Aficionado del Real Madrid expulsado del Camp Nou.

H

#90

Vas al fútbol y cuando vas al fútbol lo normal es ponerse una camiseta de fútbol.

Qué camiseta tienes si eres de un equipo? Camisetas de dicho equipo. Que justamente ese equipo sea el centro de atención de los aficionados de otro equipo es casualidad y no debería ser así. Pero desde luego no es culpa del chaval.

BuLLeT_AZ

Por lo que vemos en este hilo los plátanos se deberían tirar a la grada, no al campo. En el Camp Nou se ve que da para levantar Canarias.

Tocar los huevos es presentarte el día de la presentación de un jugador, por poner un ejemplo. Pero que os vamos a pedir a algunos mononeuronales, principales culpable de la sociedad cavernicola que tenemos.

1 1 respuesta
Freyre

#89 Pero a ver, piensa un poquito que tu puedes. Una camiseta del Madrid, en una parte de los locales, tratandose del Camp Nou, el campo de la némesis del Madrid, cualquier persona que haga eso lo hace para provocar. Tu puedes llevar lo que te de la gana, claro, pero te arriesgas a lo que te pueda pasar. Es como si vas a una discoteca en chandal y no te dejan entrar.

1 respuesta
Polakoooo

Cómo envidio a la NBA para estas cosas (y para muchas más, la verdad). Anda que no se ven aficionados con la camiseta del equipo contrario que incluso se ponen como locos celebrando un clutch shot que manda a casa al equipo local.

Pero mientras se siga señalando la actitud del chaval en lugar de la de los subnormales que le echan, seguirá pasando esto. Ejercéis la presión en la dirección equivocada.

Por otro lado, entiendo que la seguridad le echa precisamente por su seguridad.

#92 Guay, pero espero que seas igual de contundente si se da el caso opuesto, que sabes que se daría perfectamente, porque esto no es un tema de la afición del barça, es un tema de la afición del fútbol.

4 4 respuestas
S

Pues yo me pensaba que le chillaban por llevar ese peinado y esa cadenita por fuera tan del 2000. Lo de la camiseta es normal, todo el mundo tiene derecho al mal gusto.

wHiTefOx

A vosotros nunca os han dicho que mireis a ambas partes antes de cruzar la carretera incluso en un paso de peatones. Que sí, que en un paso de peatones no te DEBERÍA pasar nada, pero en está vida hay que ser un poco listo, y meterte en la zona local con la camiseta del eterno rival sin venir a cuento es tener pocas luces, cualquiera con dos dedos de frente sabe que algunas personas se lo tomarán como una provocación (aunque no lo sea...) y si vas provocando que no te extrañe despertar en el hospital.

weah_dany

#90 #93 Si yo estoy de acuerdo con que no es la elección más adecuada (sobre todo viendo a todos esos paletos que se ven en el vídeo), yo no iría así, pero no iría por miedo a esa gentuza.

Pero es que no somos nadie para decidir como tiene que ir la gente a los sitios, seamos coherentes con las libertades que exigimos, por esta regla de tres una chica en minifalda no tiene que ir a las discotecas donde haya chicos porque es provocarlos? Venga hombre que no, que esto es un deporte, que no somos nadie para prohibir nada!

Que la culpa es de los que agreden, por mucho que haya una provocación, a quién hay que condenar es a los otros, no al chaval.

Lo que deberíamos pensar es que es ridículo que llevar una prenda de vestir se considere provocación, veo distinto agresiones verbales, físicas y demás pero en serio? Llevar una prenda de vestir es provocación? Quién se vea provocado por eso que se lo haga mirar, que me parece ridículo.

#94 Totalmente de acuerdo.

3 respuestas
B

#97 yo no le estoy diciendo a nadie que no pueda ir al estadio del barça con una camiseta del madrid, pero sabiendo como son las cosas, que se atenga a las consecuencias.

Freyre

#97 No, pero por ejemplo que no lleve escote si no quiere que le miren las tetas, easy. Si vas a una entrevista de trabajo en chandal no te van a cojer, si vas a jugar un partido de futbol en traje van a pensar que eres retrasado. Tu tienes que saber vestir acorde a lo que vayas a hacer, yo no digo que no pueda pasar casualmente por el Camp Nou con una camiseta del Madrid, pero que no se meta a ver un partido con esa camiseta, por que no es logico, y si lo hace que lo haga con las consecuencias.

B

Lo que habláis #94 #97 sería en un mundo futbolístico y perfecto donde todos nos llevásemos de puta madre y no hubiese malos rollos ni rivalidades malsanas.

