Blatter propone suprimir la prórroga en los partidos

JMBaDBoY

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2431952/09/10/Blatter-propone-suprimir-la-prorroga-o-reimponer-el-gol-de-oro-en-el-proximo-Mundial.html

La FIFA medita dar un golpe de efecto a las próximas ediciones de la Copa del Mundo. En una entrevista concedida a la página web del organismo, su presidente, Joseph Blatter, apuesta por suprimir la prórroga e ir directamente a los penaltis después de un empate en el tiempo reglamentario. Así, afirma, "se favorecería el espectáculo".

La reflexión del suizo llega después de analizar cómo se habían desarrollado algunos duelos del campeonato disputado en Sudáfrica, especialmente en la primera fase, pero también en las eliminatorias.

"En los primeros partidos de la fase de grupos en el sur de África, hemos sido testigos de algunos equipos que salieron a evitar la derrota, que estaban jugando con un empate desde el principio", comenzó

"A menudo -prosigue- vemos que los equipos se pusieron aún más a la defensiva en el tiempo extra, en un intento de evitar encajar un gol a toda costa. Para evitar esto, podríamos ir directamente a una tanda de penaltis tras terminar el duelo, o restablecer el imperio gol de oro. Ya veremos lo que surge de las reuniones del Comité", explicó.

De haberse impuesto esta norma antes de Sudáfrica 2010, España habría tenido que jugarse la final directamente desde el punto fatídico y no con el gol de Iniesta, logrado a falta de tres minutos para que finalizara el duelo ante Holanda.

El presidente de la FIFA no esconde que le gustaría que hubiera ganado algún país de un continente emergente que no hubiera logrado anteriormente alzar la copa de campeones.

"Corea del Sur estuvo muy cerca de llevárselo para Asia en 2002, mientras que en esta ocasión, un par de centímetros fueron la diferencia para que Ghana entrara en la semifinal y disputara un puesto en la lucha por la copa", comenta.

Dicho lo cual, Blatter reconoce que en España este Mundial ha encontrado un justo ganador. "El éxito de España fue bien merecido. En mi opinión, junto con Argentina fue el equipo que puso mayor calidad en su juego. Por encima de todo, ambos son equipos pequeños, al igual que del lado alemán, que finalizó tercero y Ghana. Esa es una buena señal", concluyó.

¿Qué os parece volver a reinstaurar el gol de oro o directamente ir a penaltis después de que un partido termine en empate? ¿Se evitaría que muchos equipos diesen por válido el empate? ¿Habría equipos que forzarían empates para jugársela en los penaltis contra equipos más potentes?

miniking

A mi lo del gol de oro siempre me a gustado.

3
ReMaTxEs

Lo del gol de oro no lo veo mala idea, lo de ir directamente a penaltis, para eso que lancen una moneda al aire..

2
conDenao

Yo también estoy a favor del gol de oro, pero veríamos muy pocos partidos que van a penaltis.

KuS

El Gol de Oro todavía, por evitar encerronas en las prórrogas, pero quitar estas enteras me parecería una cagada. Si quieres que no se encierren los equipos más "pequeños" y les pones el premio de la lotería de los penaltis tras plantar el autobús durante 90 minutos solo vas a conseguir que lo hagan más todavía.

En cuanto a lo de los paises emergentes y demás mierdas de este tipo, el COI y compañía... los viejos estos ya no sabe ni por donde les sopla. Bueno sí, saben que allí las putas son más baratas. Que se lo digan a Brasil y sus sedes para todo.

BirK

Gol de oro si.
Penaltis directamente no.
El fútbol defensivo también es fútbol, otra cosa es que guste menos al espectador.

laksiouer

lo que tienen que hacer es poner el gol de oro, asi, si un equipo ''poco potente'' ve que si siguen asi el rival les metera gol, ellos tendran que ir tambien a meter uno antes.

1
Hardy

Hombre, eso de ir directamente a los penaltys tendría como resultado que todos los equipos pequeños plantarían los autobuses para aguantar los 90 minutos e intentar jugársela en la tanda.

1
GrimMcSlam

El gol de oro me recuerda a Bierhoff xD.

JMBaDBoY

A mí a Koeman en 1992 :_

Sinso

Se rumorea que su siguiente propuesta para evitar planteamientos defensivos en el fútbol actual será reducir el tiempo de cada parte de 45 minutos a 1 segundo, con el fin de no ser capaces de determinar el planteamiento de los equipos, obviamente.

Cada cual es libre de competir de la manera más acorde a sus intereses mientras respete las reglas del juego. Mejor le iría al espectáculo si se penara el juego duro pero de verdad, y no se perdonaran amarillas por ser el minuto 1 de partido o no le voy a expulsar en el primer tiempo o es que sé que tiene amarilla o sé que le ha pegado voluntariamente pero como parece que iba a por el balón...

