Tengo memoria de pez asi que tirare de copypaste de Wikipedia para varias anecdotas del Sporting xD
-El Sporting es uno de los nueve equipos españoles que nunca han competido en división inferior a la Segunda. Los otros ocho son históricos del fútbol español como el Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad, Athletic Club, Valencia CF, Atlético de Madrid, RCD Español y Sevilla FC.
-Es uno de los dos equipos españoles que, habiendo sido alguna vez campeón de invierno (1978/79), nunca ha conquistado un título de Liga. El otro equipo es el RCD Español.
-Es uno de los cinco equipos españoles que, habiendo sido alguna vez subcampeón de Liga (1978/79), nunca ha conquistado dicho título. Los otros equipos son el Real Zaragoza, el Racing de Santander, la UD Las Palmas y el Villarreal CF.
-Gijón, tras Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, es la quinta sede en la que la selección de fútbol de España ha jugado más partidos: ocho en total.
-El Sporting es el duodécimo equipo que más internacionales ha aportado a la selección española: diecinueve. Lo superan FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Atlético de Madrid, Valencia CF, Real Sociedad, RCD Español, Sevilla FC, Real Betis, RC Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza.
-En 1998, año en que descendió a Segunda División por última vez, el Sporting era uno de los seis equipos que llevaban más de veinte años consecutivos en la máxima categoría. Los otros cinco (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club y Real Sociedad) habían obtenido algún título de Liga durante ese período.
-Fue en El Molinón donde nació, el 25 de noviembre de 1979, por parte de los aficionados del Sporting, el famoso cántico Así, así, así gana el Madrid.
-En el Sporting militaba el futbolista que rompió la más larga racha (1275 minutos) de imbatibilidad de un portero, Abel Resino, en toda la historia de Primera División: fue Luis Enrique el 17 de marzo de 1991, en un partido contra el Atlético de Madrid que, en cualquier caso, perdió el Sporting por tres goles a uno.
-El Sporting fue el equipo que cortó la mayor racha de partidos consecutivos ganados en la historia de la Liga, los dieciséis encadenados por el FC Barcelona en la temporada 2010/11, tras el empate a un gol con el que finalizó el encuentro disputado en El Molinón ante el club catalán el 12 de febrero de 2011.
-El Sporting fue, también, el equipo que cortó la mayor racha de partidos consecutivos sin perder en liga como local de un entrenador. Lo hizo al ganar al Real Madrid de José Mourinho en el Santiago Bernabéu, por cero goles a uno, el 2 de abril de 2011. Mourinho había encadenado 150 partidos sin perder en su feudo en cuatro clubes diferentes: FC Oporto, Chelsea FC, Inter de Milán y Real Madrid.
-Suele decirse, con sorna, que el Sporting es el primer equipo del mundo con un Óscar en su haber: en 1981, José Luis Garci obtuvo el Óscar a la mejor película extranjera por Volver a empezar, rodada en gran parte en Asturias, cuyo protagonista, interpretado por Antonio Ferrandis, es un Premio Nobel y antiguo jugador del Sporting que vuelve a su Gijón natal. En la película aparecen imágenes de partidos del Sporting y actúan, entre otros, Manuel Vega-Arango, entonces como ahora presidente de la entidad, y Antonio Maceda, que en aquellos años jugaba en el equipo.
-El Sporting es el equipo español que más años lleva vistiendo de rojiblanco: el Atlético de Madrid y el Athletic Club lo hacen desde 1909, cuando Juan Elorduy trajo cincuenta camisetas del Southampton inglés, dando veinticinco a los madrileños y veinticinco a los bilbaínos, mientras que el Sporting lo hace desde su fundación en 1905.
-Para el fichaje, en 1982, del yugoslavo Dušan Savić, el Sporting tuvo que contar con la mediación de Santiago Carrillo, entonces secretario general del Partido Comunista de España: la reglamentación del, en aquel tiempo, país comunista no permitía el traspaso internacional de jugadores menores de 28 años.
-Pepe Ortiz, delantero del Sporting en los años cincuenta, pasó a la historia del equipo en 1961 gracias a una moneda: fue en un partido contra el CD Castellón, en las semifinales de un torneo en el que se dirimía el descenso o no del equipo a Tercera División, que acabó en empate a dos goles. El reglamento de la época estipulaba que, entonces, habría de lanzarse una moneda para decidir el vencedor del partido. Ortiz eligió cruz, acertó, y el Sporting pudo acceder a la final del torneo contra el Sevilla Atlético, en la que vencería, con lo cual pudo mantenerse en Segunda. Curiosamente, también había elegido cruz para escoger campo y al comenzar la prórroga, acertando en ambas ocasiones.