Éric Abidal sigue demostrando que está hecho de una pasta especial. El defensa francés se propuso volver a jugar tras ser sometido a un trasplante de hígado, y hoy se puede decir que está un poco más cerca de lograr su encomiable objetivo, tras las imágenes facilitadas por el FC Barcelona.
'Abi' llevaba unos días ejercitándose en la Ciutat Esportiva y cada vez parece más claro que, antes o después, acabará estando a disposición de Tito Vilanova para afrontar el apasionante reto de volver a pelear por todos los títulos en juego. En esta ocasión, puede verse al francés trabajando junto al 'fisio' Emili Ricart en la Vall d'Aran.
Abidal está siguiendo un plan específico en el que combina el trabajo aeróbico con ejercicios sobre la hierba, donde ha comenzado a hacer ejercicios con el balón. También hará travesías por la montaña.
"Estaba pensando hace mucho tiempo en tocar balón, hoy ha sido el primer día y estoy muy feliz. Pero también cansado y a partir de ahora empieza el camino. No se me olvida tocar balón pero he ajustado un poco la técnico, tampoco tenía mucha (bromeó), pero estoy siguenido los pasos", ha señalado 'Abi'.
Impresionante como después de un trasplante de hígado vuelva a jugar, desde luego es toda una historia de superación personal.