" es un hecho este año. Desde el momento que sabes el 11 que va a salir, ya sabes que las rotaciones han existido, pero no en partidos clave.

Y lo de "hay jugadores que no aguantan a Pep", imagínate un tío qu ecada día te exige lo máximo durante 4 años. Acabas hasta las narices xD Pero por ambos lados. Es totalmente normal

1 respuesta
Ulmo

#514 Pero es q en los partidos importantes todos los equipos tienen un 11 de gala, y aun y así el Barça en partidos importantes ha variado bastante su delantero rotandose Iniesta-Alexis-Pedro-Villa-Cesc en solo 2 posiciones arriba (Messi es el tercero fijo).

Lo dice como si fuera algo negativo, pero coge cualquier equipo y 8 de sus 10 jugadores son fijos en partidos importantes.

El Barça ha rotado, y mucho este año, el segundo año de Guardiola por ejemplo no rotó una mierda y ya se comentó por aquí, fruto de ello salieron los famosos temas de los líquidos azules insinuando q era imposible q aguantaran tanto.

2 respuestas
D

#515 Ha habido muchos partidos que nso hemso preguntado porqué no han jugado Song, Thiago, Bartra e incluso Tello.

Se han centrado en 11-12 jugadores, y en años anteriores, tenias siempre 15-16 a tope

Scavenger19

#510 Vamos, lo mismo que dije yo, un Rijkaard xD Cojones = 0 y caer una y otra vez en el mismo error.

Y lo de Song, Thiago y Bartra me tire toda la temporada comentandolo, podeis buscar comentarios xD Aun recuerdo no se que partido importante tenia el FCB hace 2 meses y decia yo "Joder, pero usad a Bartra que es central en vez un parche de esos de pacotilla". La ente "No no, los parches son buenos blablabla" Jugó Adriano e hizo aguas...

ChaRliFuM

#515 Yo no estoy de acuerdo en que todos los partidos importantes haya que jugarles con el mismo once, y ese es precisamente uno de los grandes problemas que ha tenido el Barça. Se ha vuelto previsible. Los grandes choques les ha jugado siempre con un once muy similar y ésto ha convertido al equipo en previsible, permitiendo al rival idear una táctica para desactivar su juego y eso ha sido precisamente lo que ha ocurrido en la mayoría de los partidos importantes. El Barça se ha visto desactivado por el planteamiento del rival y su juego se ha convertido en previsible y horizontal.

Por eso lo que necesita el equipo no son recambios de los jugadores que ya tenéis sino jugadores que aporten cosas distintas. Un 9 puro es una necesidad y sin embargo todo el mundo habla de fichar a Neymar (más de lo mismo).

2 respuestas
D

#518 quitar a Messi de DC me aprece una animalada. No vas a encontrar a un tío que te meta la cantidad de goles que mete él

2 respuestas
sh31k

#518 Precisamente Neymar aporta algo distinto en banda.

ChaRliFuM

#519 En partidos importantes esta temporada cuantos goles ha metido? Se ha inflado a marcar goles a equipuchos, en los compromisos importantes en los que el partido se ha complicado no es que haya marcado muchos.

J

#519 y en el partido que no mete goles que? Tienen que haber alternativas sino cada año va a ser mas de lo mismo...

jGcz

Pues nada, decid vosotros el delantero que asegure marcar en todos los partidos y yo apoyaré su fichaje. Una cosa es hablar de que hace falta quitarse la Messidependencia para meter goles, que no puede ser que siempre tenga que ser asistencia o gol suyo.

Lo que pasa es que es más fácil encontrar un 9 goleador que un extremo/mediapunta goleador.

alepe

No solo es necesario un delantero que marque goles para ayudar a Messi en los partidos en los que este no esté fino de cara a portería sino que tmb para dar descanso al argentino.

Por mi que se acabé ya la gilipollez de ponerle los 90 minutos cada partido y que luego llegue al final de temporada, el momento clave de esta, muy justo y bajo de energía.

Algo que por cierto debería tmb aplicarse el R. Madrid con CR7. Los dos equipos han pecado de ello y ahora están pagando sus consecuencias.

