Bicicletas plegables

B

Bueno, yo sigo con el mono de una bici de este tipo... y me acabo de enterar de la existencia de modelos más o menos asequibles... del estilo a la DAHON BoardWalk:

Gracias a que el señor Antiheroe vende por falta de dinero.

He googleado un poco y en esta tienda hay bastantes modelos... aunque claro, npi de cuál es mejor:

http://www.hellobikes.com/tienda-bicicletas-l/PLE/BICICLETAS-PLEGABLES.html

Y googleando un poco más he leído que la marca http://www.dahon.com/ es la que hace versiones asequibles de las plegables de 800-1000€ (por unos 200€ tienes una).

insomnya

Es que no te veo montado en una bici de esas por Valladolid XD

¿No crees que con 200€ podrías comprarte algo para el ordenador que seguro que le das más uso?

A mí me gustan pero luego todo el día pendiente de donde dejas la bici o para ir a la facultad y tener que dar la vuelta a media ciudad para ir por carril-bici pues no me convence.

B

#32 Hombre, pues más feliz no sé... pero sí, se me ocurren otras cosas que hacer con 200€.

La idea es ir en ella hasta la facultad tranquilamente, "desmontarla" y llevarla a clase (obviamente no la dejaría afuera).

Y no, no me parece un coñazo, muy al contrario xD

Y yo he visto a varios **** con su bici. :/

KuS

Vaya, interesante esa marca. Se la comentaré a mi hermana que tenía intención de gastarse 700€ en otra (como se ve que le sobra el dinero ¬¬).

Desde luego la bicicleta es una opción interesantísima para trayectos cortos. Yo para ir al polideportivo he comenzado hoy a cogerla, será royo 1km y medio o así, y es muy muy muy cómoda (y eso que la mía es una mountain de toda la vida, a priori más incómoda para ciudad). Desde luego me lo voy a plantear para llevarla a más sitios como al gimnasio (un poco más lejos que el polideportivo) o cosas similares.

Si en tu trayecto no sales de ciudad, por aquello de que en vías interurbanas ya has de llevar casco, y lo haces preferiblemente en horas de luz, por aquello de los catadriópticos y prendas reflectantes, es muymuymuymuy recomendable.

B

Hombre #34 supongo que habrá diferencia de unas a otras... calidad, materiales... qué sé yo. Y si a tu hermana le sobra el dinero... XD

Desper4doS

La novia de un colega mio tiene una, de las malas claro. Estaban de oferta en el Carrefour por lo visto (120€) y le compró una por su cumpleaños (Octubre de 2007). No se la marca, pero si es cierto que son muy comodas y pesan poco, pero no se yo si tanto como para colgarselas encima.....Es muy comoda para llevarla en el coche y tal pero creo que pesan un poco. Si encuentro enlace os lo pongo

EDIT:

http://www.carrefour.es/hipermercados/ofertas/tiempolibre_130308/detalle/index.asp?ini=20&fin=23&sel=21&titulo=TIEMPO%20LIBRE.%20Empieza%20a%20disfrutarlo&seccion=Bicicletas%20y%20accesorios%20deportivos

No es del color de la del folleto pero es parecida vaya (la de 99€)

KuS

Ya #35... pero 700€... en una bici... xDDDDDD Que luego hay días que llueve, que hace frío, que tal que cual, que no te apetece... y no la usas.

El que pese MUY poco viene bien si tienes que cargar con ella, como el tema de ir por la uni o similar con ella al hombro, si te la vas a subir a la oficina o para luego subirla a casa tampoco es tan importante un kilo más o menos.

1 mes después
B

Oferta con El País:

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2008/bicicletaplegable/

Domingo 20 la cartilla

+15 cupones

desde el lunes 21 de abril a razón de uno por día. Además del 6 al 10 de mayo de 2008 se publicarán 5 cupones comodín.

+99€

+Reserva

Se
deberá realizar la reserva entre el 20 y el 27 de abril, ambos inclusive, pudiendo recoger el
producto a partir del 10 de mayo en la fecha que se le indicará una vez realizada la reserva.

Pdf con las bases de la promoción

Mi idea es pillármela si nadie me dice lo contrario, ¿alguna pega?

Solidus47

El otro día, vi una Orbea creo, estaba wapa, tenía pinta de valer pasta.

DjinnSade

Yo NO se montar en bici (Ya que lo digo y es una verguenza, pues lo pongo en mayusculas) pero lo de la bici plegable me sube las ganas de aprender xD

De molar eso :3

insomnya

Yo no entiendo de bicis, vamos no sé cuando es buena o mala, pero no me parece que esa esté mal. Nunca me ha gustado andar en bici, he tenido 3 y las he usado bastante en el pueblo, pero cuando veo una en la puerta de la facultad me gustaría usarla por aquí.

-

#40 :| pero en que burbuja has estado encerrado en tu infancia? :O :O nunca has estado en tu pueblo con los amigos y bajar a toda hostia esa cuesta que nadie se atreve a bajar y sentir que no controlas la bici y te vas a pegar una hostia de las de romperte 4 costillas pero que al final acabas encima de la bici de milagro y sin un rasguño ??

esa sensacion es algo que toda persona ha de sentir al menos una vez en su vida :(

KuS

#38 Lo más importante será saber el peso de esa bici. A ver si me entero por ahí xD

kijuna

#42 noooo, otra vez nooooo

llevo años intentando olvidarlo...

xDDDDDDD

B

#43 Pues obviamente poco, al menos en teoría, a ver si en el cupón del domingo dicen algo.

