SObre el mantenimiento de los automáticos, únicamente es cambiarle el aceite y el filtro cada 50.000km. Si, algunas marcas dicen que es de por vida el acite que lleva y tal, pero de por vida no hay nada, yo al mio se lo cambio y asi prevengo cualquier cosa rara. Cambiar discos de embrague no hace falta como en los manuales, así que olvídate.
¿¿Sobre si te puede gustar el cambio automatico?? Yo cuando compré mi coche era automático y suerte que tuve de encontrarlo así, para mí, lo más importante del coche, ya he jurado que en lo que me queda de vida, no me compro un manual NUNCA MÁS.Otra cosa de los cambio autom., es que el coche en sí es más seguro que un manual. El llevar automático, te permite llevar las 2 manos en el volante, estar atento todo el rato en la carretera, olvidarte de hacer cambios de marchas, reducciones en situaciones díficiles, nunca se te va a calar el coche, en cuestas nunca se te va a ir hacia atrás por un descuido, ante un frenazo gordo en un manual aparte del freno tienes que pisa el embrague, cosa que no creo que todos en una situación de peligro se acuerde, y en ese caso, se les calará el coche perdiendo todos los sistemas de seguridad electrónicos, abs, esp,asc.... en un automático nunca pasará eso porque no se te calará.
Siendo del 2002 será un cambio de 5 velocidades mínimo, 6 tal vez (no puedo especificarte porque no conozco los cambio aut. de volvo). Te comentaré el mío que sistema tiene:
- Posicion D: Para conducción normal, el engrana las marchas automáticamente y siempre tendrá la marcha más optima para el menor consumo, aún así, si pides potencia y pisas a fondo, el coche se encarga de bajar marchas automaticamente y darte potencia. Digamos que es un cambio adaptativo a tu forma de conducir.
-Posición D Sport: Como el anterior, pero esta vez el coche no va en marchas tan altas y digamos que va predispuesto para que le pises y alargar más el corte de la marcha.
-Posición Steptronic: En este modo, eliges tú cuando subir o bajar de marcha, simplemente moviendo arriba o abajo la palanca de marchas. Si quereis apurar las marchas por cualquier cosa, pues elegid este modo.
Eso digamos son los 3 modos que seguramente encuentres en el volvo, así lo lleva mi E39. También podriamos poner la opción de Steptronic con levas, que es como con la palanca pero los cambios se hacen con levas en el volante.
AParte de todo esto, debajo del acelerador al menos en los bmw, hay un botón llamado kickdown, que es cuando aprietas a fondo el pedal, si aprietas un poco más, pulsarás un botón, que el coche cuando note que has pulsado ese botón, bajará a la marcha más optima para entregarte la MAXIMA potencia en ese instante. Muy bueno para incorporaciones, adelantamientos o cualquier imprevisto. Eso sí, te deja pegado al asiento.
Sinceramente, el que dice que no le gustan los automaticos, es que no los ha probado, sí, tal vez no sean para hacer el loco con el coche, pero dudo que con un Volvo S60 vallas de tramos de puertos...así que para ese coche , un automático es lo mejor. Aún así, en buenas manos, un automático también vale para hacer el pataliebre, pero bueno, eso lo dejo para la gente que disfruta la conducción de otra forma. Yo la disfruto llendo cómodo, seguro, y sin complicaciones.
PD: Buen coche el volvo s60, seguramente lo habrás sacado a buen precio, comentanos que lleva, precio, km etc etc. Gran cochazo y una compra inteligente.