http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/656589.html
Baldasano presenta un proyecto con Joaquín, Reyes, Del Bosque y Eriksson
Arturo Baldasano, aspirante a la presidencia del Real Madrid, presentó su proyecto como candidato al máximo cargo del club blanco, sustentado en los nombres de los futbolistas españoles Joaquín y Reyes, la figura de Vicente del Bosque como director deportivo, y el cargo de entrenador, que estará en las manos del actual seleccionador inglés, Sven Goran Eriksson.
Con el lema "el entrenador que entrene, el jugador, que juegue, y que los socios vuelvan a vibrar", el abogado y economista expuso los principales puntos de su programa, del que destacó la españolización del equipo, la independencia y dedicación de la Junta Directiva y la participación del socio y el peñista".
Baldasano intervino por tercera vez como aspirante a la presidencia del Real Madrid en un recinto cercano al estadio Santiago Bernabéu en la que estuvo acompañado de los trece miembros de su futura junta directiva, sobre los cuales destacó su independencia respecto a anteriores equipos directivos y "la gran dedicación" que darán al club blanco.
El candidato confirmó el acuerdo con los representantes de Reyes y Joaquín, dos jugadores "que iniciarán la españolización del equipo, que junto con los valores de la cantera formarán las bases del diseño deportivo de la entidad".
Respecto a la figura del director deportivo, el aspirante a la presidencia destacó a Vicente del Bosque como "el hombre que mejor entiende la filosofía del club, ya que lleva 40 años trabajando en el Real Madrid y conoce hasta los nombres de los padres de los jóvenes de la cantera", dijo.
Conversaciones iniciadas
Baldasano explicó que el cargo de entrenador recaería en el actual seleccionador inglés, el sueco Sven Goran Eriksson, "sobre el que Vicente del Bosque me ha aconsejado y ya hemos iniciado las conversaciones".
Respecto a los socios de la entidad madridista, el abogado aseguró que tendrán más protagonismo en su hipotético mandato. "El socio es el dueño del Real Madrid y estamos formando un comité que irá resolviendo los problemas que tienen los socios, y en el que ellos participarán activamente", resaltó.
Otro de los aspectos que destacó Baldasano fue el de la figura de las peñas. "Los peñistas son lo más grande que tiene el Real Madrid, y merecen un mejor trato que el que han tenido hasta ahora. Con la figura de Adolfo Aragonés, presidente de la peña de Leganés que se dedicará 24 horas al día para resolver problemas, se devolverá la dignidad a las peñas", indicó.
Baldasano no dedicó mucho tiempo al aspecto económico. "No sé cómo está la situación real en el club, y, por tanto, hasta que no sepamos la realidad no hablaré de economía. Si cuando llegue al cargo de presidente las cuentas están bien, rápidamente comenzaré a solucionar los problemas del club, y si ocurre lo contrario, mi equipo trabajará duro para arreglar la situación", señaló.
El candidato a la presidencia blanca destacó como bases de su proyecto la independencia y la dedicación de la Junta Directiva, el compromiso con los socios y las peñas, la españolización del equipo y recuperar el valor del madridismo en los foros internacionales.