El problema es que eso no es así.

Teniendo eso en cuenta, y usando el sentido común, jamás haríais lo que hizo este chaval. Y seguridad actuó en consecuencia.

Yo no defiendo en ningún momento la actitud de los fanáticos que le pitan, porque son unos anormales. Pero si sabes que están ahí y sabes que son así, qué coño te esperas poniéndote esa camiseta?

2 respuestas
DarthVader

el viñeteado, la canción de tensión y la narradora en plan "INVESTIGACIÓN DRAMATICA"

jaajjaa me parto.

Polakoooo

#100 Y mientras lo "normal" sea la actitud de los energúmenos en lugar de la del tipo y mientras de cada 10 comentarios 8 hablen de lo insensato que es en lugar de lo gilipollas que son los otros, seguirá igual.

Además yo no estoy diciendo que eso no pase, estoy diciendo que no debería pasar. Y para llegar a eso lo primero es no cuestionar la actitud del que va con una camiseta de otro equipo sino la de los subnormales que le echan.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#94
Diría lo mismo. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando un niño le zosca a un arbitro o a un contrario. Si los ejemplos que tienen son un grupo de mongolos intolerantes que no han pasado de los 5 años no podemos pedirle más a un niño de verdad.

1
weah_dany

Si todo esto se reduce a lo que comenta #94, la afición española deja mucho que desear.

Yo al último partido que he ido a ver, el Valladolid - Levante de no hace mucho me daba PENA estar en el campo, cada vez que se acercaba un jugador del Levante hacia la zona en la que estaba todo el mundo le insultaban, igual con los árbitros, hasta con los jugadores del Valladolid (!Manucho, puto negro, calienta!). La afición en España da ASCO, se van a ¿desahogar? a los estadios, insultando y poniéndose violentos.

Qué envidia de la afición de otros deportes, mismamente de la de baloncesto, aquí también en Valladolid he ido y no era así ni por asomo, algún insulto a los árbitros en alguna jugada puntual, pero no cada vez que pasaba por ahí.

#100 Claro, pero es penoso, en mi opinión cada vez que se pueda habrá que condenar a esos y no dejarse intimidar por ellos, que al final es lo que consiguen, mandar sobre las personas normales.

1 respuesta
B

#102 pues sí, es triste pero es la realidad.

Y se critica la actuación del chaval porque este thread se inició como "omg lo han echado por llevar la camiseta del madrid, valors" etc etc, y espero que ya todos tengan claro que se le echó de ahí por su propia seguridad.

En otro thread podríamos debatir sobre lo fanáticos e ignorantes que pueden ser muchos aficionados al fútbol y reprochar la actitud que llevan, pero si la mayoría de comentarios aquí son criticando la falta de sentido común del chaval es por lo que comento en el primer párrafo.

Y en España ni siquiera es para tanto. Si alguno tenéis tiempo, buscad un documental en youtube sobre los barrasbravas, las mafias de hinchas argentinas. Eso sí que da miedo.

Grimmer8

Me parecen muy loables vuestros puntos de vista, y diría que la mayor parte del foro los apoya, pero seamos serios, el campo del Barça tiene capacidad para casi 100.000 personas, y es imposible controlarlas a todas, cualquier persona en su sano juicio, sabe que de ir con la camiseta del RM un día que no juega ese equipo es una temeridad, porque puedes dar con cualquier grupo radical y meterte en un problema que es facilmente evitable. Ahora, que la actitud de las personas que puedan decirle o hacerle algo es reprobable, creo que la mayoría de nosotros lo secunda, pero en la vida no se debe tentar a la suerte.

Yo he ido al campo del Espanyol, y os aseguro que lo último que haría es ir con mi camiseta del FCB un día que no jugasen allí (y jugando me lo pensaría). Porque sí la mayoría de la gente no te dirá nada, pero está la Curva, y algún aficionado que no sea una persona con la que se puede conversar como hacemos aquí.

Y no, no es un problema unicamente del fútbol, es un problema general, que yo voy a la cancha de la Penya cada semana y aun no he visto ni una camiseta del FCB ni del RM y os puedo asegurar el motivo.

Lamentablemente esto no es la NBA.

1 respuesta
Dante88

#104 si claro, es la aficion española, porque los extrangeros no son mil veces peor. No se ponen hasta el culo de alcohol ni se zurran entre aficiones.

