El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
LiuM

#16230 no me vengas con esas, aquí llevo cientos de replys intentando dialogar bajo insultos. Si ahora observo con una sonrisa como los que daban todo por supuesto empiezan a matizar, nadie me puede decir nada.

Y que vengas después de 542 páginas a decir que el hilo va solo de los pagos como pone el título, pues chico, me hace gracia.

1 2 respuestas
Sucia

#16229 que diga lo que diga el juez, ha habido muchos pagos DEMOSTRADOS de muchos millones de euros al segundo del CTA.
Ahora llamalo como quieras, corrupción deportiva, blanqueo de capitales, inserte cualquier delito aquí, lo llames como lo llames, es un delito. Respetate

PuNTo

#16231 542 páginas después el título sigue siendo correcto y sigue siendo un delito.

Que haya prescrito no quita que ya ha quedado demostrado que el FCB es un club corrupto. Lo que se está investigando es como de profunda es la corrupción.

Todavía os creeis que es una instituación tan importante que no le va a pasar nada. El daño es menor sancionando a un club culpable que creando un precedente sin igual para que los demás equipos también puedan hacer pagos a los miembros del cta "para informes o recibir un trato de igualdad".

1
LiuM

Que yo sepa pagar a una empresa por asesorías no es ilegal. De hecho no se denuncia al Barcelona por pagar, si no por la razón equivocada e infundada a día de hoy de ese pago, que es intentar influir en árbitros.
Ah, lo de que diga lo que diga el juez, también ha sido bastante graciosa

3 respuestas
Sucia

#16234 no estás pagando a una empresa, estás pagando al segundo del Cta, que causalmente, dirige los árbitros de la liga la cuál compites, y casualmente también, eres el único club de los cientos que habrá en España, que le paga.
Todo casualidades claro, a nadie en su sano juicio se le pasa por la cabeza que el barsa cometa un delito, siempre de un modo uotro es culpa del Madrid

1 respuesta
PuNTo

#16234

No, no es ilegal pagar a una empresa por asesorías de las cientos de millones que existen. Pero si justo vas a pagar a una de un miembro del comité de árbitros, si es ilegal.
Será por empresas, que justo interesa la de Negreira.

Venga Lium, puedes dar mas de ti mismo, ya se te caen hasta los low quality baits sin querer.

1 respuesta
Nirfel

#16234 Es ilegal, solo que ha prescrito.

A estas alturas que te tenga que explicar esto, tela.

1 respuesta
Sucia

#16237 de eso nada, han presquito los primeros años, llevan mas de 20 pagándoles

LiuM

No voy a volver cientos de páginas atrás de nuevo a desmontar las mismas mentiras

PuNTo

1 respuesta
LiuM

#16240 en vez de poner un gif ponme una ley que diga que pagar a una empresa del segundo del cta sea delito por favor, esa que tanto repetís que ha prescrito

VashStampede

#16231 a mi lo que hayas hablado con otros, me da igual, yo siempre he respetado a todos, me parezca que vengas a sacar de quicio al personal o no, no te he faltado ni una vez. Pero supongo que cuando no hay argumentos, patada hacia adelante y a correr.

Lo de diga lo que diga el juez… si… y no, a mi que en el juicio se demuestre que era por administración desleal, y que se estaban llevando el dinero por la cara, me parece respetable, y si es así, aceptaré que era por eso, otra cosa es que si nadie declara, o no hay una prueba concluyente, el único delito por el que se les condene, sea administración desleal, pues creo que se entiende la diferencia, y los motivos por los que a mí, y a otros, les dará igual el veredicto.

Ya comenté aqui, que si no fuese por que acabaron declarando, a los asesinos del Marta del Castillo, les hubieran absuelto, por falta de pruebas. Entiendes la diferencia entre ser condenado, inocente, y ser absuelto por falta de pruebas? (no sé si en términos jurídicos tb se declara inocente, cuando te absuelven por falta de pruebas)

Que administración desleal es lo que seguramente les caiga (ya que los socios no sabían nada de ese gasto), sea por que querían favores arbitrales, robar dinero del club, o adquirir informes arbitrales saltándose los conflictos de intereses.
Que no haya las suficientes pruebas concluyentes, ya que pruebas indiciarias sí que hay (pagarle al vice del cta, solo mientras lo fuera, ciertas declaraciones de directivos como “no puedes ser presidente, por qué no sabes comprar árbitros”, las frases de “eran pagos por asegurar la neutralidad arbitral”…y más que me dejo), no significa que sean inocentes.

Ahora, que les declaren culpables de administración desleal y absueltos de corrupción deportiva por falta de pruebas concluyentes, aún hay que verlo, pero algunos usuarios ya estáis dando por gran victoria y firmando, que ese sea el resultado, hasta el punto de ir de orgullosos y amenazantes diciendo que vaya retratada a los que piensan que esto es por intentar influir en los arbitrajes….

Ya me daría vergüenza, alegrarme de que no haya suficientes pruebas (por que pruebas hay, como para dudar), de que mi equipo buscaba amañar partidos, y que solo se quede en que el actual presidente robaba dinero (entre otros), y contarlo como una victoria….

