BMW comenzará a vender después de verano de 2008 un descapotable con techo de lona y cuatro plazas construido a partir del Serie 1. Por la forma de la carrocería, con tapa para el maletero, su silueta recuerda más a un Serie 1 Coupé que a los Serie 1 de tres y cinco puertas.
La gama de motores previstos para el lanzamiento incluye un Diesel y tres de gasolina. Todos son de inyección directa y ya están presentes en otros BMW. En gasolina hay un 118i (143 CV), un 120i (170 CV), 125i (218 CV), 135i (con turbocompresor y 306 CV). La versión Diesel es el 120d de 177 CV; al menos en el momento del lanzamiento, el Serie 1 Cabrio no podrá tener el motor Diesel doble turbo y 204 CV (que estrena el Serie 1 123d Coupé).
Todas las versiones del Serie 1 se caracterizan porque tienen una buena relación entre prestaciones y consumo. En parte, el consumo es bajo porque el Serie 1 Cabrio tiene ciertas medias interesantes para contener el gasto de combustible (más información).
Tiene un techo fabricado en lona con un mecanismo electro hidráulico que permite mover completamente el techo en 22 segundos y hasta una velocidad de 40 km/h. Cuando la capota está plegada, ésta queda completamente oculta bajo la tapa del maletero. El techo de lona se ofrecerá en varias tonalidades, negro, beis o de color antracita con una cierta cantidad de hilos plateados, que al incidirles la luz solar, emiten un brillo característico.
El volumen del maletero es 280 l si el techo está sobre la carrocería y 240 si el techo está en el maletero. Como el techo ocupa parcialmente el volumen del maletero, hay un mecanismo que hay que accionar manualmente para distribuir el espacio el espacio destinado al techo y a la carga; de esta manera el techo no puede bajar si todo el maletero está lleno de equipaje.
Como opción de concesionario hay previsto un portaequipajes de aluminio que va montado sobre la parte trasera de la carrocería, done se pueden llevar objetos variados como dos juegos de esquís o dos bicicletas. Este porta equipajes tiene un mecanismo que permite abatirlo para poder acceder al maletero sin necesidad de desmontarlo.
Las plazas traseras del BMW Serie 1 Cabrio pueden ir comunicadas con el maletero a través de una trampilla entre los dos respaldos posteriores. Este hueco es suficiente para llevar dos bolsas de golf o dos tablas de nieve.
Detrás de los reposacabezas de las plazas traseras hay unas barras retráctiles que salen si el coche vuelca. A la vez, se activan los tensores de emergencia de los cinturones delanteros (los traseros no pueden tener este elemento) y saltan los airbags delanteros. Hay previsto un deflector aerodinámico para proteger mejor a los ocupantes del viento cuando el coche se desplaza descapotado.
Este coche tendrá algunos elementos de equipamiento exclusivos, como recubrimientos de piel tratada para que se caliente menos cuando está expuesta a los rayos solares y un climatizador que tiene alguna función adicional prevista para cuando se circula con el techo quitado. En esas condiciones, esta función da prioridad a la temperatura ambiente y a la incidencia de los rayos solares a la hora de ajustar la intensidad de la ventilación.
Los asientos delanteros son específicos para esta versión. Según BMW los respaldos están reforzados para que sean más seguros en caso de alcance trasero.
La versión 135i (artículo técnico sobre su motor) tiene de serie un paquete denominado «M» que se distingue por elementos de decoración para la carrocería y para el interior. Por fuera, se distingue por ciertos elementos como una entrada de aire frontal mayor que en el resto de las versiones, un paragolpes modificado, unos estribos laterales más pronunciados y un difusor de aire en la parte trasera de la carrocería. Otros detalles específicos para la carrocería que tiene esta versión son barras cromadas en la parrilla y salidas de escape con el mismo acabado. En el interior, el paquete «M» consta de asientos deportivos, volante específico, un apoya pies de metal y ciertas molduras de aluminio plateado.
Esta versión 135i también tiene una programación diferente del control de estabilidad, de la dirección asistida y del acelerador. También es exclusivo para esta versión el equipo de frenos que consta de discos delanteros de pinzas fijas de 6 bombines y de pinzas fijas de 2 bombines en las ruedas posteriores. Las pinzas son de color gris, con las letras BMW en blanco. El resto de los modelos tienen pinzas flotantes. Las ruedas para esta versión son de 18”.
Con el Serie 1 cupé BMW estrenó un nuevo tipo de diferencial trasero, más pequeño y con menos rozamiento (más información).
Opcionalmente, los elementos decorativos y los asientos del paquete «M» estarán disponibles en otras versiones del Serie 1 Cabrio. Lo que no podrán tener las versiones menos potentes es el equipo de frenos del 135i, la diferente programación del control de estabilidad, de la dirección o del acelerador.
Para las versiones 125i y 135i el borde de la carrocería que separa el interior del exterior está rodeado por una banda cromada. Este elemento será una opción para el resto de las versiones.
El equipamiento disponible para el Serie 1 Cabrio tendrá muchos elementos en común con respecto al resto de modelos de la Serie1. Estos son una dirección activa, conexiones auxiliares «AUX-In» y puerto «USB» para reproductores externos de sonido. El mando central «i-Drive» irá asociado a las versiones con navegador; si no lleva este elemento, en su lugar hay un hueco para depositar objetos.
Fuente: Km77
¿opiniones?
Yo creo que está bastante guapo, y si no lo ponen muy caro, triunfará sin duda
Salu2