Cambiar equipo de musica del coche

Dasvis

hola, quiero cambiar el equipo de musica de mi coche (opel astra 1.6 merit año 1995), pero tengo una duda, el coche tiene la antena automatica, es decir, que cuando enciendo la radio la antena se eleva, y me gustaria saber si al cambiar el equipo de musica afectaria o no al funcionamiento de la antena o si al encender la radio del nuevo equipo de musica la antena funcionara igual.

pd: os dejo las especificaciones del radiocd que instalaria (http://www.redbell.es/download/freeQconnect_manual.pdf)

rapsusKlei

Tanto si vas a instalar sólo la radioCD como si vas a instalar el equipo completo (altavoces,tweeters, subwoofer y etapa) no te preocupes, la antena funcionará igual.

Eso sí, dejalo en manos de un mecánico si no entiendes mucho sobre instalaciones de este tipo ya que puedes cortocircuitar la radioCD mientras la instalas.

Kenny

Ya que estamos, alguien sabe algo para poder enchufar en el MP3 en el coche en la toma del mechero o algo asi similar?

goloso

#3,Si no lo conectas al sistema de altavoces como quieres que suene?...

Un amigo tiene un aparto en el coxe que lo que hace es coger la frecuencia del mp3 y repoducirla por el equipo de musica del coche.Bastante util la verdad,y lo que ahorra en cds ta curioso(espacio no precio)

oueisis

yo con mis modestos conociemientos de electrónica, cambié el car audio completo de mi golf, asi que no creo que haya que llevarlo a que te sablen nose cuantos € pudiendo hacerlo tú mismo, que siempre es eso que aprendes y que te llevas :)

C

no se pero el otro dia me ahorre bastantes € yo creo. un dia se me apago la radio de repente, lo lleve al talle, no sabian ke le pasaba y me dieron cita pa otro dia, y llego un amigo, y me dijo ke era la mañana de la radio. me puso un cable de la radio a los fusibles y ala, arreglao jaja

rapsusKlei

#5 sí, la instalacion de mi equipo yo y 2 colegas más, pero creeme que cuesta sacar la consola central, levantar asientos y echar allí el cable RCA del subwoofer, dsd la radio hasta el maletero, y otro cable desde la batería del coche hasta el maletero para alimentar el subwoofer.

Luego coloca los altavoces, taladra la bandeja para meterle los 6x9, esconde los cables, conectalos a la etapa, clava la etapa en la parte trasera del asiento para que el maletero no se resienta más de falta de espacio, etc.., también tuve que pasar un cable de la radio hasta la guantera para conectar allí el iPod y así ahorrarme los CD, y creeme que todo esto costó lo suyo.

Si fuera solo radioCD es más facil, pero aún así tienes que tener cuidado con los polos negativo y positivo al conectar la radio porque puedes fundirla en el acto.

#6 eso me pasó a mi tmb, se me fundieron los fusibles (el que alimenta el reloj digital y la radio) pero no era ninguno de la cajita q se encuentra cerca del volante, era uno de los fusibles de motor así que imaginate

sharker

pos yo tengo el mondeo con el sistema de cargador de 6 cds y el mando en el volante para poder cambiar radio, stop etc.... Quizas por eso aunque no tenga reproductor mp3 no merece cambiarlo no?

kedu20

No hace mucho vi un anuncio de iPod en los bmw...alguien sabe cuanto cuesta?.

Pd. Ya se que es mas facil llamar y preguntar, pero es por si alguien ha tenido la experiencia y lo sabe.
Pd2. El anuncio era que ya podias instalar tu ipod en tu bmw etc.

Dasvis

gracias a todos. Le pregunte a mi primo que es mecanico y me dijo q no hay problema, el mismo me dijo q me lo instalaria sin problema

aLeoLo

muy dificil no es.

Si vas a amplificar, procura pasar la alimentacion por un lado, y la señal por otro.

Y los cables de señal (coaxial creo que da igual), intenta trenzarlos, para anular posibles acoples electromagneticos.

Usuarios habituales

  • aLeoLo
  • Dasvis
  • sharker
  • rapsusKlei
  • oueisis
  • goloso
  • Kenny