Brasil tolerancia 0 con el alcohol

xeryon

Aquí hay muchos que con dos cubatas ya no saben lo que hacen..

He tenido compañeros que les han parado en un control y que dieron más de 1.1 de alcohol en sangre y estaba perfectamente. Se comió 1300 € de multa y 11 meses de retirada de carnet. A mi me parece estupendo, puesto que si la ley dice que no se puede llevar conducir con esos niveles se ha de cumplir.. pero no toda la gente le afecta igual.

Mezclais las cosas, cada uno sabe su límite. Si está por encima de lo que dicta la ley, atento a las consecuencias. Pero que metais en un cajón que todo el mundo con dos copas van borrachos perdidos..

Lo que no me parece tan normal es aquellos que no saben ver donde está su límite.

Kenny

#55 No es juzgarme, a mi no me hace falta que nadie venga y me diga como conduzco porque se perfectamente mis defectos al volante y no los intento esconder nada.

Pero si tengo una cosa, que la tengo grabada a fuego que es el respeto por la vida de la demas gente. Yo te aseguro que si algun dia hago alguna gambada con el coche y me mato yo solo en una cuenta perdida de la mano de Dios, te aseguro que me muero lo mas tranquilo del mundo.

Pero tambien te digo, que si algun dia por cualquier cosa, aunque no sea mi culpa me llevo a alguien por delante, lo mate o lo deje en silla de ruedas o le haga un simple moraton yo soy incapaz de volver a cojer un coche en mi vida.

Tambien te digo que me considero un buen conductor y puedo librar algun marron por habilidad, pero por esa razon es la que me obligo a ir siempre a 0,0, asi como evitar cojer el telefono salvo casos de urgencia, evitar pisar demasiado cuando hay trafico o cruzes dificiles de visibilidad, en fin, cualquier pijada de esas.

Y por eso considero el tomarse una caña una falta de respeto hacia lo que te puedas encontrar en la carretera.

Ojo, yo puedo matar mañana a una persona con el coche, Dios quiera que no sea asi ni mañana ni nunca, pero se que nadie me va a poder echar en cara que era por haber tomado aunque sea una gota de alcohol

ISAILOVIC

Entre la gente que me prohibe tomar una caña y los que se toman 4 cubatas antes de coger el coche parece esto un circo

CoDe_WaR

Viniendo de Brasil lo veo muy comprensible.

Este año e estado en Brasil (Sao Paolo). No tienen trenes, todo el trafico es a motor. Es impresionante la ingente cantidad de trafico que hay y como se conduce. Los intermitentes no existen, los coches, para moverse de carril, le dan al claxon, giran y si no se ostian, sacan la mano por la ventana y hacen el gesto de Ronaldinho (del palo, muy bien!, no nos dimos!). Las motos van a toda leche entre los coches y para que ninguno de estos se les cruce al cambiar de carril, van pitando el claxon todo el rato, sin parar. El arcén es un carril mas y muchos edificios tienen salida directa del parking a la autovía (de unos 4 o 5 carriles), sin tener carril de aceleración.

Vamos, que el trafico en Brasil es una autentica JUNGLA. No e visto nunca nada + peligroso. Por eso no me sorprende ver esta norma en ese panorama. Mucha gente conduce muy alegre, demasiado, y con este trafico tan peligroso, es comprensible ver este tipo de normas tan duras (porq un 0.0 es muy heavy) para meter miedo a los conductores.

eDuAr

Muy bien! quieres beber mi niño.....una cervezita sola mi niño.....solo una copita mi niño......que eres Alonso mi niño....que tu controlas mi niño.......si ya sin alcohol eres peligroso!!!! si quieres beber coje el autobus anda.

Encima defendiendo que suban las tazas....enga ya!

Ojalas lo hagan en España.

V4SsiLi

Un tolerancia 0 jodería a muchísima gente que suele tomarse una copa de vino, una cerveza y poca cosa... Pero de esta manera, pensar la de vidas que se salvarían. Consultar los datos de tráfico y mirar cuanta gente ha muerto por problemas de alcohol, cuantos accidentes y cuanta mierda. Os quejareis los que os gusta beber y tomar algo, pero si lo pensais friamente... Vamos, esta es mi opinión.

No todo el mundo "controla" con 3 cubatas encima y cosas que comentais, sino no pasaría lo que pasa...

sPoiLeR

Aquí antes se pillaba el coche con 0,8 y nadie se llevaba las manos a la cabeza. Bien cierto que era un poco alto, creo que 0,25 es suficiente.

