Buenas a todos
He planeado una pequeña parte del camino para este nuevo año. Me he estado informado y tengo todo bastante claro respecto al recorrido. Aun no tengo nada fijo ya que aunque mi condicion fisica es buena, quiero probarme este mes de diciembre haciendo salidas incrementando kilometros hasta verme fuerte ya que planeo caminar una media de 30km diarios. Sinceramente mi experiencia en senderismo es bastante baja pero soy corredor por lo que espero que en un mes de entrenamiento especifico me sea suficiente para estar comodo en esas distancias.
Y por que el tema de +30km y no menos? Solo tengo 5 dias y quiero salir de O Cabreiro el dia 2 para llegar a Santiago el 6 que es la misa a las 12:00 y ver el Botafumeiro en accion. El plan seria hacer 130km en 4 etapas y la ultima mas corta. Es bastante ambicioso y puede que lo modifique a ultima hora sino me veo capaz y acabe saliendo desde Sarria.
Mi mayor temor es la lluvia y nieve que requiera un equipamiento especializado. Por eso me gustaria recibir algo de consejo sobre calzado, mochila, abrigo, palo y posibles accesorios extras necesarios para el camino. Me tocara hacer un buen desembolso
Me gustaria hacerlo con unas zapatillas de montaña y no con botas ya que mi ritmo de camino va a ser alto. He estado mirando en North Face y webs varias y hay muchisima informacion y necesito filtrar un poco ya que quiero comprar ya para ir saliendo a partir de la semana que viene.
He visto las que pesan pocos y de caña baja y son las que mas me llaman pero no se si recomendais otra. El precio no es un factor determinante.
Un saludo a todos