Tengo un colega que trabaja en el camp nou y te puedo asegurar que no son solo los equipos españoles y que los extrangeros cuando pierden no se lo toman demasiado vez.

Compañeros que han intentado ir a un partidos importantes en inglaterra no les han querido vender entrada por ser extrangeros y porque es peligroso.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#106
Para que cambiarlo, ¿no?

1 respuesta
alepe

Como dije en otro thread, ambos aficionados no fueron expulsados del campo, simplemente los cambiaron de localidad obligando eso si, al seguidor del Madrid a taparse la camiseta.

Grimmer8

#108 ¿Qué solución se te ocurre?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#110
Que si alguien lleva la camiseta a los mandriles que se pongan a insultar/agredir/loquesea tirarlos fuera. Vamos, lo que han hecho con el del plátano por poner un ejemplo correctivo. Escarnio publico al intolerante.

1 respuesta
B

que os parecería si un club pusiese a la entrada del estadio "se prohibe entrar con la camiseta de X equipo"?

1 2 respuestas
Sinso

#112 Mejor aún "Se prohibe entrar a negros, judíos y mujeres. Ah y esclavos también"

2 1 respuesta
B

#113 exacto. La verdad que la situación parte de alguien que va buscando jaleo, provocar, o que los demás se tengan que morder la lengua, pero las cosas como son, es algo que tenemos que intentar cambiar, yo el primero... la gente tiene que poder llevar la camiseta que quiera donde quiera, lamentablemente en el futbol nos ciegan los colores y se dan situaciones muy feas

Grimmer8

#111 Pero tu sabes tan bien como yo, que el verdadero problema no es de una persona puntual sino de grupos. Los mismos grupos que los seguidores justifican porque "son los que más animan", etc. Esos mismos grupos a los que se lleva protegiendo más de 20 años por la mayoría de clubes españoles (y parte del extranjero). Es muy triste, pero si hay seguidores que lo defienden, ¿cómo vamos a obligarles a tomar medidas?

1 respuesta
R

ni valors ni pollas, ir al campo del rival con la camiseta de tu equipo sin que juege es de ser provocador, y soy del madrid ojo

alosrocks

Lo salvan de una paliza y encima se queja. Eso es incitar a la violencia y cualquiera con 2 dedos de frente no va a provocar "por hacer la gracia" a la afición contraria.
Bueno, hay que tener en cuenta que es un aficionado del madrid, asi que muchas luces no tendrá

weah_dany

#107 Voy más a la afición del fútbol y europea, yo tengo envidia de la afición de la NBA por ejemplo. Pero en cualquier caso, me jode más que la afición española sea así, que lo sean también algunas extranjeras no significa que lo tengamos que ser nosotros que parece que se usa como excusa... "Ah! como en Inglaterra son violentos, pues nosotros también...".

GrimMcSlam

También son ganas de provocar ... Qué necesidad hay?

DaMMiT

yo viajo a menudo a seguir al athletic y tomo mis precauciones. Idiotas hay en todos lados y basta con cruzarte 5 monos de entre 1 millón para tener un problema.

A madrid por ejemplo he ido ya unas cuantas veces a ver al athletic en los 3 estadios de la capital y no se me ocurre ir con la camiseta del athletic por ahí tan tranquilo. Además, siempre me informo donde paran los ultras rivales, sobre todo si hay mala relación.

Cuando he ido al bernabeu nunca me bajo en la parada de metro del bernabeu, siempre subo a la siguiente en la castellan (¿cuzco?), así me evito pasar por concha espina y todo el fondo sur. No me quito la chaqueta ni muestro indumentarias rojiblancas hasta llegar a los bares del fondo norte donde la policía siempre custodia a la afición del Athletic.

Esta semana que he ido a vallecas, pues he intentado ir discretito desde donde tenía el hotel (colón) hasta bajarme en vallecas. Luego a la noche por la euforia y tal si que a lo mejor no fui tan precavido, fuimos directos de fiesta a una discoteca de tribunal, lo bueno es qu estábamos muchos muchos aficionados con camisetas, bufandas etc.

Luego por ejemplo tengo un amigo que es insustancial y de vallecas pillo un taxi a la cibeles y se baño con otro colega. Eso es jugar con muchísimo fuego.

Ahora que parece que he pintado madrid como si fuera belgrado quiero aclarar que siempre nos han tratado de puta madre a la gente de bilbao, pero claro, como ya he dicho antes, tontos hay en todos lados. No quiero tener un día la mala suerte de cruzarme con un anormal.

1

Usuarios habituales