PERSONAJ3

Me parece perfecta esa medida, ni excesivo ni ostias, el 90% de gente que dice eso, o es una irresponsable, o no han tenido un accidente en la que aya muerto un amigo/familiar/persona cercana debido a un gilipollas que iba borraxo

0.1 = borracho ??? :S :S :S

ManOwaR

Yo cuando conduzco, para mi es 0,0, sólo 1 copa no te pone borracho, pero nunca sabes en que medida te puede afectar (yo me bebo una cerveza con el estómago lleno y me entran las ganas de siesta por ejemplo, pierdo un 0,01% de mis facultades con esa sensación, pero ya comporta un riesgo).

JaMaN

A título personal, me gusta beber y, por suerte, tengo una resistencia al alcohol bastante grande. Pero si tengo que cojer el coche SIEMPRE 0,0. Por mucho que me apetezca una caña o un vinito después de comer si luego tengo que conducir paso y bebo algo sin alcohol, porque para mi no es ningún problema saltarme ese "traguito" y con ello me garantizo estar al 100%* al volante. Y eso, al final, puede suponer una gran diferencia tanto para mi como para otros.

*P.D Que eso del 100% es una forma de hablar, casi nadie está al 100%. Tu estado de animo, el día que hayas tenido, la carretera en si...todo influye. Y precisamente porque ya no vamos al 100%, deberíamos evitar aquello que nos lo puede reducir aún más.

B

Que es excesiva está bastante claro, lo que no quita que sea cojonuda. Solo por (como dice Manowar) el hecho de perder algunas facultades, aunque sean el 0'00001% ya me parece bien. Llevo 6 meses de carné, y probablemente tenga más peligro al volante yo que muchos foreros con 0'6, pero desde luego, si pasa algo será por mi falta de experiencia y no por ser un subnormal, que es la única palabra que le puedo poner a una persona que coge el coche borracho.

Claro que con una copa no estás borracho, y con dos tampoco, pero que no estés borracho no significa que no te afecte a los reflejos. Yo lo que veo aquí y en la calle es que la gente le tiene muy poco respeto a la carretera.

Desde luego si salgo no saco el coche, existen taxis, autobuses y más cosas, no hace falta sacar el coche.

PD: Y que conste que sin coger el coche soy el primer aficionado a beber, bueno, lo era hasta que me di cuenta de que me estaba afectando seriamente a la salud :/

Josetxe

#29 creo que me he expresado mal. No, no he cogido el coche habiendo bebido(quitando como dije una vez en un POLIGONO, que recordemos que los fines de semana no hay nadie por descanso.. quiza en madrid si, pero aqui os aseguro que no, y mas en una zona nueva asfaltada y sin ninguna nave ni casas ni nada, pues el poligono de por si esta a las afueras-), pero veo normal que alguien tome algo que pueda contener alcohol, como tarta al whisky que aunque el alcohol se haya evaporado no siempre es asi, o probar alguna cosita que si te paran, en el caso de brasil como estamos hablando te quiten el carnet de por vida...

#30 a mi lo que piense la gente de lo que digo me come los cojones, yo me intento expresar y si luego tu entiendes otra cosa es mas tu problema que el mio. Si lees mi reply quiero decir que ENTIENDO como tengo algun amigo que vaya con el coche habiendo bebido un poco(un poco es un poco) pues se tiene que comer 5 minutos de andar solo congelado, y cogiendo el coche si vas consciente de que vas mal(igual que si vas con sueño o cansado, que pones mas atencion pq sabes que tienes menos reflejos), iendo despacito en uan ciudad a las tantas es imposible que te pase algo si respetas los cruces, pasos y vas atento.

Tu drias lo que quieras, pero dudo mucho que el 3er, el 4º, o el 5º dia esperes 2h al taxi "porque prefieres no matar a nadie controlando" porque eso es bastante demagogo, si vives en una ciudad-pueblo como la mia y vives en las afueras.. pensarias diferente(y repito, que yo tampco lo hago y si salgo de fiesta fuera de la ciudad quiero llevar yo siempre el coche para saber que el que lo coje no bebe), peor una cosa es ir de pueblo a pueblo y otra ir a las afueras sin mas a las 3 de la mañana algo atorado con cuidadito, y yo simplemente digo que es comprensible y que yo al menos lo entiendo, no quita porque siga estando mal y yo tampoco creo que lo hiciese en su situacion.

