La Asamblea General de Osasuna ha decidido declarar a Javier Tebas, Presidente de la LFP, como persona “non grata” por una amplia mayoría de sus miembros. En concreto, la propuesta de la plataforma “Sadar Bizirik” sumó 221 votos a favor por 73 en contra, 7 en blanco y 5 nulos, aunque no tendrá efectos prácticos ya que esta figura no está recogida en los estatutos del club.
Los motivos que han llevado a esta decisión son que Tebas ha demostrado una “probada animadversión” con los rojillos a raíz de la denuncia y los posteriores recursos que hizo del supuesto amaño de partidos al final de la temporada 2013/14, la de su descenso a Segunda. A pesar que la justicia desestimó el caso, Tebas siguió pidiendo una sanción “deportiva y económica”.
Tampoco ha salido bien parado el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, de quien “Sadar Bizirik” afea el hecho de haber entregado su aval para la reelección de Tebas como presidente de la LFP. Para esta plataforma: “No se le puede dar el aval sin consultar a esta asamblea cuando ha atacado y ha despreciado al club” además han calificado de “nefasto” el modelo de fútbol que impulsa y han criticado “los horarios infames” y “el reparto de los derechos de televisión”.
A todo ello, el presidente Sabalza ha declarado que a pesar de la decisión de la Asamblea General “no puede declararle persona non grata” y se ha defendido alegando que “parece lógico” que LaLiga intentara agotar los recursos judiciales, después de que fuera un exmiembro de Osasuna el que confesara supuestos amaños a LaLiga en enero de 2015”.[/i]
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/10/26/osasuna/tebas-no-es-bienvenido
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20161026/411329951049/osasuna-non-grato-tebas.html
http://www.marca.com/futbol/osasuna/2016/10/26/580fd8dc22601dca288b4610.html
Aunque por las razones equivocadas, Osasuna ha vetado la entrada de Javier Tebas al Sadar y lo ha declarado persona "non grata" para el club rojillo. Me duele que sea por una actitud totalmente lógica como la persecución de los amaños de los partidos, a pesar de que la justicia absolvió a Osasuna de toda responsabilidad (le salvó que fue el propio Osasuna el que denuncio y la colaboración total con la justicia). Espero que no le pase mucha factura al club, puede ser una decisión que acaba explotando en la cara.
Debería ser el primero de muchos campos que hacen esto, pero no por lo anteriormente citado, sino como forma de protesta contra esos horarios abusivos y esas desigualdades que sufren los aficionados de cada equipo, especialmente de los pequeños.