Bicicletas

Hynack

Vereis, tengo la bicicleta mas barata del Decathlon (de carretera), la Sport1: http://www.decathlon.es/ES/sport-1-54-57-73266049/

Mi pregunta es: ¿Cual es la diferencia real de rendimiento con una bicicleta, pongamos de unos 1200 euros? ¿Merece la pena?

Esto viene de que hay gente que me pega unas pasadas con otras bicis que me dejan tiritando. Yo no es que sea Contador precisamente, pero tengo 22 años y he sido deportista toda mi vida, y veo a cada abuelete de 45+ a una leche...

B

Yo no soy un entendido pero tengo familiares y amigos que sí y todos están de acuerdo en que se nota muchísimo hasta los 1500/2000 , luego ya los más pro también notan diferencia a partir de eso pero me dijeron que más o menos a partir de ahí bajar 100g te puede costar 1000€ tranquilamente (a grosso modo, no tomé apuntes cuando me lo explicaron).

urrako

En fin, no puede ser serio el thread xDDD

Si te pasan los "abueletes" de 45 será porque te has cruzado con gente que entrena mucho o porque tú eres un poco paquetón, o mezcla de ambas.

De una bici de 300 euros a una de 1000 la diferencia realmente es poco importante para tu nivel, pesará ¿3, 4? kilos menos y otros detalles que no creo que te vayan a importar mucho (cambio sistema de frenos, mejora sistema de cambio, etc.).

Si me dices que haces 200km semanales pues vale, compra algo mejor, pero con el nivel que te presupongo no creo que te afecte un cambio de bici; de hecho con una bici de 300 euros te puedes tirar 3 o 4 años dándole 3000km/año cambiándole cadena, piñas y un par de cosas más. Entrenar más, eso sí que se nota.

L

El rendimiento es similar en todas las bicis, y mas en carretera, pero la calidad y la comodidad de buenas bicis no tiene precio.

En cuanto a los que te pasan y te quedas flipando, solo es cuestion de entrenar, es un deporte donde necesitas dos cosas basicamente, aunque obviamente es mucho mas extenso:

Condicion que iras cogiendo con el tiempo, y la forma que tengas en ese momento, da igual que hayas sido deportista incluso corredor de maratones, si no tienes la musculatura apropiada no podras pedalear con fuerza.

Si quieres mejorar te recomiendo hacer salidas a tu ritmo diariamente (no 10 dias seguidos, hay que hacer 3-4 y uno de descanso, si esque pudieras salir con esa constancia)

Sabras que has hecho un buen entreno cuando llegues a casa sin estar reventado, pero con un puntito de cansancio, hay que poner un ritmo que ni vayas de paseo ni vayas a morirte. Ve incrementando el tiempo / kilometros que te haces, una vez seas capaz de hacerte 80km (Con una de carretera no es demasiado) puedes empezar a hacer entrenamientos mas intensos, para fortalecer.

La manera ideal es tomarse cada año como una temporada, primero haces "la base" que es rodar muchos kms a ritmo suave, y una vez estes rodado, tengas fondo, hacer entrenamientos mas intensos, si lo haces asi cada año iras mejor.

En cualquier caso si montas habitualmente aunque entrenes de forma desordenada lograras ir a un ritmo o subir por sitios que jamas creerias que se pudiera hacer, yo cuando empece con la mtb no podia subir mi calle (literal), al año ya hacia rutas de 80-100km, con una de carretera seria el doble, es cuestion de fuerza de voluntad.

L

#2

Yo soy de montaña, pero ya te digo que a partir de una bici decentita (500€+) el rendimiento va a ser el mismo, la diferencia esque la bici te durara mas, sera mas comoda, tendra mejor suspension etc etc.

En caso de las de carretera, que ni siquiera tienen suspension, ni frenos de disco, sinceramente gastarse mas de 1000-1500 en una es tirar el dinero, una bici de 8kg te puede costar ¿1400€? una de 7kg te cuesta 1000 mas, una de 6kg 1000 mas, y una de 4-5kg te puede salir por 10.000 facilmente porque tienes que poner unas ruedas que cuestan 5.000, y todo esto teniendo en cuenta que en el tour etc existe una norma que las bicis deben pesar 6.8kg como minimo, conclusion: Una bici buena si, tirar el dinero no.

Y ya te adelanto que si te juntas en grupos de ciclistas cualquier cosa que no valga mas de 1.5kg lo consideraran un hierro con ruedas, aunque tu les saques 20 minutos subiendo un puerto y te la sude, son asi.

B

#5 ya he dicho que no tengo ni zorra xD, yo soy más de ir a correr y caminar que de bici, pero me sonaba que me lo habían dicho conocidos que se dedican profesionalmente a esto, sobretodo carretera y un familiar que se dedica a bajadas por sendas (no sé cómo se llama el estilo), pero bueno el familiar este se gastó creo 2000 € y el profesional pues ya más. Pero yo ya digo, cuando uso bici, uso la que tengo desde hace 5 años que me costó 180 € de oferta xDDD

klawi

subete el desarrollo y punto...y entrena k de la noche a la mañana no vas a tener un ritmo bestial.