#32, acabo de pasar de pagina y te leo.. precisamente queria decirte lo que ha dicho #31, hay veces que para trayectos no muy largos y especialmente porculeros iendo andando, porque no tengas quien te lleve, no hay taxis.. si eres consciente de tu mierda de reflejos y no vas especialmente jodido(yo con 8 copas ya voy dobladete, no cayendome pero si doblado de jamas montarme a un coche), por ejemplo con 2-3 copas que SI, hay mil estudios de que tus refeljos son peores.. pero es como cuando estas cansado.. que pasa, que si tienes sueño no debes de cojer el coche?pues bien, si estas cansadisimo no, pero sino aunque te arriesgues es entendible que la gente lo haga, porque es mejor que ir en bus + caminatas + largo etc.. y como hadicho el #31 hay gente que bebe y se creen alonsos de la vida, pero si vas despacito y tienes exp al volante es casi imposible que pase naa, y mas a esas horas que no hay casi nadie en la carretera.

pd: no me he vanagloriado de cojer el coche tajado y sin carnet, simplemente me ha parecido una situacion graciosa decir que cogi el coche que no era mio, casi sin mantener el equilibrio de lo que llevaba encima y sin carnet.. quiza a ti se te quiten las ganas de reir y pienses que soy un asesino.. pero en fin, solo puedo pedirte que te leas le primer parentesis del principio del post.

Josetxe

#71 yo estoy de acuerdo contigo en todo, hasta en lo de que tengo poca exp, pero simplemente quiero decir que aunque veo algo kamikaze pillar el coche 25mins con 6 copas "aunque he dejado de beber hace 2h", digo que tambien hay que comprender, y esque hay gente que coje el coche sin hacer el mongol, despacito porque precisamente saben que van jodidos y con la unica intencion de tirar para casa sin morir de frio y/o cansancio, 5minutos en coche en vez de 25 andando, por una ciudad casi vacia, despacito y respetando todo.

Esta claro que se la juegan y que si les pillan solo ellos tienen la culpa(no "los hijos de puta de la dgt") pero que comprendo y no me parece tan "asesinos desgraciados balbal" como se está diciendo.

Y repito, yo tampoco cojo el coche habiendo bebido mas que nada pq no tengo coche y cuando lo cojo se de antemano que lo voy a cojer y ya evito el beber(para tomarme una caña solo mientras mis amigos van a saco no tomo nada, pero repito que entiendo al que vaya a tomar un cafe con algo de orujo por poner un ejemplo y no por ello son superinsensatos).

en fin, perdonarme y obviar los "vaya tocho", "que pesado" etc que ya se bien que lo soy xd

B

Si vas a salir a beber no coges el coche, si sales a beber, como si te bebes 40 copas, pero vuelve en taxi. Para mí es muy sencillo. Si yo entender lo entiendo, pero es que es tan sencillo como no sacar el puto coche.

M

#38

"#35 Mira, no me cuentes peliculas de equilibrio, reflejos y lo que queiras para justificar el tomarte tus copas porque no.

O sea, todas tus objeciones a mi respuesta son esas?
Esos son tus argumentos?
Sueltas un "porque no" y te quedas tan ancho?

Madre mia, ahora entiendo que tipo defiende la tasa maxima de 0,0 de alcohol

tokeh

bueno, también creo que deberíais crear un frente para combatir a la gente que cambia de CD en medio de la carretera, a los que llevan la melena suelta con la ventanilla del coche bajada, a los que se levantan de la siesta, a los que conducen con chanclas, a las que conducen con tacones, a los que conducen bajo efectos de gelocatil y/o frenadol, a los que cogen el coche después de pegarse una paliza en el gym, ETCÉTERA.

Ya que, en todos estos casos, también puedes perder facultades al volante, ¿O NO?

[...]

Bien, replantearos vuestros argumentos -de mierda- y parad de decir tonterías joder, que hacen daño al sentido común.

xeryon

#76 Agree

Markius

en #76 se acaba el thread.

Todo lo que nombró es mas peligroso que una cerveza. FIN DE LAS CHORRADAS.

Kenny

Si, ahora resulta que salir del gimnasio y cojer el coche es lo mismo que llevar alchohol al volante xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Normal que los accidentes se den como churros viendo que la gente le tiene un respeto inexistente a la carretera y todo lo que conlleva pero sobre al elemento basico que es el alcohol. Parece que necesitais tomaros vuestra copa de vino para sobrevivir.

Casi que me conformare con que os mateis solos en una cuneta y no os lleveis por delante a ninguna persona que simplemente pasaba por alli.

Se puede tener despistes por mirar a la tia que pasa por la acera de enfrente, por cambiar la radio o por cualquier pijada. Una amiga se mato porque el perro que llevaba con ella ladro, la despisto y acabo debajo de un autobus, y os digo yo que esa tia conducia mejor que todos nosotros juntos. 22 años. Pero eso si es un accidente, llevar alcohol, aunque sea 0.0000001 es una soberana irresponsabilidad.

