A mi lo que me da pena es lo que ya puse en mi post anterior: Nunca una selección que ha ganado el Mundial ha perdido tantísimo crédito en tan poco tiempo.
Es que no son ni 5 meses... ni 5. Y ya no acojonamos a nadie, no olemos a campeón del mundo. Si yo fuese brasileño, argentino o italiano pensaría en España campeona del Mundo como hace 6 años pensaba en Grecia campeona de Europa: un chiste, un accidente, un capricho del destino en el fútbol, una casualidad.
No digo que no se pueda perder.... se puede. Pero no por sendas goleadas de 4 goles y con esta actitud. Y no han sido dos accidentes sueltos:
- El partido ante Mexico en verano fue bastante malo.
- El partido contra Argentina en verano fue pésimo.
- El partido contra Portugal de ayer fue el h0rr0r.
Eso por no hablar del horror que nos costó doblegar a Escocia... a ver qué pasa con R.Checha, a priori ya un rival de primer nivel. ¿4-0 otra vez?
Pareciese como si después del Mundial los jugadores españoles hubiesen dicho "venga, cerrad esto del fútbol, que ya hemos sido campeones. Apagad la FIFA, los Mundiales, las EUROCOPAS y los partidos de Selecciones que ya no hay más que hacer. Que no se juegue más.. que España ha escrito la última línea".
Y no... que esto sigue, joder! Que Argentina tiene un hambre VORAZ después de la humillación ante Alemania, que Portugal tiene unas ganas de hacer algo grande a nivel internacional como las de España hace 3 años.... que Brasil viene escocidísma de tener la final a huevo y que Holanda se le birlase en el último segundo que Holanda quiere ganar su Mundial de una puta vez después de olerlo en 3 ocasiones. QUE ÉSTO DEL FÚTBOL SIGUE, JODER!!!! QUE NO SE ACABÓ CON EL MUNDIAL!!!!
¿No estaremos sufriendo el Síndrome de Francia o de Italia? Es decir, ¿no estaremos muriendo de Éxito? Francia, después maravillar a la Tierra en 1998 y 2000 ha ido dando tumbos y bastante pena (excepto por la potra de llegar a la final del 2006, pero eso ni se lo creen todavía). Italia, después de ganar el Mundial 2006 ha ido dando tumbos y cosechando resultados de lo más discreto.
¿No tenemos ejemplo suficiente de nuestros vecinos Franceses e Italianos como para que no nos vuelva a pasar lo mismo? Pues nos está pasando, pero a lo BESTIA.
La falta de hambre, la falta de GANAS, la falta de pundonor, de querer demostrar que la Roja es candidata a TODO es MUY preocupante. Ya he dicho que no pasa nada por perder.... no es el resultado, es cómo se pierde. Con esa apatía, con esa desgana. Con esa falta de interés como diciendo "me da igual que me metan 2 que 5... quiero que acabe esto ya".
El que no quiera jugar que lo diga. No pasa nada. Pero que no salga al campo con cara de asco. Que jueguen otros que tengan ganas de demostrar cosas, que se dejen los cojones. Pero ésto no más, por favor. No más.