Loker

Paparruchas todas, como esta ahora es como tiene que ser. Por algo se quito el gol de oro

Neolukas

El gol de oro precisamente consigue que los equipos se encierren.

factonni

me parece una justificación absurda, porque si un equipo juega a la defensiva es para intentar conseguir el empate y jugarsela a los penalties, quitando la prórroga lo único que se hace es facilitarles la vida a los equipos defensivos.

y el ejemplo claro fue el españa-holanda. si no hubiera prórroga podría haber ganado holanda y no habría sido justo

P

"En los primeros partidos de la fase de grupos en el sur de África, hemos sido testigos de algunos equipos que salieron a evitar la derrota, que estaban jugando con un empate desde el principio", comenzó

"A menudo -prosigue- vemos que los equipos se pusieron aún más a la defensiva en el tiempo extra, en un intento de evitar encajar un gol a toda costa. Para evitar esto, podríamos ir directamente a una tanda de penaltis tras terminar el duelo, o restablecer el imperio gol de oro. Ya veremos lo que surge de las reuniones del Comité", explicó.

Y qué Blatter!?? Y qué?? Es parte de la riqueza del fútbol... hay equipos que juegan defensivo, otros ofensivos, otros al contragolpe, otros a mantener la posesión, otros a regalarla, otros a aprovechar las oportunidadess a balón parado...

... por qué hacer normas que beneficien a un tipo de equipos en detrimento de otros?? Que cada cual elija su método, que han demostrado ser igual de efectivos!!

Me vas a decir que en la prórroga España-Holanda los equipos salieron a no encajar ningún gol??? Pero si seguían atacando igual. Qué manía con que todo el mundo juegue al ataque y al tiki taca... que cada cual elija su identidad futbolística y la desarrolle. Es lo bonito!!

A mi no me gustaría de pronto que Italia empezase a jugar como España u Holanda porque no es su identidad. No es como yo los conozco. Lo mismo que no me gustó ver a Portugal jugando como Italia en el Mundial.

Y quitar las prórrogas es una GRAN CAGADA!!!! Lo mismo que lo fue el Gol de Oro.

A parte, si lo que quieres es intentar que los equipos no se cierren es PEOR... a un equipo le cuesta menos aguantar 90 minutos que 120. Precisamente en las prórrogas estos equipos acaban exhaustos y acaban cometiendo errores defensivos... si los dejas que defiendan sólo 90 minutos les estas regalando eso.

Scavenger19

Si bueno, el gol de oro es absurdo y se quitó porque para nada propicia espectaculo sino 2 equipos mas defensivos. Atacas con miedo y con pocos efectivos porque si vas a lo loco te pillan una contra y para casa por listos. El Gol de oro siempre ha beneficiado mas al equipo q defiende q al q ataca.

Es como Gol doble fuera de casa, otra regla absurda y de despacho en la q el equipo de casa sale a no encajar goles. Ademas siempre me he preguntado ¿Por que cojones sigue teniendo valor doble el gol en la prorroga? La ventaja q tiene el equipo visitante ES BRUTAL.

P

Hombre, el equipo visitante tiene la ventaja de tener más tiempo para meter un gol de valor doble y el equipo de casa tiene la ventaja de estar en casa más tiempo, al final se compensa....pero estoy de acuerdo... lo del gol doble fuera es una cagada enorme.

Al final todo son "inventos" para evitar prórrogas y penalties intentando que sea más dificil que se den las circunstancias para que éstos lleguen.

Scavenger19

No compensa para nada, es adulterar el partido. El azar o la competitividad (1º o 2º de grupo) elige que equipo juega el primer partido en casa y quien el 2º. La prorroga es un tiempo extra que solo se puede jugar en el 2º partido y cuando los resultados en ambos partidos han sido iguales. Que en ese tiempo extra siga valiendo el valor doble fuera de casa me parece de lo mas injusto q pueda haber.

Empatas a 0 el partido de Ida. Empatas a 0 el partido de vuelta. Ambos partidos quedan con el mismo resultado y se pasa a la prorroga, tiempo de desempate. ¿Mete un gol el visitante y tu tienes q meter 2? me parece injustisimo.

Andy

el gol de oro me parece un mazazo. Eso si, la idea del gol de plata creo que es mucho mejor. Das pie a que el equipo que haya encajado el gol tenga todavía oportunidad de remontar.

Scavenger19

A mi el gol de plata no me ha disgustado la verdad y lo pusieron a parir. Es infinitamente peor el gol de oro.

ReMaTxEs

Que resten el numero de goles marcados a 11, y el resultado sea el número de jugadores que debe ahorcar cada equipo, así seguro que se matan por marcar...

Yo no se que afán tienen por cambiar lo que por norma general funciona bien

Usuarios habituales

  • ReMaTxEs
  • Scavenger19
  • PENE-trator
  • factonni
  • Sinso
  • JMBaDBoY
  • conDenao