Los capitanes Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta desvelaron anécdotas de la era Guardiola en 'El cercle del 4' de TV3
Guardiola a sus jugadores: "Les meteremos cuatro"
"Cuando empezó, me puso un vídeo y me dijo que quería que hiciera aquello y que si no lo hacía, no jugaría". La confesión de Carles Puyol sobre sus primeros días con Pep Guardiola como entrenador es una de las perlas del documental 'El cercle del 4' emitido por TV3, donde tanto 'Puyi' como Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta, los otros tres capitanes del Barça repasan vivencias y anécdotas reveladoras y sinceras que definen los inolvidables cuatro años del ya ex técnico azulgrana y la relación que ha tenido con la plantilla.
Iniesta ya vislumbraba una era triunfal: "Desde el día en que supe que sería el entrenador, estaba convencidísimo de que algo grande acabaría pasando". Menos visionario fue Puyol, quien admite que minutos después de caer ante el Chelsea en esta Champions verbalizó en pleno control anti-doping que "Pep iba a decir que se quedaba ya que estaba convencido de que seguiría". El resto se olía un desenlace con despedida.
Volviendo a las primeras charlas con Guardiola, Valdés tampoco olvidará nunca la suya. "Antes de ella, yo era un cero a nivel táctico. Me dijo que jugaríamos con los centrales pero le advertí que ellos tenían que querer el balón, a lo que él me dijo que de eso ya se encargaba él", evoca el portero, que define a Pep como "irrepetible por haber transmitido su filosofía y haber sido una universidad de fútbol durante cuatro años".
Xavi considera la etapa con el de Santpedor la mejor de su carrera "por estar disfrutando con lo que hacía" y destaca que el primer día quería saber si contaba con él. "No veo el equipo sin ti", le respondió Pep, de quien alaba su capacidad para "cambiar el negativismo antes de un entrenamiento posterior a una derrota a energía positiva".
Incidiendo en la autoconfianza de Guardiola, Xavi explica que "antes de partidos como el del Bayern dijo que íbamos a meter cuatro goles y siempre se cumplía porque lo tenía todo recalculado".
Iniesta llegó a pedirle opinión cuando no veía puerta y recuerda sorprendido que le contestó: "¡Qué quieres que te diga si yo sólo metí cuatro!". Y de su réplica a Mourinho antes de la semifinal de la Champions-2011, todos confirman haberle recibido en el hotel "con una ovación".
Jejeje cuanta humildad sin las cámaras delante, así que de cara a la galería iba diciendo que el Shaktar era el mejor equipo de Europa y que el Copenhague en España entraría en Champions, mientras por detrás iba diciendo que les meterían 4 al Bayern ni más ni menos.
Respecto a la ovación, de secta total