http://www.as.com/futbol/articulo/alfredo-di-stefano-tendra-grada/20120709dasdaiftb_32/Tes
El Madrid está trabajando para dar al Alfredo Di Stéfano un salto de calidad de tal forma que el estadio esté preparado para la Liga Adelante. Para ello, el Madrid quiere potenciar la asistencia de aficionados a los partidos del Castilla.
Durante la temporada pasada, la media de espectadores, exceptuando la fase de ascenso, fue de unos 2.500. Para aumentar esta cifra, el club quiere crear una grada joven que apoye y anime al Castilla en su andadura por Segunda. Estos asientos estarán situados en uno de los fondos. Con esta medida, el Madrid incentivará a los hinchas más jóvenes con precios asequibles con la intención de crear una afición muy animosa que apoye y desarrolle un sentimiento de fidelidad hacia el filial. Además, la gente que forme parte de este sector tendrá el respaldo del club para acudir al Bernabéu.
Es la segunda medida que toma el Madrid para potenciar el estadio del Castilla. La primera determinación fue dejar las gradas supletorias de los fondos que instalaron para el playoff de ascenso a Segunda. De esta forma, el estadio pasará de tener un aforo de 5.000 a 9.000 espectadores (4.000 más). Esta decisión es muy del agrado de los jugadores del Castilla, que la temporada pasada se mostraron satisfechos con la instalación de las gradas en los fondos para la fase de ascenso (ante el Cádiz y el Mirandés).
En el Madrid esperan que estas acciones, sumadas al atractivo que supone tener al filial en Segunda, fomenten que la afición madridista acuda a Valdebebas para apoyar al conjunto dirigido por Toril. Quieren evitar que el campo se llene sólo en función del rival que lo visite y pretenden crear una afluencia regular al estadio.
Futuro. El Madrid maneja un proyecto de ampliación más ambicioso para el Di Stéfano. Se trata de un plan a largo plazo por el que el estadio del Castilla alcanzaría una capacidad de 22.000 espectadores. Esta idea está sujeta a dos variantes. La primera es a la mejora de las comunicaciones para el acceso a Valdebebas (Metro y Renfe). La segunda estaría vinculada al hecho de que el Castilla se consiguiese consolidar con firmeza en la categoría y que arrastrase a una cantidad aceptable de aficionados al estadio.