El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reaparece en la escena pública en una entrevista concedida a la revista Quality Sport. A pesar de tener que dimitir de su cargo por presuntas irregularidades en la Asamblea de socios compromisarios, insiste en proclamar su inocencia. "No robé ni hice trampas, mi obsesión en la vida no ha sido hacerme rico. Es mucho más difícil robar en el Madrid que en un banco, ni si quiera una comisión con las compraventas de los jugadores", explica en la publicación.
Señala a Florentino Pérez como el origen de todo lo malo que le sucedió en su etapa como presidente. "Estropeé sus planes, se arrepintió de haberse ido y quería volver al poco tiempo. Tenían que acabar conmigo por lo civil o por lo criminal". De las palabras de Calderón tampoco se libra Mourinho, entrenador que pudo haber traído al Real Madrid, "pensaba que era Capello con 20 años menos". Además, Calderón cree firmemente que la carrera del técnico luso en el Bernabéu está cerca de su fin. "Mourinho nunca ha estado más de tres años en ningún equipo y aquí ocurrirá lo mismo".
No duda en ensalzar su predilección por el entrenador del eterno rival. "Guardiola tiene un comportamiento mejor que Mourinho. Quejarse de los árbitros, las lesiones o la mala suerte no es de equipo grande". Cree que son esos comportamientos los que están dañando la imagen de su ex equipo. "Nuestro himno dice que cuando el Madrid pierde da la mano al rival, no le mete el dedo en el ojo". En este sentido, Calderón apunta hacia la junta directiva, "el club dejó poner la pancarta que decía `Mou, tu dedo nos señala el camino?, me pareció un detalle horroroso, el tradicional señorío del Real Madrid se ha deteriorado".
Calderón, que sigue ligado al mundo de la abogacía, pone en entredicho a lo largo de la entrevista la relación de los estandartes del club con Florentino. Sobre Raúl asegura que el actual presidente "deseaba que saliera a toda costa", y sobre Iker Casillas insiste que Florentino tenía predilección por Buffon, "no quería renovarle y el año que Iker acababa contrato estuvo a punto de irse a otro equipo". Para Calderón, el problema es que Florentino "no acepta lo que hereda. Le pasó conmigo, con Raúl, Del Bosque o con Casillas. Le gusta lo que él trae. A Cristiano no se lo cargó porque no podía".
Amigo de Laporta y Villar
A juicio del ex presidente, nadie se va a atrever a hacer frente a Florentino en las próximas elecciones a la presidencia, "se perpetuará en el cargo. No abandonará con en su primer mandato porque sabe que no es tan fácil volver". Asegura conservar grandes amistades desde que dejó la presidencia blanca. "Todavía me llevo muy bien con Laporta, me demostró su cariño en los momentos difíciles y eso no se olvida". Pero no sólo en otros clubes, también en la Federación: "Villar me emocionó, hizo más que muchos amigos míos, él era consciente de que no había hecho nada irregular".
Calderón, que destaca que lo más importante es la "lealtad", siente que ser presidente de un equipo como el Real Madrid "es un honor, pero hasta un límite". Asegura que se hizo "una coraza" antes de justificarse. "No soy un robot, física y mentalmente estaba superado". Antes de finalizar la entrevista, el ex mandatario vuelve a defender su inocencia, que espera que este año quede resuelta en los juzgados. "No me pareció relevante que en una Asamblea de 1.300 socios haya ocho chavales que se cuelen, no pueden influir en el resultado". Ramón Calderón regresa a la escena pública con la pistola cargada.