Ademas, diciendo que con ese 0.25 vais perfectamente para cojer el coche ¿os parece rentable que por cualquier pijada os paseis a 0.26 y os claven la multa? Es que no hay por donde cojerlo.

Es que ahora, lo divertido es que Coche = 0,0 es un argumento de mierda xDDDDDDDDD Asi vamos.

Markius

Pero vas a decir tu ahora que conducir con agujetas es mejor que con una cerveza?

Corre a probar la cerveza.

Si se prohibe beber una cerveza mejor que quiten también la radio de los coches, ya en lo que la enciendes o buscas la emisora toma ostia, es que vamos yo flipo ya xd

Snapper

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num170-2005-Alcohol.pdf

Mentira tambien por supuesto, que este demostrado que a partir de 1 copa se pierden facultades da igual, yo no pierdo facultades porque lo digo yo y mi palabra va a misa.

Josetxe

aunque odio decirlo y generalmente los que suelen usar el término son flipadetes, he de decirlo.

#79 es un Flanders en toda regla.

Estoy seguro de que cuando vas de copiloto te agarras a las manetas de las ventanillas para aumentar la seguridad. Tomarte media cerveza ya te acarrearia perder el carnet y como han dicho cambiar una emisora sin saber como se hace y sin mandos en el volante es bastante mas peligroso que un corto/caña, pero tu a tu bola... ahora vuelve a soltar tu rollaco de seguridad y responsabilidad... A VER QUE YA LO HEMOS LEIDO, lee tu a los demás.

ReMaTxEs

Ahoro todos los que dicen que una mísera copa de vino no afecta a tus reflejos tienen mas luces que cualquiera de los investigadores que han realizo random estudio para demostrar que SI...

ReMaTxEs

#60 Comete esto con patatas! Oh! Gran Guru del conocimiento de cuerpo humano!

Sin alcohol la media de fallos fue de 1.8, tomándose una copa de cerveza o vino, esta media paso a 4,6. Ahora danos tú tu explicación fantástica de por que no te afecta en nada, por que la empírica dejándote por los suelos ya la tenemos aquí. (Resultado de unas pruebas de la guardia Civil)

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num170-2005-Alcohol.pdf (Si, es el mismo que Snapper xD)

Josetxe

#85 ahora lee a #76

B

Yo lo veo bastante bien eso de tolerancia 0, si pones un máximo tipo 0,25 siempre saldrá el típico gilipollas de "si yo controlo".

borisuco

Me parece bastante excesivo, con la tasa española de 0.25, me parece más que suficiente. Una copa de vino en la comida no reduce lo más mínimo tus reflejos, o una cerveza de aperitivo. Con ello no das positivo, bebes más, y entonces sí.

Es muy fuerte que por una cerve te puedan quitar el carnet, es una limitación de libertades totalmente desproporcionada.

edit: El efecto en tus reflejos de una copa de vino, es el mismo que el de ir hablando con el copiloto, estar de conversación distrae. ¿Prohibición a ir hablando? ¿Aislamos al conductor?

Decidme, si habeis hecho un viaje, cuantos de vosotros habeis parado cada hora y media para estirar las piernas durante 15 minutos. No hacerlo es más peligroso que esa copa de vino, ¿tacómetro en todos los coches por ley? Por Dios, dos dedos de frente

#87 Y a ese típico gilipollas se le caerá el culo cuando le hagan soplar. Habiendo tolerancia cero será igual: "buah, no creo que hoy haya control"

Kenny

¿Pero que lavado de la DGT o "ser un Flanders"? En mi vida me dieron una charla sobre el alcohol y el coche, todo cristo me dice que por tomar una copa de vino o cerveza no pasa absolutamente nada y no soy ningun ejemplo de conductor modelo, ni muchisimo menos. Soy partidario de lentar en otras cosas, por ejemplo algun limite de velocidad que con los coches de hoy en dia se podria pasar de 120 a 130 en autopista e incluso algo mas. Pero con el alcohol si que no paso ni una.

Y yo puedo beberme hasta el agua de los floreros si voy sin coche, no es que sea una persona que no bebe y por lo tanto no me es dificil.

Y ya veis, el 0.15 que te da una cervecita o una copita de vino "que no hacen nada" ya te merma los reflejos y te sube la posibildad de accidentes. Pero seguir en vuestras trece.

ReMaTxEs

#86 De hecho recomiendan no trastear con radios, GPS ni demás historias mientras se está conduciendo.. Además eso son situaciones puntuales que afectan a tu conducción durante.. 5 segundos? Lo otro durante mas tiempo, no se donde está el problema vamos, ni que necesitases imperiosamente tomarte tu cañita!