Burgos CF - Diario de un encierro (o desaparicion)

ISAILOVIC

Hago una breve reseña historica del Burgos CF para que os podais situar en la historia y conocer los antecedentes del futbol en Burgos

En 1971 el Burgos CF logro el ascenso a Primera Division, descendiendo a Segunda Division en la temporada 73-74. En la temporada 75-76 consiguieron un nuevo ascenso, volviendo a descender en la 79-80. Por El Plantio pasaron jugadores y entrenadores como Juanito, Kresic, Manzanedo, Navajas, Portugal, Arsenio Iglesias y otros. En la temporada 81-82 la situación economica se hace insostenible y el Burgos CF es descendido a Segunda Division “B” por impago. Ese mismo año su filial obtiene el ascenso a Tercera Division y se desvincula del Burgos CF y el primer equipo es liquidado. Primer descenso administrativo y primera desaparicion

Del filial nace el Real Burgos, que tras deambular por las diferentes categorías del futbol español vuelve de nuevo a jugar en la Primera Division en la temporada 90-91. Jugadores como Loren, Ballint, Elduayen, Tocornal y Ribera, consiguen que el Real Burgos sea conocido como “El Matagigantes”, tras ganar a Barça y Real Madrid y rozar puestos UEFA. En la temporada 92-93 desciende, en la temporada siguiente desciende deportivamente a Segunda “B” y por impagos a Tercera. Segundo descenso administrativo y segunda desaparición

En la temporada 94-95 reaparece Jose Maria Quintano (ex presidente de la primera epoca del Burgos CF) y anuncia la refundacion del Burgos CF en Regional Preferente, tras el ascenso a Tercera, a Segunda “B” y varios intentos de ascenso a Segunda en la temporada 01-02 volvemos a jugar en la Segunda Division. Pero todo no iba a ser tan facil, al estar en Segunda Division el club tenia la obligación de convertirse en SAD, algo facil en teoria debido a la poca deuda y a que se habia conseguido la permanencia sobradamente, pero las trabas impuestas desde la presidencia, y la dejadez de empresarios dieron con esta conversión al traste y se descendio a Segunda Division “B”. Tercer descenso administrativo

Tras esto se juegan varias fases de ascenso y entra en el club un grupo inversor comandado por Domingo Novoa (apoyado por Carlos Lorenzana, ex fisio de la selección española), se cuentan con jugadores muy interesantes y de mucha calidad, y por tanto el presupuesto se dispara. Jugadores de la calidad de Samuel, Goiria y otros hacen que hace 2 años se roce el ascenso en el Sanchez Pizjuan contra el Sevilla Atletico, pero nos quedamos con la miel en los labios.

Esta temporada se reducio drásticamente el presupuesto, no quedo ningun jugador del año pasado y los nuevos no tenian la calidad suficiente. Aun asi se nos convencio de que el ascenso era posible, cuando nos vimos en la ultima jornada jugandonos el descenso contra el Palencia era tarde…descendimos a Tercera

Tenemos una gran deuda, imposible de afrontar para un club de Tercera Division, y ninguna solucion en el horizonte. Un grupo de aficionados se ha reunido con el alcalde, pero el alcalde no ha dado ninguna (algo logico, teniendo en cuenta que todavía andan pringado con el Real Burgos). Ningun empresario quiere venir a poner dinero, y a los unicos que se les ve con un poco interes reciben una respuesta de los actuales dirigentes, podeis venir, pero con nuestro dinero con delante de primeras. Con esta perspectiva nadie quiere asomar el morro

Un grupo de aficionados ha decidido encerrarse en el estadio y abrir una cuenta bancaria para que se deposite dinero para saldar deudas con los jugadores.

Asi que un negro futuro futbolistico se avecina en Burgos, tras 2 desapariciones y 3 descensos, la gente (aficionados, empresarios, autoridades) esta cansada y no quiere volver a saber del futbol en Burgos

Para saber sobre el diario del encierro: http://www.burgoscf.es/index.php

Canal para ver el encierro: http://es.justin.tv/burgoscf_tv

PD: Puede que a muchos os de igual, que sois de un equipo grande...pero se que a muchos de vosotros os importa el futuro de los equipos pequeños, que sabeis que no todo es R.Madrid o Barça...que hay gente del Oviedo, del Merida, del Compostela y de otros muchos equipos que han pasado por una situacion parecida. El sentido de este post no es dar pena ni mucho menos, sino dar a conocer nuestra muy grave situacion, y que a cualquier equipo pequeño le puede pasar

¡¡Aupa Burgos CF!!

1
N

Mucha suerte, a ver si todo sale bien.

alblanesjr

#1 Aupa Burgos!

El Hercules tambien estuvo a punto de desaparecer y yo estaba que me moria....

melonz

Lo de no convertirse en SAD fue una vergüenza, teníamos que haberlos linchado en la Plaza Mayor...

ISAILOVIC

Las cosas siguen igual, ayer hubo una reunion entre los jugadores y la actual junta directiva y no se llego a ningun acuerdo para que retiren sus denuncias ante la AFE.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Deportes/20080730/acuerdo/jugadores/7111CEF4-1A64-968D-59EEEF9161717A99

B

Pero convertirse en SAD ahora es obligatorio para todos los que lleguen a la LFP? me parece injusto, el madrid, barça, osasuna y athletic tienen ventaja entonces.

