El baloncesto gana a fútbol en general, el fútbol solo se tiene como deporte "rey" en algunos países de Europa y otros de Sudamérica, pero por ejemplo te vas a Estados Unidos y no vas a oír hablar de fútbol, un americano viendo la TV oye habla de "soccer", que es como le llaman ellos, y cambia de canal.
En Canadá tampoco se habla de soccer (fútbol), el deporte nacional es el hockey.
En Australia tampoco se habla de soccer.
En China puede que se oiga hablar pero ni de cerca es el deporte nacional.
En Rusia es conocido, pero no es el deporte nacional.
No voy a estar nombrando todos los países en los cuales no se habla de fútbol pero he nombrado las mayores "potencias" deportivas por así decirlo.
Si hubiera que elegir un deporte mundial con el que más dinero se mueve o el que más seguidores tiene yo optaría entre el baloncesto o el baseball.
Lo que si me molesta de España es que solo saben poner fútbol, fútbol, fútbol y fútbol, camines por donde camines oyes hablar de fútbol, enciendes la TV y hablan de fútbol, esperas la sección de deporte y lo primero y último que nombran es el fútbol, vas a hablar de un tema con alguien y solo saca el tema del fútbol, ¿es que acaso España no es buena en otro deportes que solo ponen fútbol en cualquier esquina?
España se defiende muy bien en baloncesto y lo único que veo son las 10 mejores jugadas en unos 30 segundos de noticias mientras que al fútbol le dedican mucho más tiempo.
Por no hablar de que en la TV española no se ve ni baseball, hockey, boxeo, rugby, futbol americano, etc. Y si quieres ver un partido de la NBA búscate la vida amigo.
Entiendo que como España es uno de los mejores equipos del mundo en soccer se le dé importancia, pero de eso a no tener otro deporte nacional... Y no me vengáis con que balonmano ni chorradas, que como a los anteriores deportes mencionados el balonmano está olvidado en España, ni le dedican 10 segundos en las noticias.