Baloncesto vs Futbol

dagored

#60 Ozil y CR se alinean de MP (cr izq y Ozil central) aunque luego tengan perfiles muy distintos xD
Y Xavi, Busi y JM son MC (aunque cada uno tenga perfiles aun mas distintos) son donde juegan NORMALMENTE. No digo nada de poner a Pepe MC o a Alves de EXT eso si es muy raro.

Si tu miras por estadistica cuanta gente hay de 2 05 , no saldra ni el 0.5%, y cuando miden eso los meten a jugar a baloncesto si o si. En cambio si que conozco bajitos que juegan a futbol o a baloncesto, destacando en amateur, como tu dices.

Resumiendo: Gente para el futbol, perfiles muy variados de todos los tipos apenas gente de 2.00 porque son poco comunes en la misma sociedad y los ponen a jugar al basket

Gente para el basket: altos por cojones (1,85-1,90+) y luego ya de distintos tipos.

B

Cuanto daño ha hecho el pro evolution xDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#62 ??? que Ozil y Cristiano Ronaldo pueden jugar de mediapunta es de lo más básico que puede saber alguien de fútbol. Que Javi Martínez o Mascherano (físico bastante diferente) pueden jugar tanto de central como de mediocentro, también. Llorente y Villa juegan en la misma posición. etc.

Y no es lo mismo excluir al 5% de la población (por decir un número) que al 95%

1 respuesta
B

#64 cojonudo, te doy la razón.

1 respuesta
carbonara

Yo juego al futbol y al baloncesto con los amigos y no he jugado en mi vida en serio a ninguno de esos dos deportes, pero para mí un partido de fútbol es mucho más entretenido que uno de baloncesto. El baloncesto se me hace muy liante (no tengo ni puta idea de baloncesto, como la mayoria de gente que conozco) y en el fútbol entiendo mucho mejor como va el partido.

A nivel de repercusión mundial no hay color, el baloncesto es primer deporte en EEUU y cuatro sitios más, el fútbol domina Europa y el resto de América salvo Canadá (y Cuba, vale). Amén de que el mundial de baloncesto no esta al nivel de un mundial de fútbol en cuanto a seguimiento y demás.

Tácticamente no sé como va el baloncesto asi que no opino, y técnica seguro que hace falta en ambos deportes para jugar en la élite a no ser que seas el puto amo físicamente.

PD: Para mi la comparación correcta sería el fútbol con el rugby, no con el baloncesto que es mezclar el tocino con la velocidad.

1 respuesta
dagored

#65 Al pro te digo que he jugado menos que tu, pero el que parece que no ha visto un partido de futbol de esos equipos al horrorizarse asi eres tu, si te fijas en #60 solo hablo de ejemplos REALES, pero tu a tu ritmo

B

#66 gracias, un tio honesto.

juego rugby tambien, de hecho estoy recuperandome de una lesión de rugby. su comparación sería más o menos como la de baloncesto porque coinciden 2 o 3 cosas: el campo de juego, se puede patear un balón y poco más.

1 respuesta
Mcdollar27

Para mí, es mucho más entretenido un partido de baloncesto que uno de fútbol. Pero todos sabemos que el deporte por excelencia es el fútbol, solo hace falta ver las masas de gente y de pasta que mueve.

PD: Lo dice un ex-jugador de baloncesto.

carbonara

#68 Hombre, en el Rugby tienes, aparte de lo que comentas, que es un deporte con una intensidad más similar a la de un partido de fútbol ya que no todos los jugadores participan en todas las fases del juego y que a nivel mediático se acerca más al fútbol que el baloncesto. Aun así comparar deportes no es algo que lleve a ninguna parte ya que salvo audiencias y dinero poco más se puede comparar objetivamente.

