Que cambiarías del fútbol para atraer al publico joven"Debate super

alalaz_XV

Sólo se puede pasar hacia adelante.

1 respuesta
Press_Banca

#31 ufff pobre Asensio

8
Meiven

El problema viene principalmente porque el fútbol es de pago (y sí, se pueden ver el forma pirata pero entre parones y demás a veces no compensa).

Qué hacen los jóvenes? Tiran de Twitch, YouTube y demás plataformas gratuitas. Qué joven va a pagar un mes para ver fútbol?

Si quieren atraer gente debería estar la opción de comprar el partido para ver sólo lo que quieres ver y por un módico precio, desde un 1€ por ejemplo a los 5€ si es una final o algo así.

Segundo: hay partidos que son un somnífero.

Para ello, como han dicho, reducción del tiempo de juego de 45 minutos a 30 por ejemplo. Así el factor cansancio no influye tanto.

Mayor cantidad de cambios para jugar más con la táctica como hacen en baloncesto o hockey.

Reducción de equipos en primera, de 20 a 16 para aumentar la competitividad, habiendo 3 plazas para la Champions/ Superliga y otras 3 para la UEFA más 4 de descenso. Eso deja 6 plazas nada más entre medias. Adiós a los equipos comodones que se su único objetivo es permanecer sin más aliciente que ese.

Modificación de la Champions. Al reducirse las ligas da para más partidos de la competición europea: dos liguillas de 9 equipos y luego sus cuartos, semifinales y final, dando un total de 21 partidos (más los 30 partidos de liga hacen 51 partidos que es lo que se juega actualmente)

Partidos de selección: clasificación y torneo todo dentro del mismo mes. Adiós a los partidos de mitad de temporada que no le interesa a nadie y cortan el ritmo de competición para jugar cuatro pachangas que encima provocan lesionados a los clubes.

1 1 respuesta
B

Retransmitirlo por Twitch y que la peña se deje los dollars en suscripciones y emotes.

2
B

Ya lo han dicho. No es cuestión de que el deporte en sí sea aburrido, pero es difícil generar afición si tienes que gastarte 100 euros para verlo cuando tienes tanta oferta de entretenimiento por mucho menos.

andaelandy

#33 totalmente esos son buenos cambios

Aidanciyo

Teniendo pes2021 en gamepass quien coño va a pagar por ver futbol

Death87

Que pongan algún partido bueno gratis! Que coñazo que todo sea de pago con la crisis q hay.
Cuando antes uno de los dos clásicos lo echaban por la tv o la ida de champions+final.

Su peseterismo provoca que la gente joven no lo vea.

Aquí en su mayoría nos enganchó el fútbol porque nuestro padre nos lo ponía de pequeños, que tardes de sábado siendo pequeño con palomitas y cocacola con mi padre al lado (él se echaba ginebra) y disfrutar de tu equipo. Yo lo siento mucho pero no me voy a dejar 50 pavos al mes para el fútbol y mi hijo no crecerá con eso.
Otro aspecto es que yo recuerdo de pequeño que por 10/15€ me compraba una entrada en gallinero para un partido del Barça, ahora seguro que de 60/70€ no baja.

1 respuesta
Phil_Rich

Que gane el equipo que tenga mas posesion

1
ratedx

cambiando la norma del fuera de juego y que no cuenten fueras de juego por que un codo se sobrepasa 2 cm, esto estan pensando en cambiarlo de cara al año que viene, que solo cuenten los fuera de juego que sean claros, por que cuantos parones tenemos por mierdas de cm.

B

45 minutos es perfecto, 30 min es una puta mierda.
Lo que tienen que hacer es dejar de tener todos los partidos metidos en paquete de 3453453 euros por que es absurdo, es jodidisimo ver un partido de futbol tienes que andar con contratos permanencias y sus putas madres.

