Hay varias opciones, la más barata es comprar un liquidito antipinchazos (por ejemplo uno llamado: Slime), que cuesta sobre unos 8, 10 €, se mete un poquito en cada cámara y todo pinchazo inferior a 1cm aprox lo tapa.
Luego teneis la opción de comprar la cámara de aire con dicho líquido dentro o con latex (que viene a ser lo mismo que el liquidito) pero salen mas carillas.
Pros de estas dos opciones: puedes llevar la rueda a bajas presiones 2 o 2,5 bares, con lo cual al llevar menos presión la rueda agarra bastante más lo que viene fenómeno en descenso, freeride o incluso enduro. Otro pro, menos peso (unos 200gr menos)
Contras, pues riesgo de pinchazos, llantazos etc.
O la mejor opción y mas cara, comprar unas llantas Tubeless y montar cubiertas Tubeless, metes un poquito de latex en cada llanta y ala, te OLVIDAS de pinchazos. Se pincha pero muymuymuy poquito, apenas nada, (raja considerable en la cubierta, destalonar la cubierta de la llanta...). Pros:Apenas pinchas.
Contras:algo más caro que lo demás, debes llevar mayor presión en las cubiertas (mínimo 3 bares, con lo cual para descenso pueees...;la cubierta sale aprox por unos 40 lebros).
Espero haberme explicado mas o menos con claridad
Saludos!