1 respuesta
I

Si tengo que elegir, me quedo con el fútbol, y el baloncesto me encanta. Pero vamos me parecen incomparables

Ningún buzzet-beater de baloncesto ni ningún momento en NINGÚN deporte puede superar al gol de VN + Tamudazo, solo por eso fútbol > all

B

#70 la intensidad del rugby solo es comparable con la de un partido de fútbol americano xD

6 meses después
A

Yo mido 1,60, como comprenderéis prefiero el fútbol. En el basket, un tío de 2,20 que haga un mate nunca me ha parecido un mérito, es como si a mí me ponen la canasta a 1,80 m., con un salto y con los brazos en alto yo también sé hacer un mate, ¿qué mérito tiene?. Lo mismo pasa con los rebotes y con los tapones... cuanto más alto eres más fácil te resulta. En cambio en el fútbol, dirigir el balón con los pies allá donde tú quieres, es igual de fácil/difícil para uno que mida 1,60 que al que mida 2,20 m. (todos llegamos con los pies al suelo). En basket, si te hacen un pase largo, todos sabemos controlar el balón con las manos, en fútbol, si te hacen un pase largo, con el pie has de pararlo, bajarlo y dejar el balón muerto en el suelo delante tuyo, esto normalmente la gente no lo sabemos hacer..(a no ser que se practique mucho) y es igual de difícil para uno que mida 1,60 a que mida 2,20 m. Por eso creo que en el fútbol es más importante la técnica (saber controlar el balón con los pies) y el físico queda en un segundo plano (aunque la altura también es importante en algunos puestos como el de defensa central, pero lo principal es que sea bueno técnicamente). En cambio en el basket lo principal es el físico, cuanto más alto eres más posibilidades de éxito y la técnica queda en un segundo plano.

1 año después
Abovedado

El baloncesto gana a fútbol en general, el fútbol solo se tiene como deporte "rey" en algunos países de Europa y otros de Sudamérica, pero por ejemplo te vas a Estados Unidos y no vas a oír hablar de fútbol, un americano viendo la TV oye habla de "soccer", que es como le llaman ellos, y cambia de canal.

En Canadá tampoco se habla de soccer (fútbol), el deporte nacional es el hockey.
En Australia tampoco se habla de soccer.
En China puede que se oiga hablar pero ni de cerca es el deporte nacional.
En Rusia es conocido, pero no es el deporte nacional.

No voy a estar nombrando todos los países en los cuales no se habla de fútbol pero he nombrado las mayores "potencias" deportivas por así decirlo.

Si hubiera que elegir un deporte mundial con el que más dinero se mueve o el que más seguidores tiene yo optaría entre el baloncesto o el baseball.

Lo que si me molesta de España es que solo saben poner fútbol, fútbol, fútbol y fútbol, camines por donde camines oyes hablar de fútbol, enciendes la TV y hablan de fútbol, esperas la sección de deporte y lo primero y último que nombran es el fútbol, vas a hablar de un tema con alguien y solo saca el tema del fútbol, ¿es que acaso España no es buena en otro deportes que solo ponen fútbol en cualquier esquina?

España se defiende muy bien en baloncesto y lo único que veo son las 10 mejores jugadas en unos 30 segundos de noticias mientras que al fútbol le dedican mucho más tiempo.

Por no hablar de que en la TV española no se ve ni baseball, hockey, boxeo, rugby, futbol americano, etc. Y si quieres ver un partido de la NBA búscate la vida amigo.

Entiendo que como España es uno de los mejores equipos del mundo en soccer se le dé importancia, pero de eso a no tener otro deporte nacional... Y no me vengáis con que balonmano ni chorradas, que como a los anteriores deportes mencionados el balonmano está olvidado en España, ni le dedican 10 segundos en las noticias.

1 respuesta
ISAILOVIC

#74 no te hagas mala sangre chico, el futbol en España es capaz de meter a 100.000 espectadores en un estadio. Una decima parte de esas cifras las desean el resto de deportes.

