#48 Sentido o no hasta que el R.Madrid no haga ningun fichaje jugara con ese sistema, hoy ha descartado a Gravesen y Diogo, no cuenta ni con Portillo, Borja y Rubén. Es decir que por ahora cuenta con jugadores como Helguera, Woodgate, P.Garcia, etc... que como bien #33 ha dicho que Capello "ha echado", curioso que no cuente con ellos pero se los lleve a EEUU ehhhh¿? XD, y dado que ni Diarra ni Kaka no son jugadores del Madrid no puedo hacer un sistema de algo que no hay.
Que Capello no juega con ese sistema? xD
Le gusta tener jugadores veloces en las bandas, en la Roma por ejemplo acabo usando a Zebina como lateral derecho, porque era alto, y tenia una buena zancada para llegar a la linea de fondo (eso si como cental era malo XD (su posicion de origen)) Zambrotta en la Juve es otro claro ejemplo de que le gusta tener laterales con llegada.
Cicinho y Roberto Carlos cumplen esos requisitos, es más a Robert Carlos lo trajo él, la primera temporada de R.Carlos hasta algun partido termino jugando de volante. Y de hecho se trajo a Pannuci y le obligaba a que subiera.
El caos por ejemplo seria si a Roberto Carlos le da por subir cuando el Madrid esta atacando por la banda derecha con Cicinho apurando la banda, pero es sentido comun que si se ataca por la derecha no va a subir el otro lateral a la otra banda, porque es algo irracional XD
Otra cosa que no entiendo es lo de "lateral ofensivo". Yo a lateral ofensivo lo entiendo como un lateral que tiene llegada por la banda y cualidades para rematar de cara a la porteria, pero ante todo, un lateral lo que mejor sabra hacer es defender no? porque si no no seria un lateral, vamos es lo que pienso. En ese caso yo lateral ofensivo lo veo como un plus para el defensa, porque aparte de denfer también sabe atacar, asi que mejor. Yo por lo menos este año me quede tranquilo cuando Cicinho jugaba de lateral y no Salgado, porque sabia que al menos el Madrid jugaba con un lateral, y mira, Salgado es lateral, defensivo cerrado donde los haya, y malo como el solo. Y Cicinho podeis decir misa de que sube mucho, pero aparte de subir baja, y aparte de bajar defiende y sabe hacerlo bien
Respecto al tema: 1 pivote
Siempre ha usado al menos uno o 2 jugadores de corte, que sepan cortar, y una vez han cortado en balon sepan dar un pase a la banda a un compañero.
En su primera temporada del Madrid Redondo, tanto en la Roma como en la Juve Emerson (en Roma acompañado por de Rossi y en Juve de Davids y Vieira). Asi que creo que si no se ficha a Diarra jugara con un pivote por delante de la defensa que sepa cortar y dar el balon a las bandas para que lleguen centros a los delanteros, si no porque a traido a un rematador puro y duro como Van Nistelrooy? El juego de Capello no es juego de posesion, es mas bien de lo contrario, quiere jugadas rapidas que terminen con un remate, de ahi que le de mucha importancia a las bandas
Vuelvo a repetirlo, que a Capello le guste reforzar las lineas de atrás no quiere decir que su estilo de juego sea a la defensiva, me lo pones incluso más facil, quiere tener lo mejor en el aspecto defensivo para asi poder volcarse con el resto de jugadores en ataque.
Vamos Capello siempre ha jugado con 3 puntas, uno que juegue un poco más atras para dar el ultimo pase, pero mira:
Extraido de "AS"
Franco Baldini, su mano derecha, dice que no encajar goles no va reñido con hacerlos, de ahí que no entienda el cartel de conservador que siempre acompaña a Capello: "¿Defensivo?, Fabio siempre jugó con tres delanteros". Y razón no le falta. El técnico italiano barrió con el Milán al Barça en la Copa de Europa en 1994 (4-0) con Savicevic, Boban y Massaro en ataque, ganó la Liga con el Madrid en 1996 con Mijatovic, Suker y Raúl goleando (consiguieron 59 de los 74 tantos del equipo), se alzó con el Scudetto con la Roma en 2000 con un tridente de lujo (Totti, Montella y Batistuta) y su Juve eliminó al Madrid de la Champions con Ibrahimovic, Trezeguet y Del Piero en el césped.
Capello tiene muy en cuenta la cantera, y creeme Mejia tendra más minutos que el año pasado, de hecho jugadores como Albertini o De Rossi han ascendido al primer equipo de la mano de Capello, en el Madrid Raúl fue fundamental para su sistema (debuto la temporada anterior con Valdano) y fue cuando la gente empezo a ver lo que de verdad era Raúl.
Guti es cuando debuto con el primer equipo, jugo minutos y se empezo a decir que era el nuevo "Redondo", quiso mantener en el equipo a Alfonso (se fue al Betis) y aparte de eso dejo fuera del equipo a jugadores como Secretario (que venia de Portugal con mucho prestigio para demostrar luego lo q era... xD)