JameZ-

por cierto, ahora que lo pienso, cuando subas una cuesta con esa bici te vas a cagar en todo

Pontifex

sólo para ir a la facultad lo veo un poco derroche, yo compré una de segunda mano por 35€ bastante vieja pero me sobra para ese mismo uso. Además que no tienes que estar cargando con ella, que sinceramente no le veo la utilidad a que sea tan portátil.

F

Yo si fuesen más baratas me compraba una, pero para gastarme 400€...

ne01985

A mi estas bicis me dan muy mal rollo.Me da la sensacion de que con un pequeño bache la bicicleta va a empezar a desmontarse y tu te vas a quedar igual que la bicicleta cuando esta plegada de la hostia que te vas a dar

GryF

Por dios, en mi vida iria con una bici de esas por la calle de mi ciudad. Me hacen sentir ridículo xD, es como las que pone el ayuntamiento de alquiler, con cestita y todo delante. Me quedo con mi orbea satellite _

JameZ-

#50 esque gastarse 800 euros para usar la bici en ciudad es tonteria, dudo que uses esa bici solo para ciudad no?

S

#50 dejas esa bici enganchada en cualquier sitio en la calle durante 3 minutos y han sobrado 2 y medio para que te la roben xD

Oye, pues por 100€ no está mal la bicicleta esa, igual lo mismo me animo y la pillo, aunque Santander no es la mejor ciudad para ir en bici, pero bueno...

Se agradece el aviso!

KuS

#45 eso de obviamente.. ejem. He visto cada cosa que no veas, más pesadas que la mía de montaña y eso que es vieja que te pasas.

1 mes después
B

Hoy he pasado por el Carrefour y he visto el modelo de El País (al final hice la promoción y mandé el código, estoy esperando a que me avisen) y bueno, es más grande de lo que me imaginaba, las marchas se cambian girando una parte del manillar (que va independiente) y parece bastante sólida, mucho más de lo que me imaginaba, si pasáis por uno, tienen una bici puesta de exposición, echadla un vistazo.

SkalS

la clave son las montys, pesan poco y cuando vas sentado son comodas, pero normalmente tienes que ir medio de pie, pero si solo la utilizas para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, van de perlas

picHuLin

#1 Yo voy a diario en MTB a la facultad y no le veo las ventajas a una plegable porque:
-Olvidate de ir por la calzada, irás pisando huevos.
-Subiendo cuestas con ese plato que tienen irás poco más rapido que andando.
-Es mucho más incomodo tirar de una bici por muy plegable que sea que candarla y olvidarse de ella.
-Son realmente FEAS. Es como un coche de esos que no necesitan carnet.

En mi opinión, cómprate una MTB mierdera de 2ª mano por 50 ñapos y un candado del decathlon por otros 10. Nadie querrá robar una bici así, y te será mucho más polivalente que el engendro plegable.

#50 Uno de mi facultad va en una que si no es igual, es parecidísima. Le tengo envidia.

#52 Depende de donde la dejes candada y el candado que uses. Con un candado en U de los gordos te aseguro que no desaparece así como así .

#55 Una BMX a mí no me parece lo más apropiado si no vas a andar haciendo el "mongui" con ella. La comidad en comparación con una MTB o una plegable es mucha.

28 días después
B

Refloto el hilo porque aún no me han llamado para que vaya a recoger mi bici :'(

P

Yo tengo la del país, la que pones en #38, y como te han dicho si la vas a usar para trayectos
cortos es un lujo, a parte que parece que visualmente no atrae a los chorizos xD

Lo de los baches te digo que es mentira notas lo mismo que una bici normal.

La única desventaja son los platos , el plato mejor dicho que algunas cuestas son criminales subirlas con un único platito.

Por cierto, no te creas que pesa tan poco para ir "llevandola" colgada como tu dices

#50 te hacen sentir ridiculo ¿ soberana gilipollez, a mi me parece mas ridiculo dejar una bici como la tuya en la calle, pero euros euros dubidu si no lo quieres alla tú

1 año después
Naks

Yo estoy pensando en comprarme una de estas ya que cada día tengo que coger el tren para ir a Barcelona y de la estación de Sants a donde estudio hay un buen rato andando... Hasta ahora siempre he usado el "Bicing" (el servicio de bicicletas públicas de Barcelona) pero el servicio que prestan es PENOSO y ya estoy hasta las narices de perder trenes por su puta incompetencia.

De momento he mirado poco y bueno veo que en Decathlon tienen una por 250€ que no pinta nada mal. Ya me he planteado la opción de coger una bici que tengo en casa y bajarla cada día con una cadena pero lo he descartado porque llevar esa bici en el tren es 1 coñazo...

Esta es la bici que he visto del Decathlon (creo que alguien ya la ha puesto pero bueno...)
http://www.decathlon.es/ES/sp-plegable-f-18-41430728/

eL_MiR

mi suegra tiene una y van finas finas. eso si, ni se te ocurra sacarla del asfalto xD