Babeta

No sería algo nuevo si no sancionan al Barcelona. Ya hemos visto sanciones a otros clubes como la Juve por el caso plusvalías con Pjanic y Arthur, y hemos visto como el Barça siendo parte implicada de esa operación sale de rositas, por ejemplo.

El poder es muy importante en la vida.

5 1 respuesta
Dase

La Ley que dice que pagar al vicepresidente del CTA es delito es exactamente la Ley Orgánica 10/1995. Esta no ha prescrito, por cierto.

Aquí está:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

1 1 respuesta
VashStampede

#16243 salvo error, cuando he leído del tema de las plusvalías, la sanción a la iuve es por reiteración y abuso de esa acción. Dando a entender que una o dos operaciones en determinado tiempo (a saber, 1, 2, 3… temporadas?) podría ser fruto de la casualidad y de que ambos clubes buscaban a los jugadores del otro y no maquillar números. Pero el abuso y reiteración de la juve en el tema, ha obligado a los organismos a sancionar, pues ya no cabía la casualidad de que valoraran igual a ambos jugadores, tantas veces. O quizás hasta que buscaran siempre jugadores del mismo valor, para poder maquillar cuentas.

LiuM

#16244 pega el párrafo concreto que diga que pagar a una empresa de un miembro del cta es delito.

1 respuesta
Dase

#16246 Todo por mi buen amic LiuM

Artículo 286 bis.

  1. El directivo, administrador, empleado o colaborador de una empresa mercantil o de una sociedad que, por sí o por persona interpuesta, reciba, solicite o acepte un beneficio o ventaja no justificados de cualquier naturaleza, u ofrecimiento o promesa de obtenerlo, para sí o para un tercero, como contraprestación para favorecer indebidamente a otro en la adquisición o venta de mercancías, o en la contratación de servicios o en las relaciones comerciales, será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, inhabilitación especial para el ejercicio de industria o comercio por tiempo de uno a seis años y multa del tanto al triplo del valor del beneficio o ventaja.
    ...
    ...
  2. 4. Lo dispuesto en este artículo será aplicable, en sus respectivos casos, a los directivos, administradores, empleados o colaboradores de una entidad deportiva, cualquiera que sea la forma jurídica de ésta, así como a los deportistas, árbitros o jueces, respecto de aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva de especial relevancia económica o deportiva.
1 respuesta
LiuM

#16247 “respecto de aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva de especial relevancia económica o deportiva.”

Tienes pruebas de esto? Creo que te has equivocado de ley. Me refiero a que contratar a una empresa de un miembro del cta sea delito como decís, no intentar adulterar la competición que eso son relatos

1 respuesta
vappatixihm

A ver si os aclaráis entre vosotros al menos xDDD

#16235Sucia:

no estás pagando a una empresa

#16236PuNTo:

Será por empresas, que justo interesa la de Negreira.

1 respuesta
PuNTo

#16249 Pon su frase entera, y pon el contexto. Patético.

1 1 respuesta
Dase

#16248 Claro que hay pruebas.

Puedes volver a revisar mis posts, como dijiste que ibas a hacer para encontrar algo que supuestamente dije según tú, y que a día de hoy sigues sin poner, para ver todas las pruebas que hay.

Un saludo.

#16250 Todos sabemos de quien aprendió a manipular quotes, de su amigo el abogado del telegram en el que estaban con, al menos, 2 mods jaja

PuNTo

No sé por qué estarán tan nerviosos.

LiuM

No sé si es que no sabéis leer, pero he copiado la parte justamente que da el marco a la ley y precisamente lo que no se ha demostrado, no he manipulado ni photoshopeado nada. Los pagos perse no son delito.

Soltáis alegremente que ha prescrito (o no según algunos) un delito en lo deportivo, pero a la hora de la verdad y aportar datos las mentiras se desmienten rápido, por mucho que cojan peso a base de repetirlas

vappatixihm

A la que tienen que hilar más de dos frases seguidas, la historia se repite:

#189ratedx:

cuando no puedes rebatir solo queda el ataque personal

PuNTo

Bueno, que vosotros veis que "estafaron" ( Al principio, que ahora se celebra el blanqueo de capitales ) a los que ahora precisamente diriguen el club entre otros 4 presidentes y la gente normal ve que un club ha pagado 7 millones a un miembro del organismo arbitral.

Disfruten la tarde ( y los delitos que os interesa ver ) xd

1
Piratasomal1

Hay que hacer algo para que la totalidad de los arbitros de la liga sean extranjeros. Vaya puta mafia que son esta panda de ladrones, tanto los del var como los del cta...

Massalfa

Ojalá mañana saliera Florentino haciendo una oferta pública a todos los miembros del CTA para asesorar arbitralmente y los ponga a todos en nómina, pero a todos. Que el Madrid se encargue de hacer de psicólogos de arbitros, que los vaya a recoger al hotel y los lleve al campo y que le hagan un informe de cada uno de ellos.
Estoy seguro que veríamos a toda la gente que defiende que no hay nada ilegal aplaudiendo la jugada

13 1 respuesta
SupermaN_CK
6
B

Yo lo que no entiendo es cómo aún no ha habido dimisión. A qué está esperando?

Reupsito

Dimisjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

1