Alberto Toldrá, representante de Santiago Cañizares, aseguró en un comunicado que su representado es "víctima de unas acusaciones falsas", en relación con su presunta implicación en un caso de relaciones con menores, cuyo fin es "atraer una atención mediática en el proceso judicial que está abierto contra terceros".
En la nota remitida por el despacho de Alberto Toldrá se asegura que "la única intención de la parte demandante es que los medios de comunicación se hagan un mayor eco del proceso a través de la fama que conlleva su condición de conocido futbolista". En opinión de Toldrá, el proceso judicial servirá "para esclarecer los hechos, demostrar que Santiago Cañizares nunca estuvo involucrado en este asunto y para que su imagen quede libre de cualquier sospecha".
Además, en el comunicado se informa de que Cañizares no hará declaraciones sobre el asunto "por respeto hacia la Administración de Justicia y para no entorpecer la actuación judicial inicialmente abierta contra terceros, hasta que el asunto quede aclarado".