La AMA acusa a USA de ocultar positivos y dejar competir a dopados

maikin

Terrible noticia que nadie nadie se esperaba. Estoy seguro que en los próximos mundiales o JJOO, los estadounidenses competirán en el equipo olímpico internacional y/o el de refugiados

https://www.marca.com/juegos-olimpicos/2024/08/08/66b509e3268e3e8d7d8b4589.html

1
GaN2

Casualidad que salga esto justo cuando la historia de la WADA y los atletas chinos?

maikin

Tiene pinta que tanta crítica de deportistas estadounidenses por las medallas que se han llevado los chinos ha tenido un efecto boomerang...

Scottie

Que en las grandes potencias la gente se dopa? baya

1 respuesta
cabron

La verdad es que no sé porqué insisten en este ridículo, en todos los deportes que son de llevar al máximo la potencia, fuerza o resistencia, están todos dopados, no sé quien se cree este paripé de que solo va dopado al que le pillan.

O lo aceptan y punto y que se hagan controles médicos para que no palme ninguno, o que lo miren de verdad y vemos como todas las marcas caen a valores de hace décadas

MaTrIx

Yo lo que me pregunto ¿es tan difícil tener un órgano independiente que haga pruebas aleatorias para detectar esto? Por que o se dopan o no se dopan. No hay un término medio si se realizan pruebas y queda claro que sustancias pueden y cuales no pueden tomarse.

1 respuesta
hailttthief

Se justifican diciendo que, en realidad, esos tres dopados eran informantes para cazar a otros otros atletas

Markio

xD estan enpastillados hasta las médula con los tratamientos anti depresivos y trastornos mentales de no se que

1 respuesta
hailttthief

Campeones olímpicos en asma y alergias también

HimaK

#8 hace dos o tres años como mucho te encontrabas con la tierra es plana, ahora es imposible entrar en una red social y no encontrarte con mentiras o bulos. Esto va a acabar muy mal

Laxers2

#4 En todos los países se dopan

1 respuesta
G

Revisad cuantos atletas de USA tienen asma o adhd xdddd te tienes que reír, pasándose los antidopings por el forro de los huevos

1 respuesta
Scottie

#11 no jodas

1 respuesta
personaje

EEUU tiene barra libre para hacer lo q quiera en los deportes. Solo hay q ver los controles de la NBA y de sus jugadores en torneos internacionales.

2 respuestas
EspY

#14 Claro porque solo juegan en la NBA los estadounidenses verdad?

Nirfel

#6 Los controles ya se hacen aleatorios y fuera de temporada. El problema es que los controles no son perfectos y hay muchas maneras de evitar dar positivo.

#12 Lo del asma es bien sabido y no lo hace USA solo. Lo hacen todos los países del mundo. Si te miras la lista de ciclistas del Tour de Francia, el porcentaje de asmáticos es altísimo.

#14 Los controles antidopaje de la Champions o LaLiga también son de risa. En los deportes de equipo, se considera que el dopaje afecta menos que en atletismo o halterofilia porque no hay una correlación entre quien más corre y quien es mejor.

Eso no quiere decir obviamente que no se dopen, sobretodo en pretemporada o para acelerar recuperaciones.

pIJAS

333 millones de personas en USA es normal que se lleve 4000 medallas, por % tienen q salir fenomenos

quickkk

2024 y todavía hay gente pensando que solo se dopan los ganadores..

1
josepginer

El sueño americano es tener cáncer y luego ganar 7 Tours consecutivos.

Aeron

¿Atletas de elite dopados? Rarisimo...

SuperMatute

Hasta el presidente del gobierno se dopa

2
TitoBurns

tute07011988

Tú imagínate que se celebraran 2 o 3 JJOO seguidos sin batir marcas.

1 respuesta
personaje

#23 Entonces el veto a Jaked por qué?

Si con eso se rompían records

1 respuesta
NeV3rKilL

A mi siempre me sorprendió que el país que es sede gane ese año más medallas.

1 respuesta
tute07011988

#24 No será tan rentable como una industria farmacéutica a full :grin:

Laxers2

#13 Se dopan hasta en Cuba donde a duras penas sobreviven

1
Nirfel

#25 Los países que son sede suelen preparar a sus atletas para las olimpiadas nacionales.

Francia, desde que anunció que sería sede, metió mucha pasta en desarrollar atletas

In 2019, France created the National Sports Agency with the Paris Games five years later as its north star, Cucherat said. Under the control of Onesta, the agency's "Blue Ambition" plan outlined a pathway to success in Paris.

https://www.reuters.com/sports/olympics/frances-rebooted-medals-strategy-pays-off-with-home-advantage-boost-2024-08-02/

Lo mismo hizo UK para las de Londres 2012

Keen convinced Gordon Brown that it was worth investing unprecedented sums – £312m over four years – in securing gold at a home Games.

https://www.theguardian.com/sport/2012/jul/24/london-2012-team-gb-atlanta

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Laxers2
  • tute07011988
  • personaje
  • Scottie
  • hailttthief
  • maikin