En Burgos el Burgos CF metia a 2000 personas estando en Tercera Division (en realidad es cuarta division) y el equipo de basket metia a 2500 personas estando en segunda. Llega la fase de ascenso a Segunda By el futbol fue capaz de meter a 9000 personas y en la fase de ascenso a ACB basket a 3000

No hay que darle mas vueltas, en España y en Europa lo que mueve dinero y gente es el futbol. Lo que hagan en EEUU, Canada o la India nos la trae al pairo

1 respuesta
Abovedado

#75 Puede que en los estadios de fútbol haya espacio para más aficionados, pero en general los dos deportes antes mencionados tienen más seguidores que el fútbol, es solo saber llevar la cuenta y comparar la población de USA, Canadá, etc con la de España, Francia, etc.

En cuanto a "en España y en Europa lo que mueve dinero y gente es el futbol", yo no he dicho lo contrario, de hecho lo he reiterado he ahí un gran problema para España, que solo se habla de fútbol.

Fdkn

Le epic necro.

En Europa vive tanta gente como en EEUU a bote pronto, pero en sudamérica el futbol tambien es el deporte rey y son otros cuantos cientos de millones que ignoras en tus cuentas.

1 respuesta
Abovedado

#77 Solo Europa tiene la misma población que USA (digámoslo así aunque creo que no es correcto), pero aún así falta Canadá, Australia, etc.

Decir que en todos los países de Sud/centroamérica el deporte nacional es el soccer es un error, en Cuba es el baseball al igual que en Puerto Rico, en Jamaica el atletismo, en Chile tanto el baseball como el atletismo, etc.

3 respuestas
Netzach

#78 Solo la Unión Europea (que no es toda Europa) tiene más población que estados unidos. Hablamos de algo más de 500 millones de habitantes en la Unión y de algo más de 300 millones en los Estados. (Si hablamos de Europa como continente lo hacemos con Turquía y Rusia? Porque son 730 millones de habitantes contandoles)

Hay una razón por la que las finales y eventos deportivos más vistos siempre son los del fútbol. Capaz eres de decir que el Cricket es uno de los deportes más importantes y con más seguidores sólo porque se juega en la India y algún que otro país de la Commonwealth

1 respuesta
Fdkn

#78 Cuba, Jamaica y Puerto Rico.

Gigantescos paises con una población de cientos de millones si ._.

Solo con Brasil ya tienes para salir perdiendo, sumale Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, etc....

1 respuesta
mongandante

#78 chico, el fútbol es el deporte más practicado, más visto y con más tirón del mundo, no es discutible

ISAILOVIC

¿Pero a quien coño le importa cual sea el deporte nacional en EEUU o en Taiwan?

A mi me ponen 30 minutos de noticias y dedican 20 al basket y cambio de canal porque el basket es algo que relativamente me da igual, con saber ciertos resultados me sobra. Y ya ni te cuento si lo ponen de beisbol porque ni sintonizo ese canal. Y como yo muchisima gente.

Estamos en Europa, en Europa el deporte mas seguido es el futbol de largo (quizas en ciertos paises se puede compartir con otros deportes como el balonmano o el mismo baloncesto), quien mueve millones de euros y cientos de miles de espectadores es el futbol y no es el baloncesto.

Solo date una vuelta por este foro, suma las paginas de los threads y compara los temas de futbol con los de otros deportes.

Y aun asi es todo discutible, el Mundial de futbol es el mayor evento deportivo que existe a lo largo del mundo

1 respuesta
GrimMcSlam

No se pueden comparar. El fútbol es un deporte mucho más seguido q el basket, tanto a nivel nacional como mundial.

Abovedado

#79 Rusia no la cuentes porque el fútbol no es el deporte nacional.

#80 Bueno, yo no he hablado de cifras, solo he corregido tu "error".