Es muy triste lo de Burgos, lo mas triste es la refundacion en Burgos CF, haber dejado de ser el Real Burgos... pero sobre todo que en mas de 15 años de miseria habreis perdido muchos aficionados y entonces si que estais jodidos. La suerte que tenemos aqui es que eramos muchisimos en un principio (20.000 socios el ultimo año de primera) y aun perdiendo 10.000 nos queda un numero enorme que permite ir saliendo adelante gracias a los ingresos por abonos (unos 700.000€ por temporada estando en tercera)

ZaOSoMo

Aupa Burgos!

Cada vez es mas lamentable esto...

eL_aiRMax

Aver si teneis suerte y el burgos no desaparece, yo tengo una espina clavada con el oviedo porque desde bien pequeñito iba con mi abuelo a ver los partidos al estadio y le cogí muchisimo cariño al equipo, a ver si en unos años vuelve a estar entre los grandes

Hasta tal punto le tengo cariño al oviedo que a los unicos estadios que he ido en mi vida han sido tanto al antigüo como al nuevo tartiere xdd

suerte para la gente del burgos ;)

ISAILOVIC

#6 Es bastante triste, en Burgos hemos pasado de llenar El Plantio con el Real Burgos y tener una gran aficion, a tener el año pasado 1500-2000 socios. El unico año que se puede dar de parentesis en esta epoca es el año del ascenso a Segunda. Como podras comprender mantener un equipo con aspiraciones de ascenso con ese numero de socios es dificilisimo

La gente en Burgos esta cansada de futbol, el estadio no se llenaba ni en fases de ascenso, he llegado a oir a gente "Ojala el Burgos desaparezca, y ese dinero se dedique a otros deportes". A los empresarios ni se les pasa por la cabeza ayudar, aqui en Burgos hay grandes empresas (Matutano, Pascual, San Miguel y otras) y fue muy triste ver como el club de tu ciudad descendia por no convertirse en SAD

Si es obligatorio, de hecho muchos equipos se convierten en SAD en Segunda B porque es mucho mas facil. Los equipos que has mencionado no tienen obligacion porque en su momento quedaron exentos de ello ya que cumplian ciertos requisitos

EDIT: El Plantio es el campo mas grande del mundo...nunca se llena

EDIT2: el 31 (mañana) se acaba el plazo para saldar deudas con jugadores...el primer dia decisivo ha llegado

ISAILOVIC

Salvados :D

SAN_GIL

#10 ¿Se pagó la deuda?

B

#9 ese es el miedo que tengo yo, que la gente empiece a pasar... cosa que sucedera tarde o temprano si no se pone remedio a esta situacion deportiva, lo economico se puede ir salvando mientras el apoyo social siga ahi. De todas maneras, 2000 socios en 2ªB-3ª ya es una cifra muy muy digna.

Lo de las SAD hace mucho daño al futbol, porque los dirigentes juegan con sentimientos que vienen de mucho antes, y al final los que se joden son los aficionados, que siguen pagandole a unos chupopteros... todo porque el futbol genera algo mucho mas alla de la relacion entre el consumidor y el que ofrece el producto.

en fin, ojala se pudiera revertir la situacion a 1991 :(

eL_aiRMax

buena noticia entonces ;)

Sorbled

#10 ¡Cuenta algo más hombre! Si al final se ha arreglado todo me alegro muchisimo. :)

N

Gran noticia, me alegro:D

ISAILOVIC

Pues si, la deuda de los jugadores esa pagada. La mayoria acepto durante la mediodia del 31 que se les pagara el 70% y perdonar el 30% restante. Con los que quedaban sin aceptarlo durante la tarde-noche del 31 se llego a un acuerdo.

Entraron en escena dos empresarios burgaleses, que paralelamente a estas negociaciones tambien consiguieron que la familia Novoa les cediera el control sobre el equipo, siendo estos dos empresarios los encargados de dirigir al equipo durante esta temporada y de convocar elecciones en el 2009. Han asegurado que se ajustaran a un presupuesto y seran realistas, tratando de pagar parte de la deuda con acreedores durante esta temporada

De momento se ha confirmado el fichaje del entrenador (Javier Alvarez de los Mozos) y un fichaje (vuelve Nene, que ya jugo en el Burgos CF la temporada del ascenso a Segunda) y se trabaja sobre el precio de los abonos (se fijaran en el precio de otros equipos punteros de Tercera como Palencia y Mirandes)

PD: Algeciras y Logroñes no han tenido tanta suerte y han sido descendidos por impagos a jugadores

alblanesjr

#16 Felicidades!! ahora ya sabes al campo y a disfrutar de tu equipo y del futbol!

twister

#9 La verdad es que tienes razón. Yo fui al Plantío este año a ver a la Ponferradina el partido que clasificaba para jugar contra un grande en la Copa del Rey, y yo creo que había más gente de Ponferrada que de Burgos xD

sharker

aun recuerdo ese burgos de segunda que llego a estar en puestos de ascenso a primera no hace mucho... y que bajo a segunda B por lo de la SAD famosa :(

al menos nos hemos salvado....

de todas formas yo soy un poco hipocrita, el juego del burgos cuando estuvo en la promocion de ascenso del año pasado era racano y muy defensivo (aunq casi subimos pero el sevilla B era BUENISIMO).. Y este año pfffff.

Cuando era mas jovenzuelo y jugaba en las categorias inferiores del burgos y nos daban abono gratis si q iba a verlos y molaba

Usuarios habituales