También tienen que eliminar las faltitas que los jugadores a la minima van al suelo y juego parado, da muchisima pereza.
Hacer un formato estilo superliga pero por meritos propios y que todos puedan bajar o subir.
3 cambios + 1 en la prorroga, no me gusta lo de los 5 cambios ya que solo beneficia a los clubes grandes.

ratedx

#38 en inglaterra no hay nada en abierto y no tienen problemas

MustangZaba

Estaría bien que permitieran ganar competiciones al equipo que se lo merece y que no admitan goles ilegales en el 95 o goles ilegales en fuera de juego. Estaría bien, en definitiva, que no siempre el más rico tuviera que ganar siempre por decreto

Con razón este deporte ha dejado de calar. La gente se ha dado cuenta de que esto tiene más guión que El Rey León, Dexter, Titanic y la WWE juntas. Normal que cada año tenga menos seguimiento

skela

Es gracioso que os centreis en la modalidad ,jugabilidad.

si un pibe de 14-30 años no ve el futbol es porque cuesta 100€ al mes y no se lo puede permitir.

RuLi_pucela

Poner un Netflix, HBO, Amazon Prime, Twitch... pagando X€ al mes pero de fútbol. Es lo que está pidiendo todo el mundo a gritos.

Entre eso y la vuelta del público a los estadios volvería la locura.

xingular

No cambiaría nada.
Ya es hora de que el fútbol deje de ser el deporte rey y se tenga una oferta variada de otras cosas.

wHiTefOx

Meter a exjugadores de árbitros. Me conformaría con 2 en el VAR lol

ogeuF

pues en vez de gol yo propongo que se empieze a decir UwU

1
B

League pass rollo NBA sería la polla.

1
SasSeR_18

Poca cosa, prefiero que un deporte con tanta antiguedad no sufra las consecuencias de la estupidez moderna, al que no le gusta que no mire, y si muere, que lo haga con dignidad

Babeta
  • Liga de 16 y Superliga de 16.
  • Copa del Rey jugada toda seguida en 2 o 3 semanas.
  • Playoffs para la fase final de la Superliga y playoffs de descenso/ascenso a la misma.
  • Los partidos de selección fuera del calendario de los equipos.
  • Computar 1 minuto como mínimo de añadido por cada acción que pause el juego ( cambio, atención a un jugador en el campo, VAR, problema de pinganillo del árbitro etc )
  • Que el VAR solo intervenga para agresiones y tarjetas a jugadores que no son.
  • Cada equipo dispone de 1 petición de revisión a instancia del capitán, que obligaría al árbitro a revisar la jugada.
  • Mantener los 5 cambios.
  • Nos olvidamos de los puntos por victoria o empate. Se cuentan sólo las victorias para la clasificación, y entre los que tengan las mismas victorias, el 1° criterio de desempate es la cantidad de empates ( el que más empates tenga queda por encima ), el 2° criterio sería el golaverage particular, y el 3° el golaverage general.
  • 1 partido semanal en abierto por la TVE.
  • Sistema de pago mensual/trimestral/anual vía streaming rollo Netflix/Prime etc.
  • Suscripción a un equipo que permita acceder a contenido exclusivo como entrevistas pre y postpartido del equipo, así como vídeo y audio del vestuario al descanso ( una parte al menos ).

A priori se me ocurre eso.

1 respuesta
Netzach

Con echarlos en twitch/yt y que comente algún streamer gandul en vez de periodistas gandules ya se consigue bastante.

1 2 respuestas
B

#52 por ahí irán los tiros, ya hicieron el experimento ese con Ibai no?

1 respuesta
Netzach

#53 Ni idea, pero está claro que uno o dos de los comentaristas principales tienen que ser gente que sepa comunicarse con los chavales de hoy en día y luego el típico nerd del fútbol que les pase datos y los otros los filtren de cara a la audiencia.

Y el fútbol tiene que ser mucho más accesible claro.

#51 Con los comentaristas de TVE matas el fútbol. El fútbol en abierto tiene que estar disponible en plataformas que usa la gente joven.

1 respuesta
ReibenN

Hacer una superliga.

Babeta

#54 Como si no pudieras cambiar los comentaristas de la cadena, además hoy día puedes sintonizar diferentes audios con las Smart TV o vía web.

1 respuesta
Netzach

#56 El público joven no ve la tele.

1 respuesta
Babeta

#57 No has leído la parte de "vía web".

1 respuesta
Netzach

#58 Via web no se puede sintonizar otros audios eh? Estamos hablando de TVE no de movistar

1 respuesta
Babeta

#59 Pues te remito a lo que comenté antes, que puedes cambiar a los comentaristas, además que dudo que sea difícil de implementar los diferentes canales de audio tipo radios etc.