Amnea y pesca con fusil

k222

Hola gente, vivo en menorca y siempe me a gustado mucho el tema de bucear.. ya q e practicado submarinismo....

Ayer probé x primera vez la pesca con fusil y la verdad q me a encantado. Reune todo lo q me gusta paisages aluzinantes, deporte y fauna marina.
esta mañana me comprado el fusil, plomo, traje.... y ahora me entero q ahs de sacarte una licencia xq si te pillan se te puede caer el pelo. Alguien sabeq me podria pasar si me pillan? hay muchos controles? Hay q destacar q tengo una lancha (osea q no salgo desde la playa) entocnes me vale la pena sacarme la licencia?

psikotron

Aquí en Galicia la licencia son 40€, no es gran cosa, si te cogen sin la licencia se te cae el pelo, una muy buena multa...

Saludos

Yeahh

Yo practico los findes pescasub, si kieres por msn te puedo pasar fotillos y dar consejos y etc.

En cuanto a lo de la licencia no se como sera en baleares, aqui en canarias la cosa esta jodida como te pillen, y en lancha el seprona te para mas que si sales de infanteria.
Mi consejo sacate la licencia ke son 24 euros, porke el certificado medico te lo puede hacer tu medico de cabecera llevandole el modelo que se compra en cualquier farmacia y vas tranquilo.

Por cierto muy buena pesca la de baleares, yo diria que la mejor, y los mejores pescadores tambien, Alberto March, Pep Mengual y etc...

k222

muchas gracias x los consejos, eso haré, solo pagare lo q es la licencia y ahora mismo voi a mi medico de cabecera.

enviame un mp con tu email y me das unos consejos xq x lo q vi es bastante dificil.
si la verdad q hacer inmersiones en menorca sea del tipo q sea es impresionante, pero imagino q en las canarias galicia ... etc no debe estar nada mal

pd: al final nos haran pagar x respirar, no entiendo como nos tocan tanton las narices para la gente q solo pescamos de 1 en 1 aparte de q no es nada facil, sin embargo los barcos estos q pasan las redes y se comen todo lo q hay o buques franceses q vienen a arrasar nuestras costas. pero bueno...

jOrjUdA

De que isla eres Yeahh?

Yo en mis años mozos también le daba a la pesca submarina; luego lo dejé por estudiarme unas oposiciones y ahora estoy volviendo a pescar.

El otro día estuve con un amigo en Sardina haciendo apnea y sacándonos unas fotos, estoy viejo, nunca he tenido mucho aguante, pero poco a poco a ver si voy volviendo.

Como te han dicho, déjate de tonterías y te sacas tanto la licencia federativa (que sirve como seguro) y el permiso en la Comunidad autónoma,

Sobre todo tener cuidado.. que en estás últimas semanas ya han muerto más de 4 pescasub..

Yeahh

Soy de Gran Canaria pero vivo en Lanzarote hace 5 añitos.

En sardina me he tirado yo.. ya no hay mucha cosa tampoco esta to "pelao" con los erizos..

Lo unico es irte apescar a mas de 15m que puedes pillar algun jurel o por el estilo porke grande hay poco, bueno esa es la tonica de todas las islas en las que yo he pescado.. todo muy quemado por los barcos de arrastre...

Consejos para #1:

• Nunca arriesgues, tu vida vale mas que cualquier pescado.
  • Nunca vayas solo, siempre un compi de pesca en el que confies plenamente.
  • Siempre usa boya.
  • Un buen equipo es el 50% de la pesca.

Usuarios habituales

• Yeahh
  • jOrjUdA
  • k222
  • psikotron