#82 Si nos ponemos a hablar de gusto, chico, entonces también doy mi opinión ¿no? Porque no te he preguntado tus gustos ni lo que te agrada ver en la TV o no, yo al contrario que tú cuando te calientan la cabeza con tanto fútbol estás hasta los mismos **** del fútbol y del que lo creó y en cuanto lo veo en la TV cambio de canal, no soporto ver más de 10 minutos de fútbol. Y no me etiquetéis como anti futbolista porque no es así, me gusta el fútbol pero cuando los escuchas, lo ves y lo hueles las 24h del día te acaba cansando.

Mysterio619

En este país se inculca el fútbol a los niños desde la más tierna infancia:

  • Telediarios que dedican el 90% de su sección de deportes para hablar del nuevo peinado de Cristiano, analizan desde 40 ángulos si Busquets le dijo a Marcelo 'mono' o 'mucho morro', meses especulando sobre un posible fichaje porque le han visto un vaso de sidra en la mano en vez de uno de whisky, etc.

  • Programas hechos única y exclusivamente para el fútbol y buscar polémica usando métodos de programas del corazón: véase Futboleros, El Chiringuito de Jugones, Punto Pelota, etc.

  • En los patios de colegio con un papel de aluminio hecho una bola ya puedes pasarte el recreo con total felicidad, con el baloncesto u otros deportes se necesita material de verdad.

  • El fútbol es mucho más sencillo en cuanto a organización, estrategia y juego que el baloncesto, lo fácil siempre tendrá más tirón.

  • La pésima organización por parte de las federaciones de baloncesto para promocionarse y darse a conocer: véase como ejemplo la ACB, que salvo los clásicos futboleros Barça-Madrid & Madrid-Barça el resto de partidos está condenado a un canal temático como Teledeporte en el que te cambian los horarios de los partidos de una semana a otra si es necesario o directamente lo anulan para echarte badminton, regata de vela o balonmano femenino.

El estilo de negocio de la NBA es digno de estudio e imitación, la Euroliga parece que está empezando a copiarles y veremos en qué acaba.

Yo personalmente es muuuuuy raro que pueda verme los 90 minutos de un partido de fútbol a menos que sea típica final de Champions o Eurocopa, en baloncesto en cambio me he llegado a tragar tostones impresionantes por el simple hecho de que estuviese igualada la cosa. Para gustos los colores.

1 respuesta
Abovedado

#85 Como bien dices lo más fácil es lo que da más tirón, ¿quien no puede coger un balón y darle con los pies para llevarlo a portería? En cambio no todo el mundo puede jugar a baloncesto respetando las normas (dobles, etc) y jugar bien.

ISAILOVIC

Tenemos a un futbolista de elite entre nosotros y no lo sabiamos

Skorpito, no estas solo

1
Abovedado

Voy hacer un poco el Iker Jiménez. Todo esto me hace plantearme varios dilemas.

  • ¿Acaso España solo sirve para el fútbol? Ya que solo saben poner fútbol y más fútbol.
  • ¿Es que en España no se practican otros deportes? Es todo un misterio...
  • ¿O es que para España los demás deportes son invisibles? Lo sabremos en breve.

Ahora fuera de bromas, si sales de España solo oyes hablar del país por el fútbol, ni por su estupenda gastronomía, ni de sus estupendos parajes, playas, etc. Qué un extranjero al mencionarle España diga: "Yes, Crristianno Runaldo, yes Rial Madridd, Oh Barcelouna"

2 respuestas
Netzach

#88 Por qué no dejas de inventarte las cosas?

España es el segundo país más visitado del mundo, se habla y mucho sobre sus playas, parajes y su historia, en muchos de esos paises que mencionas a los que no les interesa mucho el "soccer" conocen a España por sus playas, sus parajes, sus edificios y su historia.

Debíamos haberte mandado a paseo en el momento que pusiste en duda que Europa tuviera más población que Estados Unidos, tú no has cruzado una frontera en tu vida.

1 respuesta
Fdkn

#88 tio, ya estás en este plan

Superalo

1