DiSoRDeR

Yo creo q Tito es el hombre indicado para decirle a Messi q contra un Celta, Zaragoza... no juega. Si, creo q si.

kasii

Ayer estuve pensando sobre el barça y creo que no estaría mal cambiar a un 4-2-3-1 teniendo a un delantero arriba (Aguero, Lewandowski) cualquier delantero con movilidad y bueno con el balón en los pies.
3 mediapuntas (Iniesta, Messi y ¿Neymar?) y un doble pivote busquets/xavi (Pogba me gusta a mi especialmente)
Se que parece muy pc futbol pero no tienen porque ser estos jugadores exactos, pero creo que podría funcionar.

1 respuesta
bleed11

El sistema del Barça esta bien pensado, un delantero goleador jugando en banda (Villa) y uno trabajador pero que tambien tiene gol (Pedro). El problema es que Villa ya no tiene fisico, Pedro ya no mete los goles de antes y Alexis no se adapta.

Un tio que sepa jugar tanto en banda como en punta como Neymar o Luis Suarez liberaria mucho a Messi en tareas ofensivas, podria sustituirlo con garantias cuando falte y durante el partido podrian cambiarse el puesto.

jGcz

#526 Yo también creo que un 4-2-3-1 se adaptaría mejor a lo que tenemos. Se liberaría un poco la dependencia con Messi ser el único goleador, estaría más liberado (ya que los centrales rivales tendrían que estar pendientes del delantero), se podría potenciar un poco más el aspecto defensivo del centro del campo. Luego en las bandas pondría jugadores complementarios. Uno Iniesta, para que actue más como mediapunta y deje la banda a Alba, y por el otro lado un extremo más puro.

De todas formas no creo que la idea vaya por ahí, la verdad.

Sinso

En ese hipotético 4-2-3-1 con dos laterales ofensivos si se mantienen Alba (seguro) y Alves (muy probable), quien sería el acompañante de Busquets? Son dos posiciones muy sacrificadas teniendo en cuenta que por delante vana estar Messi (ultimamente de trabajar defensivamente lo justo), Iniesta (no es la panacea del despliegue físico), quizá Neymar (ni idea de si va a correr como Robinho o como Ronaldo Nazario), yo a Xavi es ese supuesto pienso que va a sufrir mucho ahí, y si se pone por delante del doble pivote con Iniesta en un lado es bastante probable que falte gol o que se dependa en exceso de Messi a no ser que el cuarto atacante se salga.

1 respuesta
B

El Barça no jugará 4-2-3-1.

Enccel

#529 busquets-mascherano no pasa ni dios.

O Song..o Thiago..

1 respuesta
Sinso

#531 Entonces¿ a partir del año que viene Xavi ya no tiene sitio en el Barcelona? Porque lo que no se puede hacer creo yo es darle a Xavi los partidos contra los rivales débiles y cuando vienen los partidso importantes poner a otro de esos tres.

1 respuesta
O

Uno de los mayores problemas del barsa es que puyol de toda la puta vida les ponía las pilas en el campo,SIEMPRE estaba gritando y animando , guardiola mas de lo mismo... ponían las pilas a los demás en 2 segundos.

Ahora ni dios le ponen las pilas xD

Lo que dije antes...

Al barsa quitas a 5,subes 2 de la cantera y fichas 3 neymar y 2 centrales,por que aun que parezca mentira con pedro,alexis,villa,tello se puede sacar mucho rendimiento,pero hace falta UN ENTRENADOR que sepa manejar al equipo

GrimMcSlam

Cambiar el sistema es como volver a empezar.

Lo sabéis, no?. Le ha estado pasando al Madrid muchos años.

1 respuesta
M

Cesc es una pequeña metástasis que se extiende lentamente sobre el campo cuando está en el 11 titular.

Kiwii-chan

vuelta a esto chicos. al tiempo.

Scavenger19

6 canteranos...Holandeses. Y solo 2 españoles en el campo. Vergüenza :clint:

1 respuesta
O

#534 Se puede seguir con el estilo perfectamente.. pero quiza un poco mas directo,mas tiros desde fuera del area,pequeños cambios

no es para tanto vender a 4 /5 y 2 entrenadores siempre y cuando se acierte a quien meter en el club

borchhhhh

#537
Te repites mucho últimamente

1 respuesta
Scavenger19

#539 Porque me resulta divertido :P