El técnico de Chile mandó un recado a Guardiola por las palabras a Alexis tras la lesión muscular ante el Sporting en las que decía: "La concha de mi madre pa'mí. ¡Usa la cabeza!".
"Me llamó la atención la reacción de Guardiola, la forma del trato con Alexis, no sé si es el adecuado. Es cierto que se insulta él, pero cuando uno se insulta a sí mismo hay que ver el motivo por el que lo hace y por la razón de ese enfado", recoge el diario 'La Tercera' de Chile.
El seleccionador de chileno fue más allá y especuló con la posibilidad de que Guardiola hubiera infiltrado a Alexis en el hombro durante la Copa del Rey. "Nosotros no infiltramos a nadie, ni tampoco obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor", apuntó.
Bueno, desde aqui trasmitir ánimos a Alexis y a Villa y a todos los jugadores a los que Pep ha hecho jugar con dolor y han recaido en sus lesiones ( en el caso de Villa, en una mucho mas grave) . Y estos son los 2 casos mas conocidos, pero viendo la plaga de lesiones del Barça, no se puede descartar que lo haya hehco con más jugadores.
http://www.as.com/futbol/articulo/borghi-critica-guardiola-infiltra-nadie/20120312dasdasftb_35/Tes