La Bundesliga da un paso hacia adelante con la implementación de más mecanismos tecnológicos para hacer más justo al fútbol. Desde la temporada 2017/18, todos los partidos de la Bundesliga, la Relegation y la Supercopa contarán con este avance.
El comienzo de la Bundesliga en el 2017 trajo consigo no solamente partidos, sino también varios adelantos al fútbol alemán. A partir de este momento, comienza la fase de prueba ‘offline’ de la tecnología que dará juicios más precisos sobre las jugadas más controversiales. La Federación Alemana de Fútbol (DF junto a la Liga Alemana de Fútbol (DFL) desarrollan en conjunto este proyecto, el cual busca eliminar de la duda cualquier jugada que despierte inquietud.
Es por esto que la prioridad para el equipo de trabajo es lograr la mayor precisión posible. Así tarde algunos segundos más, se le dará más peso a que el juicio emitido sea lo menos reprochable posible. Sin embargo, sí será un factor el tiempo; se garantizará que el ritmo del juego sufra lo menos posibles por estas futuras consultas del árbitro al video.
A partir de la campaña 2017/18 se buscará iniciar la prueba piloto del sistema, durante los partidos en vivo. Por esta razón las pruebas que realicen desde este momento contarán y bastante, para reducir al mínimo cualquier potencial problema. La ambición de las principales oficinas del fútbol alemán son elevadas, queriendo incluso que los árbitros del más alto nivel de la Bundesliga formen parte del sistema de análisis de video.
¿Qué os parece? Creo que es bueno todo aquello que haga que las decisiones sean más justas y correctas. A ver como funciona.