Aguirre no ve justo que Webó se haya ido con Camerún y Etoo tenga permiso
El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, considera un agravio hacia el equipo navarro la marcha De Pierre Achille Webó para concentrarse con Camerún para preparar la Copa de África, frente al permiso concedido a Samuel Etoo para permanecer más tiempo en la disciplina del Barcelona.
"No me parece justo, yo sabía que Webó se iba a ir ahora y nadie me engañó, pero no me parece justo después de cómo se desarrollaron los acontecimientos", afirmó Aguirre.
'El Vasco' aseguró que le inquieta este tema: "Fui seleccionador nacional y es difícil hacer distingos por la armonía del grupo. Me preocupa. Teníamos contemplado que se fuera ahora, no las lesiones de Milosevic y Valdo, y los despachos se mueven como pueden".
"Es difícil meterme en otras selecciones nacionales, pero no suena muy parejo para todos dar permisos especiales. En este caso Osasuna se ve perjudicado, pero nunca me ha gustado quejarme", agregó.
El entrenador mexicano subrayó que no tiene nada contra Etoo, sino todo lo contrario: "A Etoo le mando un abrazo, que es muy amigo mío, le quiero mucho y es un chaval maravilloso. Es para darle cien permisos y los que pida a ese muchacho por cómo es como jugador y futbolista". "Le pregunté el negrito Webó si no había posibilidades de pedir permiso para quedarse unos días más, pero él no tiene el peso específico y lo iba a intentar. Intentaremos una segunda oportunidad, pero depende del técnico de Camerún", dijo.
Preguntado por si él personalmente intentará hacer gestiones para poder contar con Webó para algún partido más, respondió: "Si tengo que hablar con el seleccionador camerunés lo haré, pero yo tampoco tengo peso específico, soy un triste entrenador mexicano", bromeó.
Aún siendo del Barça, me parece muy mal que haya casos de estos, con favoritismos y aunque no hay ni comparación de calidad entre un jugador y otro, cada equipo tiene sus necesidades. Pienso que simplemente la copa Africa no debería disputarse en estas fechas, pues coincide en toda su totalidad con partidos de las mejores ligas del mundo...
Fuente: www.marca.com