KILLOXON

Si t pasan los de 45+ y te molesta pillate una moto

Hynack

Gracias por las respuestas, seguire con esta bici uno o dos años. Me la compre porque no sabia si esto seria lo mio o me aburriria al poco de empezar, pero veo que me encanta, asi que poco a poco ire dandole mas caña.

Lo del entrenamiento y las salidas, estoy siguiendo mas o menos una tabla que encontre en una web de ciclismo bastante extensa, con frecuencias cardiacas, tiempo y demas.

Spiritu

Has hecho lo mejor, empezar con una bici normalita, yo diría que a parte de saber valorar una buena bici, es incluso mejor para empezar a entrenar, cuando cojas una que pese 3kg menos, con mejor geometría, más cómoda, con ruedas muchísimo más ligeras, etc, vas a ver como tu rendimiento cambia sustancialmente de un día para otro y eso motiva mucho y entonces empiezas a comprender porque la gente se gasta esos +1000€.

Ahora si empiezas con una cara, nunca notarás ninguna diferencia, porque a partir de cierto peso y calidades, tienes que ser un profesional para notar mejoría xD Así que te vuelves un pijo que no sabe notar la diferencia entre distintas piezas y pesos, pero que le encanta llevar todo a la última de la marca más prestigiosa y gastarse 500€ en reducir 15g (de estos hay y muchos)

Eso sí, los abueletes te seguirán pasando, me pasan a mi y algunos en bicis de cuando Indurain retozaba en la cuna, eso es puro entrenamiento, años y años de entrenamiento xD

frantxu

Todo depende del uso que le vayas a dar. Comprate primero una normalita, y mas adelante, si sigues practicando el deporte habitualmente, date un lujo y comprate una mejor.

Yo es que soy de mountain bike, y hace mucho que no tengo una de carretera, pero supongo que el precio es mas que nada por la comodidad y la durabilidad de la bicicleta.

Hynack

Aprovecho el post para una preguntilla si hay algun madrileño por aqui:

Vivo en Madrid Centro. Normalmente salgo a rodar por el anillo verde, la parte entre la A3 y la A1 mas o menos. ¿Conoceis alguna otra ruta asequible para rodar comodamente? No me importa que este abierta al trafico si es poco denso y la carretera es buena.

L

Yo vivia en ciudad lineal, iba por el anillo verde, si quieres hacer mas kms al norte a la altura de montecarmelo puedes coger el carril de colmenar que va hasta soto del real, es el que usan muchisimos ciclistas para entrenar, incluso profesionales para ir hacia navacerrada,

picHuLin

#12 Si vives en Madrid centro es realmente fácil entrar en la Casa de Campo y tienes unos cuantos km de carretera sin ningún coche que te moleste, además con desniveles y con rectas para que puedas probar de todo. Otra opción es ir hacia el Pardo desde Cardenal Herrera Oria o desde la carretera de Fuencarral por donde hay bastante carretera sin mucho coche. Todas esas opciones las puedes conectar desde el anillo. Si quieres que te enseñe esas rutas nada más fácil que decírmelo, que suelo salir casi exclusivamente por ahí.

En cuanto a que te pasan viejales pues normal, no es nada raro, suelen ser gente que ha estado en un club ciclista toda su vida y andan muy bien, y aunque vayan con una bici normalita pueden batir fácilmente a uno que lleve un pepino y salga a pasear. Peor es que te adelante un dominguero en bicicleta de montaña de las que regalan al comprar un jamón, ahí sí que deberías preocuparte.

De todos modos una bici mejor se nota, que nadie te diga lo contrario. Más comoda (con lo que rindes más) y menos pesada (con lo que aceleras más rápido, cargas menos los músculos y duras más). Pero vamos, para empezar has hecho una buena elección. Yo por ejemplo empecé con un hierro del año catapum que ahora tengo exclusivamente para andar por Madrid y mi velocidad media aumenta unos 6-7 km/h (sobre todo lo noto en las subidas) cuando cambio de esa a la que tengo ahora que es una Orbea de gama media. Otra cosa que deberías mirar es unos pedales automáticos si es que no tienes ya, también ayudan, ya que al ir enganchado haces fuerza en todo el recorrido de la pedalada y no sólo hacia abajo. Y por último, la presión de las ruedas que sea la que te indica la cubierta, aunque parezca una tontería se nota bastante diferencia de ir con las ruedas hinchadas a tope a ir simplemente hinchadas.

Y creo que eso es todo.

Hynack

Muchas gracias, me mirare lo de la Casa de Campo a ver que tal esta. Los pedales automaticos si los compre al poco de empezar, y creo que fue una gran compra.

Usuarios habituales