Ni en el 11 titular.. ni en el banquillo....
Arsene Wenger pasará a la historia del fútbol inglés como el primer técnico que no contó con ningún futbolista británico para un encuentro de la Premier League. El Arsenal goleó al Crystal Palace en Highbury Park (5-1) sin jugadores locales en el once inicial ni en el banquillo.
Wenger recurrió sobre todo a sus compatriotas. Cinco franceses aparecieron en el equipo titular (Robert Pires, Patrick Vieira, Thierry Henry, Gael Clichy y Pascal Cygan), mientras que Mathieu Flamini esperaba en el banquillo. El entrenador dispuso de tres españoles: Reyes salió de inicio y Almunia y Cesc fueron suplentes. Bergkamp, titular, y Van Persie, que le sustituyó, formaron el dúo holandés.
En el equipo titular estaban también un camerunés (Lauren), un alemán (Jens Lehmann), un marfileño (Kolo Toure) y un brasileño (Edu) y en el banquillo el suizo Philippe Senderos.
"No miero al pasaporte de la gente, sino su calidad y actitud", argumentó Wenger. El técnico recordó que tampoco tenía muchas otras opciones, ya que Ashley Cole estaba enfermo, Sol Campbell y Justin Hoyte, lesionados. Además, el joven Ryan Smith no tiene mucha experiencia y Stuart Taylor es el tercer portero.
Marcaron :
Henry 2
Vieira 1
Reyes 1
Bergkamp 1