El Alfredo Di Stéfano tendrá una grada joven

B

http://www.as.com/futbol/articulo/alfredo-di-stefano-tendra-grada/20120709dasdaiftb_32/Tes

El Madrid está trabajando para dar al Alfredo Di Stéfano un salto de calidad de tal forma que el estadio esté preparado para la Liga Adelante. Para ello, el Madrid quiere potenciar la asistencia de aficionados a los partidos del Castilla.

Durante la temporada pasada, la media de espectadores, exceptuando la fase de ascenso, fue de unos 2.500. Para aumentar esta cifra, el club quiere crear una grada joven que apoye y anime al Castilla en su andadura por Segunda. Estos asientos estarán situados en uno de los fondos. Con esta medida, el Madrid incentivará a los hinchas más jóvenes con precios asequibles con la intención de crear una afición muy animosa que apoye y desarrolle un sentimiento de fidelidad hacia el filial. Además, la gente que forme parte de este sector tendrá el respaldo del club para acudir al Bernabéu.

Es la segunda medida que toma el Madrid para potenciar el estadio del Castilla. La primera determinación fue dejar las gradas supletorias de los fondos que instalaron para el playoff de ascenso a Segunda. De esta forma, el estadio pasará de tener un aforo de 5.000 a 9.000 espectadores (4.000 más). Esta decisión es muy del agrado de los jugadores del Castilla, que la temporada pasada se mostraron satisfechos con la instalación de las gradas en los fondos para la fase de ascenso (ante el Cádiz y el Mirandés).

En el Madrid esperan que estas acciones, sumadas al atractivo que supone tener al filial en Segunda, fomenten que la afición madridista acuda a Valdebebas para apoyar al conjunto dirigido por Toril. Quieren evitar que el campo se llene sólo en función del rival que lo visite y pretenden crear una afluencia regular al estadio.

Futuro. El Madrid maneja un proyecto de ampliación más ambicioso para el Di Stéfano. Se trata de un plan a largo plazo por el que el estadio del Castilla alcanzaría una capacidad de 22.000 espectadores. Esta idea está sujeta a dos variantes. La primera es a la mejora de las comunicaciones para el acceso a Valdebebas (Metro y Renfe). La segunda estaría vinculada al hecho de que el Castilla se consiguiese consolidar con firmeza en la categoría y que arrastrase a una cantidad aceptable de aficionados al estadio.

M

edit

B

lo de los 22.000 ya me parece una sobrada enorme, si alcanzan los 7.000 de media ya me parecera mucho. aunque la verdad, lo suyo seria que los madridistas que no pueden ir al bernabeu fuesen a ver los partidos de segunda division y aprendiesen un poco que existe un futbol distinto en el que tu equipo pierde de manera mas o menos habitual

supongo que no quieren que se repita esto
http://www.youtube.com/watch?v=_gb5ZGNYGq0

1 respuesta
Thiran

22.000 asientos para un filial me parece flipante, luego estará como el coliseum vació siempre

gloin666

#3 Si pierde de manera habitual exigiran fichajes.

I

Si el mayor problema es que Valdebebas esta a tomar por culo y sin accesibilidad prácticamente en transporte público

2 respuestas
B

el dia que muevan yo que se, a 100 o 200 aficionados a los partidos de fuera y llenen el di stefano de manera mas o menos habitual con aficionados locales, no me volvere a quejar de que compitan con el resto de clubes.

Ulmo

#6 El miniestadi esta pegado al Camp Nou, perfectamente comunicado y igualmente vacío.

Coincido con los de arriba en que nadie va a ver a los filiales de los grandes pq su gran masa social solo saben ver al primer equipo, solo saben ganar y no tienen ni idea de lo q pasa por abajo.

1 respuesta
I

#8 no se, en el anterior ascenso cuando jugaron en el Bernabeu me acuerdo que fui al primer partido y habia 20 tantas mil personas, y en el siguiente partido del playoff rondaban las 50mil.
Si bien es cierto que no es lo mismo un playoff que un partido normal, y que es el Bernabeu. Pero si estuviera bien comunicado en el centro de Madrid seguro que 7000-8000 pueden llenar perfectamente semana tras semana

klawi

Estando en 2º Division mucha mas gente se animara a ver a los chavales. Yo alguna que otra vez he ido a ver al Atletico B y te mueres de frio xDD.

I

yo si viviera en Madrid iría sin dudar a los partidos del Castilla que pudiese, pero como vivo en el culo del mundo tengo que enviar apoyo moral y poco más.........

un anims plz? :P

Scavenger19

Creo que muchos no os habeis leido la noticia. El Estadio va a tener una capicidad de 9.000 espectadores, no de 22.000. Solo lo aumentarian si el Castilla se convierte en un equipo referencia en la division y se conecta con el Metro/bus.

1 respuesta
PocketAces

#6 Están haciendo metro hasta allí xD

B

#12 yo la he leido, y por eso digo que me parece una sobrada, eso jamas se llevara a cabo porque no van a llevar ni 5000 personas de media

N

Normal que nadie vaya a ver al Castilla. Probablemente los pocos que vayan sean aficionados del Getafe que quieren ver a sus futuros cracks.

B

Al Castilla lo van a ver solo los familiares y gracias xD

Usuarios habituales